Cosas que deberías saber antes de empezar un blog III

septiembre 17, 2013

Cosas que deberías saber antes de empezar un blog


En las anteriores entradas sobre Cosas que deberías saber antes de empezar tu Blog hemos visto:




Una vez tenemos decidido nuestro tema/temas, hemos seleccionado las keywords que vamos a usar y dado vida a nuestros lectores modelo... Viene lo complicado... ¿dónde están esos lectores? ¿cómo podemos captar su atención?

Y de eso vamos a hablar hoy (recuerda que siempre hablo desde mi experiencia personal que puede no ser la tuya)

¿Cómo conseguir que me lean?




Otros Blogueros

  • Participa activamente en blogs de tu misma temática. Deja comentarios, aporta algo diferente, tu punto de vista, opinión personal o algún dato que consideres relevante. Nunca hagas spam, no dejes comentarios del tipo: ¡Sígueme y te sigo! Con el enlace a tu blog. No suelen gustar y puede que lo borren o, si tienen activada la moderación, ni lo publiquen.
  • Busca iniciativas creadas por otros blogueros, ¡hay muchas! seguro que alguna encaja con la temática de tu blog, tus gustos y preferencias. Es una buena manera de conocer a otros blogueros, mostrarles tu admiración y lo que sabes hacer.
  • Si crees que de verdad puedes aportar algo diferente, especial y personal, anímate a contactar con ese bloguero al que admiras para proponerle hacer algo juntos. Piensa que tú eres único y seguro que tienes algo que te diferencia del resto, solo tienes que pararte a pensar qué podrías aportar que tenga el valor suficiente como para "trabajar juntos".
  • Hazte a la de ya una página en facebook, twitter y, si tu blog tiene fotos chulas, en Pinterest. No te olvides de Google Plus. Y no te limites a compartir tu contenido en las redes sociales. Interactúa con otros blogueros, síguelos, comparte sus publicaciones, opina, comenta y se un miembro activo de la comunidad. Solo así conseguirás que se den cuenta de que tienes algo importante que aportar.
  • Asiste a eventos sobre la temática de tu blog. Anímate a salir de detrás del ordenador y ponerles cara, hablar con ellos en persona, en alguna feria o evento, compartir opiniones, experiencias... ¡deja el miedo y la vergüenza a un lado! Si de verdad tienes algo que ofrecer tienes que demostrarlo.

Lectores

  • Registra tu blog en directorios clasificados por temáticas, asegúrate de que no es una granja de enlaces y está bien valorado por Google (comprueba su PageRank y su ranking de Alexa, para asegurarte de que no está penalizado). Selecciona aquella temática que más se ajuste a tu blog y sube tu enlace.
  • Participa en foros de tu mismo nicho, responde preguntas relacionadas con tu tema y sé siempre amable y humilde con los demás usuarios. Demuestra que además de tener algo interesante que aportar, sabes comportarte y no hagas nunca de menos a nadie con tus comentarios.
  • En facebook hay anuncios patrocinados, otro día hablaremos de ellos, que por apenas unos euros, te dan la gran posibilidad de acceder a lectores que tengan los gustos e intereses que aparecen en la lista de tu lector ideal. La pequeña inversión merece la pena para darle un pequeño empujoncito a tu blog.
  • Dedícale tiempo al SEO, no te obsesiones con el tema, pero dale la importancia que merece. Si quieres conseguir visitas (tráfico orgánico) a través de los buscadores, tienes que aparecer en ellos. En este blog tienes un montón de tutoriales sobre posicionamiento web que pueden ayudarte a mejorar tu posicionamiento.
  • Cuida tu ortografía y redacción. Si hace falta usa el corrector para asegurarte de que todo está bien. Si tus entradas son casi todo texto, ten en cuenta que a la mayoría de la gente le da pereza leer todo del tirón: Usa párrafos cortos, listas, subtítulos y, si es necesario, divide tu entrada en dos artículos diferentes. Veremos este punto más detalladamente en una serie de entradas que estoy preparando sobre como Diseñar las entradas del Blog.

Básicamente, estos son los puntos a tener en cuenta, según mi experiencia personal. Por supuesto ¡hay muchísimos más! tan solo tienes que probarlos y decidir cual te resulta efectivo, para seguir aplicándolo, y cual no, ¡para olvidarte de él!

Y sobre todo, no olvides nunca que ser honesto, sincero, transparente y aportar contenido de calidad es lo más importante. Bien redactado y optimizado, por supuesto.

En la próxima entrada sobre Cosas que deberías saber antes de empezar un Blog, voy a contaros algunas cosillas interesantes sobre:

¿Cómo mantener su interés?


Porque una vez que hemos conseguido tener visitas y que nos lean es importante mantenerlas y dedicarles el tiempo que sea necesario ¿verdad?


* Si no quieres perderte la próxima entrada sobre este tema, puedes apuntarte a mi actualización semanal y recibirás un boletín cada domingo con todo el contenido de la semana.

* El boletín mensual es contenido extra que compartimos en un Blog Privado, suelo enviar el boletín mensual la primera semana del mes, para que podáis acceder al contenido del blog privado cuando queráis.




Mini Ebook Gratuito: Cosas que deberías saber antes de empezar tu Blog


Recopilación de la serie de entradas Cosas que deberías saber antes de empezar tu Blog + material de trabajo adicional


Descargar







Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






Te encantará:

9 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Gracias Celia, es muy interesante. Un besico.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por todos estos consejos. En cuanto a lo de promocionarme en Facebook lo estaba pensando, pero no sé si hacerlo finalmente
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues anímate! Es genial para llegar a más gente ;)

      ¡¡Besos!!

      Eliminar
  3. Muy interesante todo lo que aportas. Muchas gracias!
    Me quedo en tu blog. Sé que voy a aprender mucho.
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
  4. Un post genial!!! A ver si puedo apuntarme al taller de Seo, que me parece indispensable para el blog, aunque como dices, sin obsesionarse.
    Un besazo Celia.

    ResponderEliminar
  5. Un post genial!!! A ver si puedo apuntarme al taller de Seo, que me parece indispensable para el blog, aunque como dices, sin obsesionarse.
    Un besazo Celia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡vaya Mónica!! acabo de ver el comentario... upssssssssssssssssssssssssss

      ¡¡Besitossssssssssss!! y perdona... :(

      Eliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.