Hoy Compartimos... Algo que Creí Perdido

abril 22, 2013

cuando perdí la inspiración






Hace poco que he conocido esta estupenda Iniciativa y, aunque mi blog apenas acaba de cumplir tres meses de vida, he querido participar en ella. Me pareció muy original y, sobre todo, inspiradora. Creo que todos, o casi todos, los que estamos en este mundo blogger, lo estamos no sólo para conocer otros blogs de temática similar o completamente diferente a la nuestra, sino para sacar a la luz esa parte de nosotros que, en mi caso, llevaba demasiados años dormida.

Primero es la Universidad. Dejas tu pueblo natal (en mi caso) y te marchas a una ciudad, con gente que no conoces, donde tienes que volver a empezar lo que ya hiciste con tres años... hacerte un hueco en el mundo y poder ser tú misma.

Después empiezas a estudiar a todas horas, asistir a conferencias, salir con tus nuevos compañeros a tomar unas cañas (el ser humano es un ser social, yo al menos lo soy y me gusta), ir a clase, preparar trabajos que te roban horas y horas de un tiempo que ni siquiera sabías que tenías...

Y vas dejando aquellas aficiones que tanto te gustaban antes... de lado.

Recuerdo que en el Instituto me pasaba horas enteras escribiendo y dibujando. Aún antes, en el Colegio, no había folio en blanco que siguiese siendo blanco después de pasar por mis manos. Me encantaba todo lo que tuviera que ver con el arte, por eso estudié Humanidades. Y nunca tuve miedo a "la hoja en blanco", siempre había alguna idea en mi cabeza esperando a que la hiciese realidad... Por las tardes iba a clases particulares de Dibujo y eran las dos mejores horas del día... Luego esas clases fueron de inglés, francés, física y química, griego, latín...





Pero, retomando mi época universitaria... Todo eso cambió. Las nuevas responsabilidades eran el centro de mi vida... y todo lo que escribía o dibujaba, era para trabajos de clase... Perdí la inspiración. Puede que lo que perdiese realmente fuera el tiempo para sentirme inspirada pero, la verdad, es complicado saberlo después de tantos años. Sólo sé que no me apetecía escribir ni diseñar, lo único que seguí haciendo durante unos años fue devorar cada libro que caía en mis manos.

Pasados los años, dejé a mi novio de toda la vida y la carrera por falta de vocación, me enamoré, me hipotequé, adopté dos perritos maravillosos, me hice voluntaria de una protectora de animales de Sevilla, participé en multitud de iniciativas animalistas... y me olvidé de mis gustos y aficiones completamente. Para mi escribir o diseñar pasó a ser algo del pasado, unos hobbies que me divertían cuando no tenía nada que hacer...

Ahora, mirando hacia atrás, siento nostalgia al recordar ésto... Pero, por otra parte, creo que hice lo que quería hacer. Nadie me obligó a dejar de escribir o diseñar, no me apuntaron con una pistola para que dejase la carrera ni me llevaron con cadenas al banco a firmar la hipoteca... Cada una de esas elecciones fue mía y pienso que hice lo que tenía que hacer en esa etapa de mi vida.

Cada vivencia tiene su momento, dicen...

Y ahora, que mi vida es más estable (excepto en lo laboral), de casualidad, navegando por este mundo de Internet... encontré lo que creía perdido... aquello de lo que ya casi ni me acordaba... Mi Inspiración.

Y hoy, quiero compartirla con todos vosotros.



Para Vivir Realidades, Primero hay que Soñarlas

¿Sientes curiosidad por saber que creían haber perdido el resto de participantes?





También puedes encontrarnos en Facebook:






Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






Te encantará:

52 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Son etapas de la vida, cuando se hacen tantas cosas algunas quedan de lado, esto de los blog hace que todo vuelva es genial!
    Besos y bienvenida a Hoy compartimos!!
    Veronica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Verónica!!

      Pues si, tienes razón, a veces cuando tenemos demasiadas responsabilidades hay que priorizarlas :)

      Feliz comienzo de semana ♥

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Precioso post Celia, me alegro que tu inspiración esté más viva que nunca. Eres un sol. Mil besos y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa. ¿Sabes? Tus comentarios siempre me hacen sonreir, ¡tu si que eres un solete! :)

      Muchos besitossss ;)

      Eliminar
  3. Te pasará como con el coche... No te acuerdas de dónde lo has aparcado, pero eso te lleva un cuarto de hora, verás que pronto encuentras la inspiración. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, ¡pues si! tienes toda la razón :)

      Quien no busca... ¡no encuentra!

      Besos ♥

      Eliminar
  4. Hola, te seguía por twitter y me voy a perder un rato por tu blog ^^

    tiffet.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Saray!!

      Muchas gracias y ¡¡bienvenida!!

      Feliz comienzo de semana ♥

      Eliminar
  5. Hola Celia,

    Me ha encantado este post porque precisamente una de mis propuestas para este año era recuperar alguno de esos hobbies que tanto me llenaban, pero que por falta de tiempo al asumir nuevas responsabilidades vas abandonando. Ese hobbie era dibujar, ya que la escritura y la lectura siempre he conseguido mantenerlos.

    ¿Pero que me está pasando? Que en vez de encontrar tiempo para dibujar encontré este nuevo hobbie, el de ser blogera, que me permite ser creativa de formas diferentes. Y aunque no he conseguido recuperar tiempo para el dibujo, he conocido algo nuevo que me hace sentir aquella ilusión, obsesión y pasión.

    Me ha encantado el post.

    Besos

    http://disfrutandolatreintena.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a veces encontramos por el camino nuevas aficiones que desconocíamos... ¡y eso también es genial! Lo más importante es disfrutar con lo que se hace, es muy gratificante poder sacar esa parte de tí ;)

      Feliz martes, guapa ♥

      ¡¡Besos!!

      Eliminar
  6. Hola Celia!!

    Te comprendo perfectamente, yo estudié algo parecido y aunque me apasionaba dibujar y diseñar, acabé aborreciendolo (aunque influyeron otros factores también). Terminé mis estudios, pero donde vivía era imposible encontrar trabajo de lo que había estudiado, me desilusioné al comprobarlo y tuve que trabajar de lo que me salía, porque era independiente y también tenía que mantener a mis dos "hijos peludos": mis perros. jejejeje

    Por amor me vine a vivir a Madrid y finalmente trabajo de mi profesión y fue gracias a no perder mis ilusiones de realizar mi sueño.

    Me ha encantado tu primera aportación en la quedada!!

    Besos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay que luchar por realizar nuestros sueños.

      Yo, actualmente, trabajo de administrativa, poco tiene que ver con lo que realmente me gusta... ¡¡pero es lo que paga las facturas!! Y ahora mismo, tampoco están las cosas como para ser demasiado selectiva con el trabajo...

      ¡¡Ya vendrán tiempos mejores!!

      Besos y Gracias :)

      Eliminar
  7. Bueno, siempre hay un momento para cada cosa, tal vez no perdiste la inspiración, sino que hubo otras cosas que te atrajeron más, y que ahora forman parte de ti, y como no, de tu actual inspiración, yo lo veo así :)
    Bienvenida a la quedada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola guapa!!

      Puede ser... aunque no es que me atrajeran más... es que era lo que tocaba hacer en ese momento ;)

      Ahora saco tiempo de donde sea para poder hacer lo que realmente me apasiona.

      Feliz Martes ♥

      Eliminar
  8. Creo que esas cosas no se pierden, estan ahi, en su momento saldran de vuelta a flote... o quedaran ,pero no se pierden.
    Saludos y bienvenida a Hoy Compartimos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ¡tienes razón! Y cuando salen a flote... ¡es genial!

      Feliz martes y gracias ♥

      Eliminar
  9. Esa clase de cosas, creo yo, no se pierden, quiza se duermen, o se esconden, pero llega un momento en que algo o alguien las activa y alli estan, a la carga nuevamente!!
    Nunca pierdas tu inspiracion!!
    Yo tambien soy nuevita por aqui, aunque este sea mi segundo Hoy compartimos!! Es muy agradable leer y compartir experiencias, seguro te "inspirara"!!!
    Besitos y bienvenida!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esta Iniciativa es muy inspiradora, es el primer mes que participo pero me ha encantado porque me ha hecho pensar, recordar y crear para darle forma a la entrada. ¡Lo he pasado muy bien preparándola!

      Besos y gracias ♥

      Eliminar
  10. ¡Me ha encantado este post! Me alegro de que hayas retomado tu hobby. Yo, desde que empecé a trabajar en enero, he dejado de hacer manualidades, pero la verdad es que no encuentro mucho tiempo... Espero que poco a poco vuelva a ponerme a ello.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que al principio es muy complicado... yo he vuelto a dedicar tiempo a mis aficiones olvidadas ahora... después de 6 años trabajando!! así que imagina... lo importante es no olvidarlas, saber que están ahí ;)

      Feliz martes ♥

      Eliminar
  11. Hola Celia! me alegra que te hayas reencontrado con la verdadera inspiración, con esa sin prisas, sin nada premeditado y con el placer que supone realizar algo creativo! saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiii, la verdad es que es muy agradable... ¡se me pasa el tiempo volando!

      Besos y gracias por tu visita ♥

      Eliminar
  12. Qué post tan bonito, Celia! Me ha encantado leerte.

    Y me alegro de que tu inspiración haya vuelto, y ahora la compartas a través del blog.

    Besos y buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Victoria!!

      Muchas gracias, en esta entrada he querido sacar un trocito de mí :)

      ¡¡Besos y feliz martes!!

      Eliminar
  13. Hola Celia, como me gusta lo que escribes. Hoy me he identificado mucho con lo que dices, durante veinte años he trabajado en algo que no me gustaba pero tenia un sueldo fijo y seguridad, y ahora que por la crisis todo ha cambiado he retomado de nuevo lo que de verdad me gusta que es dibujar.
    Un beso.

    Mª Angeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      Es muy complicado trabajar en lo que realmente te apasiona... sobre todo es difícil seguir viéndolo como un hobby... cuando es con lo que tienes que pagar las facturas y se transforma en una obligación... supongo que puede perder parte de su encanto :)

      Besos!!

      Eliminar
  14. Me alegro q te hayas nudo a esta comunidad!!! Pero más me alegra aún que hayas encontrado esa inspiración pues con ello hemos salido ganando todos ya q gracias a tu generosidad y profesionalidad todas las semanas podemos imprimir unos diseños estupendos...

    De nuevo gracias

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, Ana, ¡me vas a sonrojar! Muchisimas gracias, preciosa, viniendo de ti es un gran halago.

      ¡¡Muchos besos y feliz martes!!

      Eliminar
  15. La imaginación y el gustonunca se pierden...
    y por lo que se ve, tienes ambas cosas, así que haz lo que te apetezca... y tdo surgirá...
    encantada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa!!

      Muchas gracias por tus ánimos, siempre viene genial una palmadita en la espalda para seguir adelante ;)

      ¡¡Feliz martes!!

      Eliminar
  16. Vaya entrada bonita, Celia! Me he sentido tan identificada leyéndola!
    La inspiración nunca muere, se duerme o se toma un descanso. Me alegro que la hayas retomado y la plasmes en este perrito de papel que tanto me gusta, pues gracias a él, te he conocido =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosaaaaa!!!!

      Sí, la verdad es que siempre queda ahí latente, esperando a volver a resurgir... :D

      Feliz martes y muchos besossss

      Eliminar
  17. No hay nada como hacer lo que te apetezca en en momento que te apetezca, quizás necesitabas dejar todo, para volver a encontrarla.
    Encantada de conocer tu blog y de ser compañeras de quedada, ya te sigo, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, ¡y bienvenida!

      Bueno, mi trabajo realmente no lo he dejado, hablo de inseguridad porque las cosas ahora están mal... como en casi todos, supongo. Lo que si he hecho es reservarme unas horitas para mí aunque tenga que quitármelas de otras cosas :)

      ¡¡Feliz martes!!

      Eliminar
  18. Que lindo que hayas podido reencontrarte con esa inspiración. Sin duda son distintas etapas que se van atravesando y en cada una uno se va encontrando con distintos intereses, no?
    Bienvenida al Hoy compartimos!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! Sí, ¡tienes toda la razón! Cada etapa de nuestra vida tiene sus cosas y toca vivirlas... C'est la vie!

      Muchas gracias por tu visita y la bienvenida, besos!!

      Eliminar
  19. Que bien que te volviese la inspiración. Hay momentos en la vida en lo que no la encuentras por mucho que la busques, a mí me ha pasado, pero siempre vuelve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, siempre que la busques... ¡vuelve! :D

      Buenas noches, preciosa ♥

      Eliminar
  20. Precioso post guapa! no pierdas nunca la inspiración. Creo q es uno de los valores que nos hace sentir más vivos!!!
    un besito fuerte!
    Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿verdad? más viva no sé, pero sí más realizada y feliz :D

      ¡¡Besos!!

      Eliminar
  21. Preciosa entrada, muy humana y muy cercana. Ahora parece que te conozco un poquitín más. Me ha gustado esta iniciativa habrá que investigar más.
    por cierto no pierdas de vista tu inspiración, a los demás nos gusta las cosas que haces.


    muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Es una iniciativa estupenda, Manoli!! A mi me ha encantado porque te hace pensar :D Y desarrollar tu creatividad para estar a la altura ;)

      Anímate, verás que es genial!

      Besitossss

      Eliminar
  22. Bonita entrada Celia,
    Que bueno que hayas vuelto al diseño, es algo que se te da muy bien.

    Un abrazo,

    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ahora estoy planteándome terminar la carrera que dejé a medias (Filología Hispánica) y hacer Diseño en la Complutense, que son cuatro añitos más... ¡a ver si hay suerte y saco tiempo para todo!

      Besos!

      Eliminar
  23. Y tanto que la encontraste!, me gusto mucho tu manera de escribir. Bienvenida a Hoy Compartimos desde YouPlanter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!!

      Acabo de visitar tu entrada, ¡que bonito es Teruel! :D

      Buenas noches ;)

      Eliminar
  24. Qué blog más bonito!! Me alegro de conocerte y de que te hayas unido a la iniciativa "Hoy Compartimos".

    Por otro lado, me siento super identificada contigo. Yo también dejé muy atrás mi época creativa, y aunque mi profesión conlleva la creatividad, no es lo mismo... A ver si intentamos recuperarla!! ;-)

    Un besazo y gracias por compartir!!

    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡claro que si!! siempre hay que sacar un ratito para dedicarlo a esas cosas que realmente nos hacen sentir realizadas y felices :D

      Feliz Miércoles ♥

      Eliminar
  25. Me ha gustado tu entrada, yo también estoy de acuerd ocontigo que cada etapa de la vida te pide algo , y dentro de tod oeso hay que hacer aquello que realmente nos haga sentir bien.Un saludo.ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, es que si no... ¡he tirado muuuuchos años a la basura!! :D

      Feliz jueves y graciassss ♥

      Eliminar
  26. Celia, qué entrada tan genial. Me siento muy identificada con lo que nos cuentas. Por suerte la inspiración no se pierde, sólo las ganas de hacer alguna cosa pero luego vuelven y esperemos que sean para quedarse. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, mientras vuelvan... ¡no hay problema! no siempre disponemos del tiempo suficiente para dedicarlo a nuestros hobbies, sobre todo cuando tenemos muchas responsabilidades y obligaciones, hay que priorizar! pero sacar un ratito para hacer lo que más nos gusta deberíamos al menos intentarlo!

      Feliz jueves, guapa, besos!

      Eliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.