Wordpresteando: Las Mejores Plataformas para abrir un Blog

enero 23, 2014


Las Mejores Plataformas para abrir un Blog


¡Hoy estoy muy contenta! Empezamos una nueva sección... ¡y estoy feliz porque sé que muchos de vosotros me lo habíais preguntado ya varias veces! Al fin vamos a tener a un experto en wordpress en El Perro de Papel. Y no solo en este blog... ¡sino que en breve actualizaremos la tabla de servicios de diseño para blogs! Es genial contar con él.

Conocí a Max gracias a ASOMA, la Asociación Azafrán Solidario que está trabajando duro para conseguir crear una red de trabajo solidario en mi pueblo gracias al azafrán. Él fue quien les diseñó la página web, nos pusimos en contacto... ¡descubrí que le conozco desde que era un pequeñajo! Y empezamos a madurar la idea de hacer algo juntos... ¡Y aquí está!

Max hará una entrada mensual en El Perro de Papel sobre wordpress, al igual que hasta ahora ha estado haciendo Lou con su sección Marketing para Bloggers. ¡Y espero que os guste tanto como a mí! Os dejo con él y ya me contáis que os parece este primer acercamiento ¿vale?

Visitar la web de Max







Las mejores plataformas para abrir un blog


¡Qué nervios! ¡Mi primer post!

Antes de empezar me gustaría dar las gracias a Celia por la oportunidad de cederme un pequeño espacio en El Perro de Papel. Con esta nueva sección WordPresteando comenzamos una nueva etapa que, seguro, va a estar repleta de alegrías.

¿Por qué WordPresteando?

A partir de ahora, vamos a ampliar los servicios de diseño, actualmente centrados en Blogger, también a WordPress. Y como soy un poco trasto y siempre estoy enredando para estar al día de los últimos plugins, novedades, plantillas, etc, de WordPress, de ahí lo de WordPresteando, es decir, trasteando con WordPress.

¿Te gusta el universo blog? ¿Te gustaría hacerte bloger@?

Actualmente existen en la Red multitud de plataformas que ten va a permitir lanzarte como blogger@. Por ello, me gustaría centrarme en las más importantes, es decir, las más usadas entre los blogger@s de todo el mundo, las que mayores cifras y resultados acaparan.



♣ Blogger es la archiconocida plataforma para la creación de blogs del gigante Google. Comenzó su andadura en 1999, pero no siempre perteneció a Google. Ésta la adquirió a sus creadores originales en 2003.

Visitar Blogger

Como sabéis, Blogger ofrece diferentes tipos de diseños y plantillas, todas editables y totalmente personalizables, si eres un manitas como nosotros ;-)

Sus blogs ofrecen 2 posibilidades: una dirección genérica con la extensión “blogspot.com” o tener un dominio propio.



♣ WordPress es posiblemente el sistema de gestión de contenidos más extendido entre los expertos. Al igual que Blogger, ofrece dos posibilidades: wordpress.com y wordpress.org

La primera aloja los blogs de forma gratuita bajo el subdominio “wordpress.com”. La segunda permite instalar la plataforma en nuestro propio dominio y alojamiento (como es mi caso www.maxcf.es), gozando así de muchas más funcionalidades.

Pero no te asustes, ambas son muy parecidas.

Si no sabes de programación y quieres abrir un blog, te recomiendo la primera opción. Si controlas algo de programación, la segunda es la ideal. Y, si te gustan los resultados profesionales y quieres un blog chulísimo ¿por qué no te pones en contacto con Celia o conmigo? ;-)




♣ Tumblr es una plataforma de microblogging (al modo Twitter) que permite publicar y compartir muy fácilmente “casi” cualquier tipo de contenido (textos, fotos, citas, enlaces, música y vídeos) desde cualquier parte: navegador, teléfono, equipo o correo electrónico.

Visitar Tumblr

Además, ofrece la posibilidad personalizar cada detalle, desde los colores y el estilo hasta el HTML del tema que eligas.

Para que veáis que su uso está muy extendido, actualmente alberga 167 millones de blogs y 74 mil millones de publicaciones.


Espero que os sea útil este post y os resulte interesante mi sección WordPresteando. Si tenéis dudas o queréis charlar conmigo, os espero en Twitter  @maxcf 




Nos leemos en la próxima entrega ;-)






Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






Te encantará:

0 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.