Blog It Yourself -BiY- Marca la diferencia by @LirethNotebook

marzo 10, 2014


Hoy empezamos una sección con una invitada muy mensual que ha aceptado escribir una vez al mes en El Perro de Papel para compartir todo lo que sabe con nosotros. Ella es Lireth, la encontré de casualidad por internet y en su blog, Lireth's Notebook, comparte un montón de info sobre personalización de blogs, SEO, redes sociales y consejos para blogueros... ¡desinteresadamente! Además de explicar todo con una naturalidad genial, su blog es de gran ayuda para todos aquellos que quieren crear, diseñar y optimizar ellos mismos su propio blog. ¿Te animas a conocerla?


Te dejo con ella:


¡Hola!

Qué emoción, no sabía bien como empezar este post, nunca había colaborado con otros blogs, aunque me parecía una idea estupenda a nivel personal.

Me presento, pero poco que odio hablar de mí, soy Lireth, autora del blog Lireth’s Notebook. Me dedico a ayudar a la gente bloggera con su blog de una forma totalmente altruista, les ayudo en todo lo que tiene que ver con personalizar y promocionar sus blogs.

Y creo que eso vengo a hacer aquí una vez al mes, en el encantador blog de la monosa Celia. ¿O es al revés? Bueno da igual.

El nombre de la sección está dedicado a todas las fanáticoamantes del DiY :D porque reivindico siempre que un blog puede y debe ser siempre hecho por nosotras mismas así que BiY.

¿Por qué por nosotras mismas?

Bueno todo viene rodado, el éxito de un blog es porque engancha y las cosas auténticas, enganchan. Por lo tanto, si desde el primer icono, hasta el último punto de tu blog, exuda tú personalidad, tu autenticidad y tu manera de ser, chica...Engancharás a mucha gente.

Hoy en día, en esta sociedad de plástico y dinero, lo auténtico se está perdiendo.

Así que:

Sé tú misma, sin cortarte un pelo por lo que debería ser políticamente correcto. Sabéis de sobra que decir una mala cosa con una sonrisa sienta mejor. De esto se trata, sé tú, respeta, haz las cosas lo más correctamente posible pero NUNCA pierdas tu esencia. ¡Tuítealo si estás de acuerdo!

Personaliza tu blog, ya os lo he dicho, si fueran todos iguales no habría ninguno mejor que otro. Marca la diferencia.

Siempre he dicho y defendido que no hace falta pagar para conseguir las cosas en internet. Solamente hay que saber buscar, encontrar algo que nos guste para inspirarnos, y ponernos manos a la obra.


Pero a veces, la vagancia nos gana y tampoco veo mal que en lugar de ir una semana a la pelu pues te gastes 20€ en una plantilla para tu blog. No está mal, aparte de que el diseño gráfico, para que vuestro blog esté estupendo, ya es algo más delicado.

Ya sea porque no tenemos el gusto muy afinado, porque no tenemos ni idea de diseño, porque todavía sabemos menos de programas para diseñar…

Sí, podemos aprender con cursos, pero muchas de vosotras no tenéis tiempo ni ganas de pasaros una media de 3 horas, para hacer un set de iconos.

Bueno eso tiene remedio, mismamente Celia se dedica a eso, y segurísimo que contactando con ella oshace unas imágenes estupendas, económicas, prácticas, y únicas.

En resumen creo que las bases de una personalización que marca la diferencia son:


Cuando tengamos esas 3 cosas claras, con una respuesta para cada una de estas preguntas:

¿Qué?, ¿Cómo? Y ¿Hacia dónde?

Podemos empezar a esbozar nuestro proyecto.

El próximo mes veremos:

Qué es tener un diseño cuidado.

Muchos besotes.
Muah!



Lireth para el Perro de papel.







Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






Te encantará:

12 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Hola! muchas gracias por los consejos!! una colaboración estupenda!! besis

    ResponderEliminar
  2. No hay nada mejor que una persona entendida en blogs te de estos consejos. Muy buenos por cierto Lireth.
    Yo tomo nota de todo que no está de más aprender de los mejores.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! ¿Pero de las mejores? ajaja Creo que no, de las del montón si!

      Sin vosotras, ninguna estaríamos donde estamos MUAH!!!

      Eliminar
  3. Muchas gracias Celia por presentarnos a Lireth, después de leer esta entrada me he pasado por su blog y desde ya tiene una nueva seguidora. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los consejos! Ahora me paso por su blog a echarle un vistazo. ;)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por hablar tan claro, aveces uno se enreda con tanta palabreria y me gustó como has dicho las cosas. Anotado todos los puntos para poner en mi blog :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu colaboración, tengo que trabajar en reflejar mi personalidad en mi blog.Saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo ya te sigo Lireth's... ahora seguiré a Celia también.
    Muy bueno tu artículo... y sobre todo, muy auténtico... Gracias y besos

    ResponderEliminar
  8. Buen artículo! Me he pasado por tu blog y me voy a quedar, ya te sigo en facebook para estar más al día de tus entradas ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Me alegra mucho que os haya gustado la aportación de Lireth! Tiene un montón de info interesante que compartir :D

    ¡Feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.