Organiza tu tiempo estés donde estés

marzo 11, 2014

Organiza tu tiempo estés donde estés

Tener un blog bonito, actualizado y optimizado no es sencillo, pero tampoco es imposible. Solo hace falta un poco de fuerza de voluntad para rascar horas al día y ser organizados. Yo ahora no estoy pasando por uno de mis mejores momentos a nivel laboral, por un "problema de salud" no puedo dedicar tanto tiempo al blog como me gustaría y, aunque en un principio pensé en tomarme unas mini-vacaciones hasta que volviese la calma... ¡no he podido hacerlo! 

Pensé dejar de publicar durante dos semanas, adelantar el trabajo de diseño que tengo pendiente y descansar un poco, recargar las pilas y, cuando todo estuviese más calmado, volver a la carga. Pero ¿qué quieres que te diga? Que no me imagino empezar el día sin sentarme delante del pc a leer vuestros correos, diseñar y preparar las entradas de la semana... Ya forma parte de mi rutina, una parte muy importante que me niego a perder.

Así que he tenido que reorganizarme para seguir el mismo ritmo con la mitad de fuerzas pero, eso sí, con la misma ilusión. Después de todo, la ilusión y las ganas de compartir con los demás es lo que dan vida a un blog ¿no crees? ¡Tuítealo si estás de acuerdo!

Así que hoy voy a compartir contigo como es mi rutina diaria, por si te sirve de ayuda para organizarte un poco y aprovechar cada minuto libre.

ORGANIZA TU TIEMPO ESTÉS DONDE ESTÉS


  • La tarde-noche anterior me organizo el día siguiente en mi organizador de horas que puedes descargar AQUI. Mis días empiezan a las 9 y terminan a las 8 de la tarde. Bueno, la verdad es que me salto un par de horas, ya que salgo de trabajar a las 10, pero lo tengo en cuenta a la hora de anotar las tareas y listo.
    • Yo distribuyo mis horas así:
      • Primera hora de la mañana: responder emails pendientes del día anterior y organizar el correo, mientras me tomo el café.
      • Segunda hora de la mañana: revisar el blog, las últimas entradas y responder comentarios pendientes.
      • Tercera hora de la mañana: visitar otros blogs, revistas online, foros y echar un vistazo a las redes sociales.
      • Por la tarde: como estoy en el trabajo, dedico las horas de la tarde a apuntar nuevas ideas en mi organizador de ideas (puedes descargarlo AQUI), a revisar las entradas que tengo programadas para los siguientes días en mi organizador de entradas programadas (puedes descargarlo AQUI), contesto los emails que puedo desde el móvil y me voy anotando los pendientes de respuesta en mi organizador de emails pendientes (puedes descargarlo AQUI).
      • Por la noche: últimamente cuando llego a casa, estoy agotada y sin fuerzas, ya no aguanto hasta las 3 de la mañana como antes, así que mientras voy en el metro y estoy cenando, reviso de nuevo las redes sociales y antes de acostarme dedico un par de horitas a diseñar. Ahora, como muy tarde, a la una estoy en la cama hecha una piltrafilla...


Ya te he contado lo que hago, como me organizo para ser más productiva, sobre todo ahora que no estoy al 100%. Y voy a contarte que NO hago:

  • He comprobado que si tengo abiertas las redes sociales mientras edito entradas, no me concentro y voy mucho más lenta. Lo mismo ocurre mientras respondo emails importantes.
  • Cuando estoy diseñando, tengo el móvil lo más lejos posible e internet desconectado. Distracciones cero.
  • Solo abro las redes sociales cuando voy a publicar o leer algo, es decir, no por entretenimiento porque me aburro mientras hago otra cosa, sino porque voy a dedicarle tiempo y me apetece hacerlo.
  • Nunca edito una entrada la noche antes de publicarla. Los fines de semana es cuando más tiempo tengo y es entonces cuando empiezo a materializar las ideas que he ido anotando durante la semana para futuras entradas. Siempre tengo varias entradas en borrador, sobre todo ahora que estoy algo "ida" y no sé muy bien en el día que vivo. Me gusta releer mis entradas, corregirlas y optimizarlas tranquilamente y aún así, a veces se me escapa algo que tengo que corregir una vez publicada.

Básicamente esta es mi dinámica, como ves, no es muy complicada y tampoco tengo unos horarios espartanos. Es decir, tengo tiempo de sacar a mis perretes, ver la tele un ratito, descansar, desconectar ¡y dormir!

Es cuestión de organizarse y trabajar un poco cada día, sin dejar todo para última hora y evitando distracciones innecesarias. Tuítealo 


Por cierto, si te has descargado mis diferentes organizadores, también tengo una portada (una que es muy detallista para estas cosillas), puedes descargarla AQUI. Ahora que tienes tu organizador de tiempo, solo tienes que marcar tu propio ritmo y cumplirlo, verás como aunque al principio te cueste, terminas adaptándote y forma parte de tu rutina diaria sin esfuerzo.



¿Tú como te organizas? Puedes compartir tus ideas en los comentarios, seguro que aprendemos mucho de nuestras experiencias personales.






Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






Te encantará:

15 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Muchas gracias por los consejos y el organizador, ¡es chulísimo! Hasta he tomado apuntes de tu post para seguirlo en mi rutina, aunque con niños el tiempo de dedicación disminuye mucho. Al menos en mi caso. Espero que se pase pronto tu mala racha y te recuperes de tu problema de salud. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Un gran post! Es un regalo que compartas tus trucos, gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir cómo te organizas. Yo necesito ponerme en serio ya! Con los niños siempre te surgen cosas inesperadas y necesito ponerme horarios y organizarme mejor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir, pero de todo me quedo con una cosa, que espero que pase pronto y que no sea nada grave, que es tu salud, eso para mi es lo primero de todo. Un beso animo y fuerza

    ResponderEliminar
  5. Buenos organizadores, muchas gracias por compartirlos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los consejos de organización Celia, siempre tan linda y atenta con las que te seguimos. Te deseo una pronta mejoría, descansa para que estes buenita. Besossss

    ResponderEliminar
  7. Pues mi dia empieza a las 8 y termina a las 23 y no tengo tiempo para tanto. En el curro (de 9 a 16 no puedo hacer naica). A ver si te "copio" en la organización. Que te mejores!

    ResponderEliminar
  8. Siempre he sido fans de las agendas y de los cuadernos por lo que me planifico bastante bien dejando tiempo para ocio y para trabajo. Generalmente el domingo organizo a "grosso modo " la agenda de la semana. Al igual que tu, trabajo por cuenta ajena y propia... locura diaria... luego entre semana voy añadiendo, quitando o cambiando mas tareas. Una semanas me como el mundo y avanzo mucho y otras el mundo me come a mi y avanzo menos. Lo importante tambien es tener una actitud positiva y no querer abarcar mas de lo que uno puede. Sin prisa pero sin pausa. Espero que te mejores :-))

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Celia, esto es justo lo que andaba buscando: ORDEN!!! Confieso que soy un desastre para organizarme y así se me vienen haciendo las 3 y las 4 de la mañana para terminar algún encarguillo o tarea pendiente. Mañana mismo me estoy imprimiendo tu super-organizador, del que te cogeré alguna idea para cuando consiga terminar con el diseño de mi agenda... al paso que voy será para 2015!

    ResponderEliminar
  10. Menos mal que estas a medio gas!! madre mia que de cosas!! Gracias por tus consejos :-)

    ResponderEliminar
  11. Tarea difícil eso de organizarte, tendemos a dedicarnos 100% a nuestros proyectos. Nosotros vamos poco a poco poniéndonos un horario más razonable. Toda la mañana y parte de la tarde sacamos los pedidos adelante y el resto de la tarde la dedicamos a nuevos proyectos :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Muchas gracias, chicas, me alegra que os sea útil! Ahora toca organizarse y cumplir ^^

    ¡Feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  13. Celia cariño, descansa un poco más y cuídate. A veces va bien desconectar un poco más, a la larga tu mente lo agradecerá y tu cuerpo también.
    La gente que quiera estar por aquí, seguiremos estando, por eso no hay que preocuparse.
    Cuidate guapa
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho trabajo pendiente como para desconectar, pero quiera o no... tengo que tomarmelo con más calma ahora.

      ¡Muchas gracias, guapa! besotes

      Eliminar
  14. Te crees que tengo una libreta para apuntar los consejos que dais tu y Alicia? jajaja pero es que chicas, sois lo mas!!! y por eso, tengo un premio para ti xD
    http://mayonakopasionpor.wordpress.com/2014/03/13/recogiendo-y-otorgando-premios/

    ResponderEliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.