Como extraer color HTML de tus fotos

marzo 04, 2014

Como extraer color HTML de tus fotos


Hoy quiero compartir contigo una herramienta que uso mucho y que me parece muy completa y útil cuando necesitamos el código hexadecimal de un color que nos gusta y queremos usar en nuestros diseños. A mí me sucede a menudo, me envían una foto y me dicen: "¡quiero ese color para mi diseño!". Puede extraerse en Corel Draw directamente pero puede perder precisión a veces, así que para extraer el color exacto de la foto, utilizo esta herramienta online gratuita:




El área de trabajo es muy intuitiva y el programa nos ofrecerá la paleta completa de colores que componen la fotografía que hayamos subido. Vamos a ver el proceso paso a paso para que compruebes lo sencillo que es crear nuestra propia paleta de colores HTML.



Entramos en la web de imgr.co y pinchamos en seleccionar archivo. Elegimos la imagen de la que queremos extraer los colores.



Aparecerá el nombre de nuestra imagen al lado de Seleccionar archivo. Ahora, pinchamos en el botón naranja: imgr it!



Y a la derecha tenemos nuestra paleta de color, con la gama de colores que aparecen en nuestra imagen. Además, si queremos usarla en Photoshop, la web nos da la oportunidad de descargarla para trabajar con ella.



Podemos subir tantas fotos como queramos completamente gratis. Y para obtener el código, solo tenemos que situar el ratón sobre el color de la paleta que queramos usar, copiarlo y usarlo en nuestro programa de diseño.



Y si lo que necesitamos es inspiración... imgr.co también nos ofrece una amplia variedad de paletas de color predeterminadas que podemos usar y descargar gratis. Solo tienes que pinchar en Palette, arriba a la derecha, entre Home y About.


Seleccionar la paleta que más te guste y ¡voilá! Puedes trabajar con ella online o descargarla para usarla en Photoshop. Si te fijas, la web te ofrece paletas similares ¡es súper completa!



¿Qué te ha parecido esta herramienta? ¿Ya la conocías o usas otra diferente?






Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






Te encantará:

12 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Gracias por la aportación! realmente útil :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mí me ayuda un montón ;)

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Genial!!! No tengo mas palabras, ahora a sacarle todo el partido ;-) Muchas gracias Celia

    ResponderEliminar
  3. Hola! no lo conocíamos, muchas gracias por compartirlo! besis

    ResponderEliminar
  4. Alucinante......gracias Celia......muchas gracias por compartirlo
    Besos reina

    ResponderEliminar
  5. Es genial para la hora de hacer cualquier montaje o algo y seguir una misma gama de colores, no lo conocía, así que gracias guapa!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Me alegra mucho que os sirva, chicas!! A mí me viene genial para crear paletas de colores a partir de fotos :D

    ¡¡Feliz miércoles!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Me parece util para buscar combinaciones de colores, pero para extraer el color yo utilizo directamente Photoshop .

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Yo he llegado hace poco al blog, pero he de decir que me encanta!
    Llevaba unos dias dandole vueltas a como se haría eso de sacar una paleta de color de una foto, eso que he visto en mil sitios.
    Y hoy me pongo a leer post atrasados, y me encuentro con esta maravilla!
    Muchas muchisimas gracias!

    ResponderEliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.