Configurar el Botón de Pinterest en Blogger

abril 12, 2013

Abre Pinterest en una Ventana Nueva




Sí, ya sé que hay un montón de tutoriales sobre como configurar el botón de Pinterest para Blogger.

Sin ir más lejos, Blanca, de Personalización de Blogs, tiene unos tutoriales  estupendos sobre este mismo tema, podéis verlos aquí:


Editado: Insertar Botón Pinterest con el nuevo perfil de Pinterest en una fotografía de nuestra entrada de Blogger.

Puedes leerlo AQUI
Yo, personalmente, preparo una de las fotografías para Pinterest, que es la que me interesa que se pinée y donde coloco el botón. Pero... cuando pineaba mi fotografía, ¡me sacaba de la entrada de blogger! Y para volver al Blog, tenía que retroceder en el navegador o escribir otra vez la url. 

Así que he estado investigando una manera sencilla para que el panel de Pinterest se abriera en una ventana diferente ¡y lo conseguí!

Es muy fácil, os cuento:

Pinear sin Salir de la entrada de Blogger





Esta es la imagen que adapté para pinear siguiendo el tutorial de Personalización de Blogs  que os menciono más arriba. Pero no me convencía del todo por lo que os comento, al pinchar en el botón Pin It, se me abría en la misma entrada donde estaba mi foto de Blogger.



Esto tiene una sencilla solución:



1.- Abrimos la entrada donde tenemos el botón ya instalado para modificarlo.

Seleccionamos vista HTML.




2.- Pulsamos Control + F y se nos abre, arriba a la derecha, el buscador, escribimos

Pinterest

Buscamos el código de nuestro botón (el que os muestro en la imagen)


3.- Añadimos justo detrás de <a

target="_blank"

El código original suele ser así:

---> <a data-pin-config="above" data-pin-do="buttonPin" href="http://pinterest.com/pin/create/button/ ?url=http%3A%2F%2Felperrodepapel.blogspot.com%2F2013%2F04 %2Fconfiguracion -boton-pinterest-blogger.html&media=http%3A%2F%2F2.bp. blogspot.com%2F-mGCrQgU6Wyc%2FUWcxy-AZs2I%2FAAAAAAAACyI%2F 4YCxycZESrU%2Fs640%2Fpresentacion.png& description=Como%20configurar%20el%20bot%C3%B3n%20de%20 Pinterest%20 para%20que%20se%20abra%20en%20una%20ventana%20nueva%20y%20 no%20eche%20a%20nuestros%20lectores%20de% 20nuestro%20Blog."><--- 


Respetando el espacio después de <a , añadimos el nuevo código, y nos quedaría así:


---> <a target="_blank" data-pin-config="above" data-pin-do="buttonPin" href="http://pinterest.com/pin/create/button/ ?url=http%3A%2F%2Felperrodepapel.blogspot.com%2F2013%2F04 %2Fconfiguracion -boton-pinterest-blogger.html&media=http%3A%2F%2F2.bp. blogspot.com%2F-mGCrQgU6Wyc%2FUWcxy-AZs2I%2FAAAAAAAACyI%2F 4YCxycZESrU%2Fs640%2Fpresentacion.png& description=Como%20configurar%20el%20bot%C3%B3n%20de%20 Pinterest%20 para%20que%20se%20abra%20en%20una%20ventana%20nueva%20y%20 no%20eche%20a%20nuestros%20lectores%20de% 20nuestro%20Blog."><--- 

Nos aseguramos, en Vista Previa, de que los cambios son correctos.

Y Guardamos.

Al menos a mí así si me funciona como quiero.

Os dejo dos ejemplos de la imagen que he usado para este título, para que veáis la diferencia de la que os hablo en la práctica. Sólo tenéis que pinchar en cada uno de los botones de Pinterest para comprobarlo.


Botón Pinterest Original





Botón Pinterest en Ventana Nueva





Sé que es un poco rollo adaptarlo una a una, en cada nueva entrada, pero si no queremos echar de malas maneras a nuestros lectores, no está de más perder unos segundos en ésto, ¿no creéis?






Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






Te encantará:

12 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Hola Celia...muy bien explicado como siempre!! En cuanto tenga un hueco lo pongo en práctica.

    Besitos

    Bego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Bego!!

      Muchas gracias, espero que te sea útil ;)

      ¡¡Feliz Finde!!

      Eliminar
    2. he puesto al final el pin it..en mi blog de ourhandmadegifts..pero sin embargo, en el nuevo..que tengo enlazado al primero..no me deja..http://hsstoriashoy.blogspot.com.es/

      sera que los he puesto enlazados..eso si, he ido a crear boton..y demas, con mi url..pero nada..que no se pone..lo quiero a pie de cada post..yo creo que han debido cambiar algunos codigos al editar la pagina de pinterest..porque no me funciona en ningun sitio

      Eliminar
  2. Hola Celia acabo de leer tus 2 tutoriales sobre Pinterest y me han estado de mucha ayuda porque no sabia donde encontrar los botones con el pinterest nuevo. Me desespere buscando pero no se me pensé en el pinterest pro...Enhorabuena por tus nuevos proyectos.

    Saludos,
    Aude

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡que bien, me alegro mucho!! Yo la verdad que tuve que pensar bastante... ¡menos mal que al final di con ello! y sigue siendo gratis ;)

      ¡¡Muchas gracias!!

      Feliz domingo ♥

      Eliminar
  3. Celia, a mi siguiendo mi tutorial se me abre en otra ventana. Es una ventana chiquitina, y en cuanto lo pineo, cierro esa ventana y sigo en mi blog....



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si? jo, pues a mi no... desde que cambié a Pinterest Business no me aparece la opción para crear el botón desde el desplegable de mi perfil y al pinchar en el botón de la imagen, se me abre la ventana gris para cambiar el texto y demás... pero al pinear, me quedo en Pinterest, no vuelve al blog... :(

      no me gusta nada este cambio...

      Eliminar
  4. bah..me doy por vencida..!!! tambien se lo dejado a blanca en su blog..os sigo a las dos..pero nada..ya no hay forma que pueda poner pin it..en mi blog..sin que me salga una patata. ni puedo ponerlo arriba ni abajo de html en body..jo..vaya asco..ademas, que me pasa como a ti Celia, que con el nuevo pirnterrs..bussines..tampoco puedo buscar en goodis..ni me aparece la pestaña cerca de mi nombre con boton de pinear..me doy pr vencia..

    ResponderEliminar
  5. Me ha sido muy útil! acabo de ponerle el pin a pinterest en mi última entrada :) te he encontrado a través de la fiesta de links y te sigo!

    http://resiscrap.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa. Ya hace bastante que publicaste esto y la verdad es que me ha ayudado muuuucho PERRRRRRRRRROOOO…. ahora me sale el boton también en las imagenes de HISTORIAS RELACIONADAS y no se como c*** quitarlo ¿como crees que podria hacerlo? me estoy volviendo loca ;) Mil gracias, estamos en contacto ¡¡muá!!

    ResponderEliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.