Madrid en Rojo. Blogger Traveller.

febrero 15, 2014

Madrid en Rojo. Blogger Traveller.



Nueva quedada de Blogger Traveller. Y este mes ha sido muy especial. He de confesar que al principio, cuando recibí la palabra, me quedé bloqueada:

ROJO


Así, de primeras, pensé en retocar las fotos y resaltar lo que apareciese en color rojo... pero eso ya lo hice cuando la palabra fue azul... así que me paré a pensar... ¿qué me inspiraba el color rojo? 

Madrid. Marzo 2011 - Marzo 2012

 Este vídeo resume el primer año de trabajo en rojo


Es una manifestación contra el maltrato animal en la madrileña plaza de Colón. El color que predominaba era el rojo. Todo empezó con un video colgado en internet por un psicópata en el que maltrataba a varios cachorritos. Los pisaba, les quemaba... un horror. La perrita asesinada cruelmente fue bautizada como Schnauzi. Nuestra querida Schnauzi, la que nos dio fuerza para salir a la calle.



Por aquel entonces yo estaba muy metida en el mundo animalista. Aunque ya empezaba a notar que allí no todo era solidaridad y ganas de ayudar... Pero ese video, nos unió a todos. Había que hacer algo. España entera se movilizó y salió a la calle. Queríamos un endurecimiento del código penal. Y lo queríamos ya.

Manifestación previa a la entrega de firmas. Plaza de Colón marzo 2012. Madrid

Creamos una Iniciativa Popular cuyo objetivo era la recogida de las suficientes firmas para presentarlas en el Congreso y pedir el endurecimiento de las penas por maltrato animal tipificadas en el Código Penal. Aquello no había hecho nada más que empezar.

Fue agotador coordinarnos todos. Eramos muchísimas las ciudades que salimos a la calle el primer 25 de marzo bajo el mismo lema:

SOMOS SU VOZ

MALTRATO ANIMAL, AL CÓDIGO PENAL

                  Manifestación previa a la entrega de firmas. Plaza de Colón marzo 2012. Madrid

Hicimos una web: noalmaltratoanimal.org que, a pesar de haber entregado ya las firmas, sigue activa. El primer año fui coordinadora de Madrid y la titular del apartado de correos donde recibimos las miles de firmas que teníamos que contabilizar y organizar para la entrega.

Fue agotador... pero muy gratificante. Todos los miembros de la iniciativa a nivel nacional estaban muy implicados y surgieron lazos preciosos aquellos años. Además, contamos con el inestimable apoyo de grandes activistas y asociaciones animalistas, entre las que quiero mencionar a Mascoteros Solidarios, La Tortura no es Cultura, Equanimal y Pacma. Terminaron por convertirse en grandes amigos y compañeros, navegábamos todos en el mismo barco en pos de un objetivo común. Era algo grande.

             Manifestación previa a la entrega de firmas. Plaza de Colón marzo 2012. Madrid

Pasamos un largo año recogiendo y corrigiendo firmas, cargados de ilusión que nos ayudaban a mantenernos despiertos y activos. Estaba siendo un éxito. ¡Recogimos casi 400.000 firmas que llegaron de toda España! Organizamos otra manifestación nacional en marzo de 2012, antes de la entrega de firmas. Estábamos todos muy nerviosos e ilusionados, teníamos que conseguirlo, tenían que escucharnos.

Entrega de las firmas, marzo 2012 (yo soy la del centro, entonces era pelirroja)

Y... nos escucharon... ¡endurecieron las penas! Lágrimas, risas... alegría, nerviosismo... ¡y a seguir trabajando! Fue un pequeño paso que nos acercó un poco al objetivo final: terminar con todo tipo de maltrato animal. Conseguimos demostrar que la unión hace la fuerza y que la voz del pueblo, con el apoyo de grandes asociaciones y activistas, puede ser escuchada y tenida en cuenta.

La Iniciativa, como te digo, sigue activa, puedes visitar nuestra página de facebook. Pero de momento, el objetivo a corto plazo está conseguido. Eso no quiere decir que nos hayamos cansado de luchar, seguimos aquí, esperando, para volver a alzar nuestra voz por los que no la tienen.


Espero no haberte aburrido con mi versión de Madrid en Rojo, pero el tema de los animales maltratados es algo que llevaré siempre grabado a fuego en el alma, aunque mi época de activista esté aletargada, aprendí mucho en aquellos dos años, mucho más que en los años que he estado colaborando con la protectora donde adopté a mi pequeña Gloria.

Aprendí el sentido de la amistad, del trabajo en equipo, la coordinación de miles de personas en toda España, atender un correo que nunca dejaba de tener mensajes pendientes y, sobre todo... luchar por un sueño con todas mis fuerzas, con el apoyo de esas personas que, como yo, sueñan con un mundo mejor para sus hijos... Un mundo donde maltratar a un animal hasta la muerte no sea cultura.



¿Quieres conocer la versión en Rojo del resto de mis compis de quedada?


También estamos en facebook: Blogger Traveller.







Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






Te encantará:

13 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Mas se tenian que endurecer las penas....no voy a abrir debate...ya he borrado varias lineas..que me embalo....me gusta la labor que habeis hecho....ahi que seguir.

    ResponderEliminar
  2. Celia, a mi no me has aburrido para nada con el tema del maltrato animal. Me parece una labor estupenda, comparto vuestra opinión. Mi hermana está comprometida con el tema también. Un besico y gracias por decir en alto las cosas que muchos pensamos. Besos, buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Es muy necesario actuar.
    Propon lo que sea, aquí estamos para ayudar y difundirlo.
    Gracias por todo vuestro trabajo
    Un abrazo muy gordo desde el norte

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado, Celia, y admiro mucho el trabajo que habéis hecho. Necesitamos labor de concienciación, pero el problema es los humanos nos creemos muy superiores a los animales y con derecho a hacerles lo que nos de la gana. Se podría hablar tanto de esto ! Un amigo veterinario, me decía que con la crisis la gente está sacrificando a sus mascotas, antes que pagar un tratamiento o una operación, es terrible.
    Buen trabajo, guapa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Ufff Celia... me ha encantado la entrada. Desde luego qué gran labor.
    Se me ponen los pelos de punta y me estoy cortando los dedos para no escribir nada inapropiado.
    Muchos besos y abrazos ♥

    ResponderEliminar
  6. Un gran trabajo! Y una gran labor...Animo!
    Un saludo de alguien q empieza en blogger traveller...y que se ha emocionado al leerte.

    ResponderEliminar
  7. gran trabajooo un besoooo
    http://lunaismile.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Pues me ha gustado mucho tu versión del rojo pasión, y es que la pasión y moverse por las cosas es lo que cambia el mundo, poquito a poquito... Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Me ha encantado la entrada!! La verdad es que nos lo ha puesto muy, muy dificil esta vez... yo todavia no he podido hacerla, aunque algo me ronda la cabeza :-)

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Muchas gracias, chicas!!

    Me ha encantado saber que hay muchísima gente concienciada con este tema :)

    ¡¡Sois todas geniales!! Muchos, muchos, muuuuchos besos :)

    ResponderEliminar
  11. un tema que me toca muy de cerca...odio a esas personas que hacen sufrir a estos seres tan maravillosos que sólo saben DAR
    Un beso enorme, he llegado tarde pero tenía que pasar a leerte

    ResponderEliminar
  12. Bueno, aunque ya sabía de esta iniciativa tuya, no dejo de sorprenderme todo el trabajo que han puesto en esto. Aquí, en Argentina siempre hay discusiones al respecto pero nunca se hace nada en concreto. Estaría bueno llevar una iniciativa así


    Vanesa

    Una Bruja y sus dos Sapitos

    ResponderEliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.