Diseñar Entradas: llamadas a la acción

febrero 22, 2014


Seguimos diseñando nuestras entradas para que queden monísimas y nuestros lectores se sientan cómodos y valorados cada vez que entren en nuestro blog.

Visto hasta ahora:

1.- El título. Ver Aquí.

2.- Redacción, estilo y ortografía. Ver Aquí

3.- Videos e Imágenes. Ver Aquí

4.- Optimizar los títulos. Ver Aquí

5.- Tipos de letra. Ver Aquí

6.- Marcar lo Importante. Ver Aquí

7.- Galería de Imágenes. Ver Aquí


Hoy vamos a ver la importancia de las llamadas a la acción en sitios estratégicos de nuestras entradas. Una llamada a la acción no es otra cosa que invitar a nuestros lectores a hacer algo. Ese algo puede ser, desde compartir nuestra entrada en las redes sociales, hasta seguirnos en facebook, rellenar un formulario o apuntarse a nuestro boletín de noticias.

Si te has fijado en mis entradas, al inicio de cada una de ellas aparece la opción de compartirlas en facebook y twitter. En la serie de entradas sobre Como ser tu propio Community Manager, veremos la importancia de estos botones en profundidad, pero de momento quiero decir que cada nuevo enlace que generas en las redes sociales, posiciona mejor tu blog en Google. El contenido de calidad, que es lo más valorado actualmente, es aquél que más se comparte. Por tanto, si tu entrada es muy compartida, para Google será sinónimo de calidad.

En mi caso, las llamadas a la acción más importantes son:


  • Suscribirse al boletín de noticias.
  • Seguir / Compartir en redes sociales.
  • Rellenar formularios de opinión, cursos, etc...


Una persona que ha leído tu entrada completamente y ha quedado contenta con los conocimientos que has compartido, se suscribirá feliz a tu boletín para recibir contenido interesante directamente en su email o se suscribirá fácilmente a tus redes sociales para no perderse nada. Pero, para ello, antes debes de haberte ganado su confianza con tu artículo y demostrarle qué tienes contenido de interés que ofrecerle.

Y la mejor manera de animarles a actuar... es decírselo. Sí, así de simple. Habla con ellos, pídeles que si les gusta tu entrada la compartan en tus redes sociales y que si no quieren perderse nada, se suscriban a tus actualizaciones. Sé sincera y directa, si sienten que eres transparente y honesta, confiarán en ti y no les costará nada regalarte un par de clics más a cambio de lo que acaban de leer.

No olvides colocar tus iconos de redes sociales al final de cada entrada con una invitación amable a seguirte, un enlace para que se suscriban a tus actualizaciones y los botones para compartir en redes sociales. Es una manera sencilla de conectar con tu comunidad y conocerlos un poco mejor. 

Y tú, ¿ya usabas las llamadas a la acción al final de tus entradas? ¿has notado algún cambio desde que empezaste a hacerlo?






Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






Te encantará:

11 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. ¿Y como haces para que salgan al final de la entrada lo de tus redes sociales? A mi me aparecen unos iconos pequeñitos predeterminados por Blogger y no se como cambiarlos ni siquiera de tamaño. Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Cada red social te da el código que tienes que usar para cada botón de seguir ;)

      El de facebook, por ejemplo, puedes configurarlo desde este enlace: https://developers.facebook.com/docs/plugins/like-button/

      Y el de twitter desde aqui: https://about.twitter.com/es/resources/buttons

      :)

      Eliminar
  2. Hola! muchas gracias por los consejos, los tendremos en cuenta y ya de paso volvemos a releer el resto de entradas! feliz sábado! besis

    ResponderEliminar
  3. Yo lo estoy haciendo asi,lo que peor llevo es que hay veces qurnhago un tutorial y otras muestro un producto que es para vender y se lo yoman como ohh que idea! ! Me la apunto!! Y entonces nk se que hacer. .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué te refieres exactamente, Sonia? ¿A qué no sabes que hacer cuando se apuntan como idea el producto que vendes??

      Eliminar
  4. Si mas o menos,tengo que ver como redactar la llamada de atención para hacer ver que no es un tutorial ni un diy si no un producto creado para vender..a veces pongo que esta ya en la tienda in line. ..sera cuestión de ir aprendiendo. Con tus enseñan zas y el curso de mama convergente algo conseguiré. ..pero si q eso tebgo que aprender a como dejarlo claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿puedes pasarme el enlace a alguna de las entradas donde te ha pasado eso, Sonia? Puedo investigar el tema y hacer un minitutorial sobre la mejor manera de captar la atención para ventas... echa un vistazo a los tutoriales de marketing, todavía nos queda mucho por compartir, pero puede que te ayuden un poco a enfocarlo ;)

      ¡Mucha suerte, preciosa!

      Eliminar
    2. Lo primer mil gracias por el comentario que me has dejado , mil gracias por tus tutoriales ya sabes no me pierdo nada de nada, y me paso creo recordar sobre todo con los guardadientes y las orejeras...lurgo desde el ordenador te mando los enlaces..

      Eliminar
  5. Hola Celia,

    Te acabo de conocer por Eva. Aunque yo trabajo con wordpress, te voy a seguir de cerca...seguro que aprenderé mucho!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bárbara!

      Muchas gracias y bienvenida :D

      ¡Feliz comienzo de semana!

      Eliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.