Cambios en las páginas de Blogger

marzo 01, 2014

Cambios en las páginas de Blogger

Ayer, en mitad de un diseño de blogger, me quedé congelada en la silla. Literalmente. Estaba configurando un menú superior de páginas para una compi que me ha confiado el diseño de su blog y... ¡sorpresa! Me encontré con ésto:



Alucinada, pensando que ya había tocado algo y me había cargado el administrador de páginas, entré a la cuenta de blogger de mi marido... ¡y él la tenía igual! Conclusión: Blogger ha vuelto a hacer cambios. Y bueno, ya que se pone, podía haberse estirado y haber aumentado el número permitido de páginas estáticas, que sigue siendo 20. 

Después de investigar en la nueva opción, me dí cuenta que ahora no se pueden crear páginas enlazadas a una URL desde la opción Páginas. Este tipo de páginas son las que uso para configurar las búsquedas por etiquetas, tan útiles, de las que ya te hablé en esta entrada:



Pero no podía ser que esa opción hubiera desaparecido. ¡Y no lo ha hecho! Solo ha cambiado de lugar. Ahora, si quieres crear una nueva página enlazada a una URL, tienes que hacerlo desde Diseño. Te cuento:

1.- Entras, como te digo, en Diseño. Y localizas tu menú de páginas: seleccionas Editar.



2.- Se abre una ventana emergente con las páginas que tienes creadas, donde puedes elegir cuales mostrar y cambiarlas de sitio, arrastrándolas, como siempre, en Orden de Páginas.

3.- Y si te fijas, abajo, aparece la opción Añadir página con enlace, en azul. 


4.- Solo tienes que pinchar ahí y se abrirá una ventana donde puedes asignar el nombre que quieras a tu página, además de la URL a la que quieres que vaya conectada.


Guardas los cambios y puedes colocarla en la posición que quieras. Sencillo ¿verdad?

Lo bueno de este cambio, por buscarle alguna novedad, es que podemos ver el número de veces que han sido visitadas nuestras páginas, los comentarios y las veces que han sido marcadas con +1.


Además de poder compartirlas en Google Plus directamente desde el panel de administración de páginas.




Para hoy tenía preparada otra entrada, de hecho siempre publico por la mañana, pero creo que ésto es importante y quería compartirlo contigo aunque fuera a estas horas. Espero que te sea útil y no te hayas llevado el mismo susto que yo. 






Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






Te encantará:

49 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. ¡Por fin has resuelto el misterio!
    Empecé hace 2 días a toquetear blogger y me estaba rayando porque no encontraba esas opciones que parecía tener todo el mundo, y resulta que son novedades, menos mal, ahora me quedo más tranquila :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si jajaja de vez en cuando hace de las suyas sin avisar. Esta vez el cambio no ha sido muy grande pero ¡uf! Me quería morir cuando no encontraba la opción de añadir un enlace a la páginaaaa XD

      Me alegra haberte ayudado ;)

      ¡Besos y gracias!

      Eliminar
  2. Blogger y sus cambios...
    Para las que no somos expertas en diseño de blog cada cambio nos complica un poco la vida. Menos mal que te tenemos a ti para ayudarnos con estas cosas. :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Victoria! Eres un encanto :)

      ¡¡Besos y feliz sábado noche!! ;)

      Eliminar
  3. Me acabas de salvar la vida Celia! Ayer me puse a intentar hacer un menú con etiquetas y me encontré con lo mismo. Llevaba todo el día de hoy de mala leche por este asunto y justo he visto tu entrada y me ha alegrado que la opción no haya desaparecido. He suspirado aliviada! Ya he guardado esta entrada en favoritos para poder hacer el menú como quiero en cuanto pueda. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, que estabas como yo... ¡flipando en colores! Pensaba que me había cargado el panel de páginas por andar toqueteando jajaja

      Me alegra que te sea de ayuda ;)

      ¡¡Besos!!

      Eliminar
  4. Hola Celia guapa. A mi me pasa que tengo 9 páginas pero solo se me visualizan 7. Si quiero verlas tengo que hacerlo desde el gadget de página y cambiar el orden, porque las que ponga a partir de la que hace séptima, ya no salen.
    Es de un blog que tengo privado, por lo que tampoco importa demasiado, pero me pica la curiosidad
    Sabrías por qué podría ser.

    Y muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andaira!

      ¿Has mirado desde Diseño - Páginas que no las tengas marcadas como ocultas? Es que no entiendo muy bien donde dices que no se ven :)

      ¡Feliz domingo!

      Eliminar
    2. Hola Celia cariño, gracias por responder!
      No, no las tengo ocultas, porque si no no se me verían.
      Me explico. Cuando yo estoy en el blog, desde la parte principal, la parte que todo el mundo ve, para entendernos, ahí se me visualizan las páginas, debajo del título del blog, pero solo se me visualizan los títulos de 7 de las 9 pa´ginas que tango.
      Si yo cojo ese gadget y lo coloco en una de las columnas laterales, ahí me salen las 9 páginas(igual que si fueran 'etiquetas') por eso te digo que no estan en 'oculto' sino en 'mostrar' (que ahora con el cambio, ya no sale eso).
      Por ejemplo he probado en mi blog de Andairadas, que sí que es público, y puedo seguir creando, si no me caben en una sola hilera, pues se me abre una segunda....pero en este que tengo a modo privado, solo me sale una hilera, en la que solo salen 7 de las páginas (y las otras dos, están como ocultas, ya te digo que solo salen si coloco ese gadget en la columna lateral)

      Que no pasa nada, porque ya te digo que es uso exclusivo mío....pero me choca....

      Un beso

      Eliminar
    3. Pues sinceramente no sé decirte, cariño, lo siento... tendría que verlo porque así no tengo ni idea de porqué puede ser :)

      ¡¡Besos!! Y feliz domingo ;)

      Eliminar
    4. ah! no te preocupes Celia, gracias de todos modos....era por si pudiera ser que supieras el por qué...
      Muchísimas gracias por tu interés

      Buena tarde de domingo
      Un beso

      Eliminar
  5. ¡¡Madre del amor hermoso!! Justo me encuentro en proceso de reformas en mi blog y yo suelo crear mis páginas de categorías enlazando a la URL de tag... ¡Mil gracias por el tuto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como yo jajajaja ¡el susto no me le quita nadie! :D

      Gracias a ti ;)

      Eliminar
  6. Yo me he pegado el susto esta mañana... pero cómo?pero dónde?pero bueno!!! jajaja, muchas gracias preciosa!
    Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Ya me imagino, seguro que no somos las únicas ;)

      ¡¡Besos, guapa!! :)

      Eliminar
  7. Aún no me había dado cuenta, el susto me lo he llevado ahora jajaja
    Muchísimas gracias por explicarlo!! Seguro que si no ya nos volvíamos todas locas para poner enlaces como páginas (:
    Un besazo :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Al final después de mucho toquetear te das cuenta! :)

      ¡¡Besos!!

      Eliminar
  8. Genial en serio, eres una maquina!! estoy haciendo algunos cambios, muy leves porque no estoy muy puesta y justo el otro día estuve investigando lo de las paginas, y vuelvo a entrar para seguir y me encuentro con eso! por supuesto pensé, ea ya la he liado! ;)

    Muchas gracias por tus aportaciones están genial!

    ResponderEliminar
  9. y ahora como las cambio el nombre???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nena, acabo de probarlo y para cambiar el nombre de una página enlazada a una URL... creo que lo único que puede hacerse es eliminarla en Diseño y volver a crearla :S No encuentro otra solución...

      Eliminar
  10. Gracias Celia por compartirlo, yo que llevo un mes con el blog y que me voy enterando poco a poco, asi que los cambios nuevos ni me entero =S así que gracias por la ayuda.
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por el tutorial es muy bueno solo que mi problema es al revés con la nueva actualización no se pueden eliminar!! besitos

    ResponderEliminar
  12. Pues yo tengo un problema; bueno dos. Tengo un ENORME Menú que ha pasado a verse solo en la pantalla de inicio; es decir , cuando enlazo alguna entrada desaparece...literalmente. El Menú y el texto de presentación (justo el que está encima del menú? Podrías ayudarme. Este es el Blog:
    http://almoradi1829.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé decirte, Jose. Puede que sea por alguno de los scripts que hayas añadido a tu plantilla para que se vean las entradas resumidas en la página principal. A veces afectan al resto de gadgets de diseño.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  13. ¡Hola! Yo tengo un problema, ahora pongo las páginas debajo de la cabecera, pero no hay forma de que me las convierta en pestañas. Me sale en forma de lista. ¿Qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura!

      Puede ser que no hayas aplicado correctamente la parte del CSS que da formato al menú, pero sin ver tu blog, no puedo decirte. ¿Puedes pasarme el enlace?

      ¡Feliz miércoles!

      Eliminar
  14. YO TENGO 4 PAGINAS HICE LO D E DIFERENCIA POR PAGINAS Y SOLO ME SALEN 3 NO SE QUE PASA SABES COMO SE ARREGLA GRACIAS UN BESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Silvia!

      ¿Puedes dejarme el enlace a tu blog para verlo? Y dame más detalles, ¿vale? ¿Cómo creaste tus páginas y cuál es la que no te aparece? ¿Era una página en blanco o un enlace externo?

      ¡Muchas gracias y feliz martes!

      Eliminar
  15. EL BLOG DONDE HE ECHO LOS CAMBIOS ES ESTE http://saludesvidacuidemonos.blogspot.com.es/ YA LO TENIA CREADO HE IDO MODIFICANDIOLO Y TAMBIEN PREGUNRTARTE POR QUE LA ENTRADA DE RECETAS ME SALE SEGUIDA DE LAS OTRAS . ME SALE LAS PESTAÑAS PERO NO SE MUCHO DE LO QUE ME DICES DE ENLACES YO SEGUI EL TUTORIAL QUE SEGUISTES PERO A LO MEJOR ME DEJE ALGO . UN ABRAZO Y Y MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia

      Solo puedo decirte que tal vez lo mejor sea empezar de cero, formatear tu plantilla para quitar todo el código sucio que debes tener en ella y seguir de nuevo el tutorial paso a paso :)

      ¡gracias a ti!

      Eliminar
  16. Muchas gracias! Todos los tutoriales ya quedaron viejos y no sirven... Uff hay que adaptarse a todos estos cambios. Un beso y exitos

    ResponderEliminar
  17. Hola, Celia

    Me ha dado por hacer cambios en la barra de las pestañas del blog. He añadido una página nueva, y todo ha ido bien. El problema viene cuando he querido eliminar una pestaña que creé hace mucho tiempo, antes de la nueva actualización. La hice pegando el enlace de la etiqueta en la plantilla Html. He eliminado las entradas y la etiqueta, pero la pestaña con el nombre sigue en la barra. No sé cómo quitarla. He entrado en la plantilla y tecleado Novedades, que es el nombre que quiero eliminar, y no aparece por ningún sitio ¿Algún consejo? ¿Qué debo hacer para quitarlo? Mil gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Maria Eugenial!

      Prueba a buscar el enlace a la página en vez del nombre, si lo hiciste en la plantilla tendrías que buscar el tutorial que seguiste y deshacer los cambios.

      ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Hola Celia,

      Gracias por tu respuesta.

      Es lo que hice y no lo encontré por ningún lado. Creo que eliminé el enlace pero sigue estando la página. Está claro que la tecnología y yo estamos un poco reñidas ;).

      Besotes.

      Eliminar
  18. celia, ayuda, te escribi un mail y aun estoy intentanto hacer algo pero no lo logro, llegue a crear las paginas, pero cuando quiero publicar varias entradas de nuna misma pag. no puedo hacerlo...Como se hace ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Neli da!

      Échale un vistazo a este tutorial, creo que lo que quieres es enlazar una página a una búsqueda por etiquetas: http://www.elperrodepapel.com/2015/05/tutoriales-blogger-glosario-basico.html

      ¡Feliz semana!

      Eliminar
  19. Pero esta página enlazada con etiquetas, no se puede modificar o añadir otro contenido, ¿verdad?

    ¿se puede hacer esto de alguna forma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jaume!

      Me temo que no, para crear una nueva página con enlace, tienes que eliminar la actual y crear la nueva. Al menos hasta dónde yo sé.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  20. Todo en la web dice casi lo mismo, pero quisiera saber de una buena vez, en la pagina que creo al momento de llamarlo al final aparcece un /p/blog-page.html, eso se puede cambiar? por ejemplo a /mipagina.html, si es factible, cómo lo hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Michael

      Esta entrada es de hace dos años y hay formas más educadas de pedir ayuda.

      No he entendido nada de lo que preguntas, no sé que quiere decir esta frase:

      en la pagina que creo al momento de llamarlo al final aparcece un /p/blog-page.html

      Supongo que te refieres a que creas una página y al publicarla aparece con ese nombre. Claro que es factible, pon el título a tu página antes de publicarla para que no ocurra eso. Cuándo aparece blog-page es porque la has publicado sin título y aparece ese por defecto.

      Te aconsejo tener más cuidado a la hora de publicar páginas y así evitarás problemas de este tipo, si es eso a lo que te refieres, que tampoco me ha quedado demasiado claro...

      Un saludo

      Eliminar
  21. Hola, me encanta tu blog, me gustaría que nos enseñaras a limpiar el código sucio de nuestras plantillas, si es que existen paginas que te indiquen cual es ese código y cómo limpiarlo, te lo agradecería un montón.

    Ya que cuando someto mi blog a gtmetrix me sale esto y no sé cómo solucionarlo, me parece que es un código sucio.

    The following inline script blocks were found in http://www.ivonneandrietti.com/ between an external CSS file and another resource. To allow parallel downloading, move the inline script before the external CSS file, or after the next resource.

    Inline script block #2
    Inline script block #5

    Ojalá me puedas ayudar, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ivonne!

      Acabo de mirar la puntuación de tu blog en gtmetrix ¡y es muy buena! Lo que te pide son cambios mínimos para optimizar el blog al 100%, pero no te preocupes, que la valoración es muy positiva.

      Ese mensaje puede ser debido a que utilizas scripts que enlazan a archivos externos. En michos tutoriales dónde te enseñan a poner menús y demás, hay archivos css que cargan ellos en su dropbox o google drive y tú utilizas su enlace.

      Esto no es aconsejable porque si cierran su cuenta, te quedas tú también sin script. Es mejor abrir el archivo, copiarlo en un notepad, guardarlo con la extensión js o la que tenga el archivo original y poner tu propio enlace.

      También puede ser porque cargas algunos scripts antes que el CSS de tu plantilla y eso ralentiza un poquito el tiempo de carga. Prueba a poner los scripts que tienes antes del css de tu plantilla, después.

      Pero vamos, que no te agobies, que la puntuación está muy bien.

      ¡Besos y muchas gracias!

      Eliminar
    2. Gracias a ti por responder y te felicito por tu blog, es muy hermoso, bendiciones :)

      Eliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.