Problemas en el Paraíso

abril 30, 2014

Problemas en el Paraíso

Me han vetado. Sí, así, como suena. Una bloguera a la que admiraba, me ha pedido que no interactúe en sus redes sociales ni en su blog, solo porque no he cedido cuando me ha contado aspectos negativos de otra bloguera con la que también tengo relación. Es un problema ajeno a mí, algo entre ellas, pero parece que la blogesfera no es color de rosa.

Esto no es un tutorial, sino un artículo de opinión. Este hecho me ha dejado bastante "tocada" y quiero compartirlo contigo para conocer tu opinión. Tus experiencias y pensamientos pueden ayudarme mucho a saber qué es lo que está sucediendo en el mundo blogger para que problemas de terceros acaben afectando a otros. Por eso publico en miércoles, que no hay nada programado.

No voy a dar nombre ni quiero que ésto se convierta en una patio de vecinos, tampoco quiero insultos ni faltas de respeto. Solo opiniones para ver si yo estoy loca, soy demasiado confiada con la gente o me he equivocado al querer mantenerme al margen. Me gustaría mucho saber qué hubieras hecho tú en mi situación y si compartes o no mi forma de pensar.

Yo soy de ese tipo de personas que suelen confiar en que la gente no actúa con mala fe. También opino que uno de los aspectos negativos de internet es que no hablamos cara a cara con nuestro interlocutor, por eso, factores importantes de la comunicación se pierden (gestos, tonos de voz, miradas...) y pueden ser malinterpretados.


Creo que el tema de la "copia" se está llevando a unos límites excesivamente alarmantes. Hay personas con amplios conocimientos sobre un tema que los comparten gratis, porque es su pasión y les apetece, y otros profesionales que hacen de esos conocimientos su forma de vida y ofertan sus servicios. Yo misma soy un claro ejemplo de ello. En este blog ofrezco tutoriales y freebies, en mi otro blog de diseño; mis servicios de diseño gráfico. Creo que no hay nada malo en ello y ambas formas de llevar un blog son respetables.

Después de todo, la fuente de conocimiento de ambos tipos de blogs, son los estudios que cada una hayamos realizado, nuestras experiencias vividas y, como no, internet, donde hay todo tipo de información al alcance de cualquiera. El problema viene cuando sentimos que nuestra competencia puede afectarnos negativamente. Y ese punto es el que no entiendo.

Creo que en el momento en el que abres un blog, te expones a la crítica. Esto es así. Tanto negativa como positiva. Hay libertad de opinión y censurar a tus visitantes lo veo un acto innecesario. La competencia, desde mi punto de vista, debe ser tomada como algo positivo, un factor que nos ayuda a superarnos y a crecer, a ser honrados con nosotros mismos, transparentes y más productivos. Si no hubiera competencia, el mundo de los negocios sería un aburrimiento.

Y algo que no es recomendable es prohibir la interacción a uno de tus seguidores solo porque tiene algún tipo de relación con quien tú consideras competencia. Pienses o no que te está afectando negativamente, eso no afecta a tus seguidores, te afecta a ti. Involucrar a tus seguidores en ese tipo de "escenarios" lo veo totalmente incorrecto y de muy mal gusto. Decepcionante. Y poco ético. Aunque respetable, cada uno hace lo que quiere en su casa.

Una de las primeras cosas que te enseñan cuando haces un curso de Community Manager es a no vetar a tus seguidores, aprender a superar las crisis de manera interna, sin que ello afecte a terceras personas. Y pedir a uno de tus seguidores que deje de interactuar contigo si sigue manteniendo trato y trabajando con alguien a quien consideras "negativo para tu negocio"... me parece abrumador. No tiene nada que ver con los valores que estoy compartiendo contigo en la serie de entrada Como ser tu propio Community Manager.

Con ésto, no quiero criticar la forma de actuar de nadie, solo exponer mi punto de vista sobre este tema tan triste que he sufrido en mis propias carnes y que me ha afectado bastante. Me considero una persona confiada pero no manipulable. No me gusta meterme en asuntos que no me afectan directamente, creo que no son de mi incumbencia. Pero, sin comerlo ni beberlo, me he visto pagando las consecuencias de un enfrentamiento que nada tiene que ver conmigo. Ironías de la vida.

Por supuesto, yo no he accedido. Me he dejado vetar sin más. Ha sido una mala experiencia pero de todo se aprende en esta vida. Y quiero compartir lo que he aprendido contigo:

Haz siempre lo que sientas que debes hacer, nunca dejes que terceras personas influyan en tus decisiones porque, al final, la única que va a mirar por ti, eres tú misma.

Y cuando te dan a elegir, por ese simple hecho egoísta, no cedas. Haz lo que debas hacer y no te dejes manipular. Si eres transparente, sincera, honrada y natural, tienes la conciencia tranquila. No tienes porqué posicionarte ante una situación que realmente no tiene nada que ver contigo. En internet hay sitio para todos.

Si has pasado por una experiencia parecida, me gustaría mucho saber cómo te enfrentaste a ella y si saliste airosa, porque la verdad, sigo un poco "plof". Estoy muy segura de la decisión que he tomado a pesar de las consecuencias sufridas, pero siempre te queda esa espinita clavada de si realmente has hecho lo correcto.







Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






Te encantará:

82 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Bueno es que esto que nos cuentas es muy fuerte... yo desde luego hubiera hecho lo mismo que tú...
    Llevo muy poquito en la blogosfera y de momento no he tenido problemas pero supongo que es porque me conoce muy poca gente...

    La vida es así, la gente no sabe ni aceptar críticas ni aceptar que existe la competencia y la gente que es mejor en algunas cosas que tú. El comportamiento que ha tenido esta chica contigo me parece bastante inmaduro la verdad, y cuando digo bastante, quiero decir mucho...

    Tienes todo mi apoyo, tú eres una bloguera genial! :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Laura!

      No sé si soy buena en ésto o no, lo que sí sé es que soy como soy y pienso como pienso. Y no voy a cambiar mi forma de actuar o pensar por aspectos externos que, en realidad, no van conmigo. Desde que he tenido esta experiencia varias personas de confianza me han comentado que es algo muy usual, que me acostumbraré... pero si te soy sincera, no creo que me acostumbre...

      Es algo muy triste porque al final, terminas perdiendo el trato con alguien a quien aprecias y en el fondo, no entiendes el por qué.

      ¡Muchas gracias por los ánimos!

      Besos :)

      Eliminar
  2. Pues si, Celia...aunque mi blog es pequeñito y no tiene ni la mitad de importancia que el tuyo, ni tampoco hay dinero de por medio, también he tenido una mala experiencia en la blogosfera. Como bien dices, de todo se aprende. Yo opté por hacer lo más cómodo para mi, por una simple razón: por que el pez grande siempre se come al pequeño, y en este caso, yo era el pequeño... para que arriesgarme a perder aún más???
    Ahora, el mal sabor de boca no te lo quita nadie, verdad??
    ¡Ánimo! Bss ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tu blog es pequeñito? ¡Ay María, arriba esa autoestima que tu blog es encantador, genial y mola un montón! De pequeñito nada, a veces a nosotros nos parece menos de lo que realmente es. Mimosorum es un blog ideal, a mí al menos no me parece para nada pequeñito :)

      Y bueno... a veces lo de que el pez grande se come al pequeño no se cumple. El pequeño puede ser más rápido y no dejarse comer. Lo realmente importante es ser sinceros con nosotros mismos, saber aceptar las críticas constructivas y tener bien claros nuestros valores. Después de todo, nuestro blog es un fiel reflejo de lo que somos ;)

      Y lo del mal sabor de boca... eso es cierto al 100%. Estas cosas te dejan algo desanimada... se te cae la venda de los ojos y te das cuenta que el buen rollo que creías que había en la red, a veces no es tal :(

      ¡¡Muchas gracias por tu opinión, guapa!! Besitos ♥

      Eliminar
  3. Hola Celia, No estas loca maja al parecer los bloguers que ganan dinero y tienen seguidores tienen tendencia a manipular, yo sigo algún que otro blog y claramente hablan mal, que si les copian, bla bla, y lo peor que yo he visto los mismos tutoriales en otro sitio, y encima una bloguera hablaba tan bien de su amiga, y la mayoría de cosas de su blog eren claramente copiadas, porque yo sigo muchos blogs y joer no soy ciega.. Que aquí vamos de que tenemos moral y ética, pero seamos sinceros no siempre es así y no podemos juzgar a la gente porque alguna vez hacemos lo mismo, todos nos inspiramos muchas veces en otros blogs y que!! lo importante no es hacer copia y pega.. Por Dios hasta las narices de este tema.. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede decir más claro, Eva. A mí el tema de la copia me saca de quicio, siempre que no sea como tú bien dices un copia y pega de manual. Todo está en internet y lo que no está en internet, lo aprendes en cursos, en la universidad, talleres... es decir, que la información está ahí, accesible a todo el mundo. Y cada uno la ofrece bajo su punto de vista, que es lo que la hace diferente y única, aunque el tema base sea idéntico.

      Muchas gracias por tu punto de vista, guapa :)

      Me viene genial saber que no he perdido la cabeza y que estas cosas pueden pasarle a cualquiera, al menos se aprende algo de ello ;)

      ¡¡Beso!!

      Eliminar
  4. Hola! la verdad es que estamos alucinando, hubiéramos hecho lo mismo que tú! por lo menos te ha servido para abrirte los ojos con esa persona ya que haciendo eso dice mucho de ella..al igual que Laura pensamos que muestra muy poca madurez.. tu tranquila e intenta que no te afecte, besis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por los ánimos, chicas!

      Lo más gracioso, es que espero que haya alguna solución, aunque sea con el tiempo. Al final va a resultar que soy tonta jajaja No estoy acostumbrada a este tipo de situaciones y la verdad no creo que me acostumbre nunca...

      ¡¡Besos y feliz miércoles!!

      Eliminar
  5. Este mundillo blogger aporta muchas cosas buenas pero también hay mucho ego desmedido. En realidad es parte del mundo, un mundito dentro del mundo y por tanto igual que el más grande; hay gente buena, mala, modesta, narcisista, colaboradora, castradora, etc... de todo, como en botica. El problema es que en este mundo más pequeño como alguien tenga cierto ¿poder? (no sé si es la palabra adecuada, ¿renombre? ¿influencia?) y lo ejerza mal, deja a la gente que va de buenas por la vida, bastante ploff, porque no se lo esperan. debería hablar en primera persona, yo también me he visto así como tú hoy alguna vez. Por ejemplo, cuando te invitan a participar en un concurso (hablo de blogs de cocina) o un evento determinado y no puedes o no quieres o no te apetece o simplemente no te da tiempo. Dos veces me ha pasado. Con dos personas que me parecían confiables, amables y con mogollón de seguidores (y fans que además los elevan a los altares) a las que les debería dar igual mi modesto blog. Pero se ve que no, que no les daba igual. Debe ser como el que se molesta con la chica que no quiere bailar con él un día (aunque sea porque tiene un esguince de tobillo) y se la tiene jurada de por vida.
    Es triste y también ilógico. Yo, al menos, no lo veo muy normal. Lo achaco a un problema con el ego y el rechazo más que a otra cosa. Pero fastidia, duele y te deja despistada, sin saber muy bien por qué te tiene que pasar a ti, que no has hecho mal a nadie algo así.
    En fin, yo no actuaría de esa manera y tú tampoco, pero cuando llueve, salpica, y tú pasabas por allí y te ha tocado. No te lo tomes como algo personal, aunque cueste (y sé que cuesta). Disfruta de tu trabajo, tu hobbie y de las personas con mala baba, cuanto más lejos, mejor.
    Un abrazo y gracias por tus blogs, casi nunca comento pero te leo siempre.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni te imaginas lo bien que me ha venido tu opinión. Te juro que se me han puesto los pelos de punta... muchisimas gracias, de verdad. Es que es justamente como me siento, lo has descrito a la perfección. Estoy segura de que he sido fiel a mis principios y valores éticos, pero me siendo "despistada", como tú bien dices, porque he perdido a alguien que creía importante para mí. Más que perder... me ha echado de su vida 2.0. No de malas maneras, me ha deseado lo mejor y yo se lo agradezco... pero vamos, que estas cosas te dejan tocada y con el ánimo un poco bajo.

      ¡Muchas gracias, guapa! Y feliz miércoles :)

      Eliminar
  6. No entiendo que te veten por no compartir opinión, si estas en medio lo mejor es mantenerte al margen...y cada uno que arregle sus diferencias. ..a mi esto de o estas conmigo o estas contra mi no lo entiendo. ...mi blog es pequeño y no llevo ni un año. ..y de momento no ha pasado nada de eso..pero creo que haría lo mismo que tu....y una cosa...el..creo que tu haces bien tu trabajo...te conportas bien y eso es lo que vale..al.final el que se endiosa y se cree unico caera...un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pareció la solución más acertada y me lo sigue pareciendo, porque es acorde a mi forma de pensar. Lo que no quiero es ser en el blog como no soy en mi "vida real" y este tipo de situaciones creo que no hacen bien a nadie... pero bueno, ya ha pasado, hay que seguir p'alante :)

      ¡Besos y muchas gracias, guapa!

      Eliminar
  7. Yo creo que has hecho lo mejor que se podía hacer, ni siquiera entrar en debates. Cuando una persona te veta en su blog pienso que es peor para ella, porque hace que te abras, conozcas a otros blogs que pudieran ser su competencia realmente.
    No te desanimes, no todo el mundo actúa como nosotros queremos, asique si lo que has hecho crees en ello realmente, adelante!!!! Hace tiempo me dijeron...NO TE ARREPIENTAS DE LO QUE HACES, SI NO, DE LO QUE NO HAS HECHO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡wooo!! Me quedo con tu última frase, Sonia, muy enriquecedora :D

      ¡Muchas gracias, guapa! :)

      Eliminar
  8. Yo no tengo blog, pero ese tipo de cosas te las encuentras en todas partes; pienso que lo has hecho estupendamente, nadie debería hacer a otra persona tomar partido cuando no es tu problema, pero bueno, intenta borrarlo de tu mente y anímate, que ahora tienes que cuidarte y pensar en cosas positivas ;). Animo, cuídate y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es eso, yo no pintaba nada en esa polémica... y tampoco creo que mi blog sea tan importante, teniendo en cuenta que llevo poco más de un año con él, como para que me hagan elegir entre participar en el suyo o seguir colaborando con una tercera persona... no le veo sentido :( Será porque yo pienso de manera muy diferente, no sé.

      ¡Muchas gracias, sol!

      Eliminar
  9. Querida Celia,
    Yo no tengo blog, y no estoy muy metida en este mundillo, así que te doy mi opinión de usuaria...
    Si yo quiero aprender, consultar o investigar un tema concreto, busco en google páginas, blogs, noticias, y toda la información que internet me pueda dar sobre ese tema. Obviamente, me van a salir blogs y páginas que compiten entre sí, y como usuaria, las consultaré todas, o varias, y cogeré ideas, opinaré, y quizá alguna no la vuelva a consultar porque el contenido que me aporta no me resulte relevante. Las personas, ya sean bloggers o del ámbito que sean, que no tengan la capacidad de entender que los usuarios/clientes/visitantes pueden querer obtener información, interactuar o seguir varias fuentes, no parece que tengan un futuro a largo plazo. Se quedarán con su mini o maxi cortijo de fans, pero perderán aquellos contactos que les puedan ayudar a expandirse.Al focalizarse en quitar seguidores al competidor, dejan de lado el objetivo de buscar sus propios seguidores. Y si a mí me gusta la pastelería, voy a seguir no uno, ni dos, sino todos los blogs que pueda sobre el tema, porque ahí está la riqueza, y así conseguiré tener una visión más global. Y cuando haya visto todos, decidiré los que más me gustan según sus contenidos, su formato, o porque la foto del blogger en cuestión me parezca más chula que otra.
    Si yo te sigo a ti, y comentas en varios blogs, es posible que a través de tus comentarios yo acceda a sus espacios. Si una persona ha vetado tus comentarios, ha cerrado la puerta a conseguir nuevos seguidores, así que poca visión tiene.
    Y en cuanto a la caída de un "héroe"/"mito" o como quieras llamarlo, alguien a quien admirabas en algún aspecto, que es lo que imagino que en realidad te ha dejado ploff, yo he vivido una historia parecida. Al principio renegué, me enfadé, me sentí decepcionada, y rechacé todo lo que había recibido de esta persona. Pero con el tiempo he conseguido entender que por muy mal que hiciera ciertas cosas, me había dado otras muy valiosas, y que tanto las positivas como negativas me servían en mi vida, me habían enseñado, y definido cómo quiero ser. Ánimo, que este tipo de cosas lo único que consiguen es hacerte crecer más!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf... pues para no tener blog... reflejas a la perfección lo que llevo pensando desde que sucedió. Sobre todo tu párrafo final... y creo que tienes razón, cuando pasa la tormenta, llega de nuevo la calma y hay que quedarse con lo positivo y aprender de lo negativo, aunque la sensación de decepción siempre estará ahí... :(

      ¡Muchas gracias, guapa! Estoy aprendiendo mucho más gracias a vuestras opiniones. Tenía miedo a las posibles reacciones, pero necesitaba sacarlo fuera. A veces, cuando nos guardamos las cosas para nosotros, tendemos a magnificarlas y no ser objetivos.

      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  10. Hola Celia,

    Hace poco que yo también descubrí la realidad del mundo blogger. De verdad que pensaba, y así se lo decía a todo el mundo, que había muy buen rollo entre todas las bloggers, pero la realidad es que no es del todo cierto. La mayoría no nos conocemos en personas, no conocemos las circunstancias personales de cada uno ni la forma de actuar en tu día a día, y el que todo sea por escrito también provoca malentendidos, que además nadie tiene ganas de bienentender. Lo que me parece ya lamentable es que andemos así, como en el cole, " si tú ajuntas a esta, yo no te ajunto". Eso no se puede permitir y me parece muy bien que no lo permitas. Si actúan como niños, habrá que educarlos como niños y que entiendan que manipulando no lograrán sus objetivos. De todas maneras, no todo es negativo, también he conocido gente muy maja, que me ha encantado conocer y que me ha aportado mucho. Al fin y al cabo, esto es la vida y hay que seguir aprendiendo. Ahora ya sabes cómo es esa persona y lo que puedes aprender de ella. Tu conciencia tranquila y no permitas que nadie te cambie ni te quite la ilusión! Eso es lo más importante
    Un abrazo
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón, Raquel. Hay de todo, pero siempre es un palo que te pase algo así y más cuando la cosa no va contigo. Pero sí, hay gente muy maja por la que merece la pena seguir y con la que trabajar en equipo es una experiencia genial :)

      ¡Muchas gracias, guapa! Besos ♥

      Eliminar
  11. La verdad que ni de lejos he pasado por algo asi... Yo en mi mundo gominola (bueno patypeante) no me entero de nada.... El otro dia con unas coleguillas blogueras entramos en un poco de cotilleo del sano, pero me contaron algunas movidas de las que se habían enterado, y la verdad que flipe, yo no pense que pasasen estas movidas por aqui... pero al parecer si... Yo te apoyo en tu decisión hubiese hecho lo mismo... así que animo y sigue en tu linea... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, corazón! La verdad es que no me lo esperaba para nada... pero saber que estas cosas ocurren tranquiliza un poco, aunque sigue siendo incomprensible :(

      ¡Besos y feliz miércoles!

      Eliminar
  12. Permitete estar "plof" nada más que hoy, mañana a otra cosa mariposa :)
    Yo, cuando pasan estas cosas, intento consolarme con el que el karma existe :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, el karma existe o eso quiero pensar... ¡muchas gracias por el consejo, guapa! Supongo que al final te acostumbras... no sé :S

      Eliminar
  13. Has sido fiel a tus principios y valores, que no pueden ser mejores. Entiendo que te sientas así porque es incomprensible, no hay más. Tampoco nunca se es demasiado confiada con la gente si es tu forma de ser, de corazón, como tu caso. Así que intenta relativizarlo y sacar una lección de esto. Ya ves que tengo poco que decir pero espero que sea suficiente para que vuelvas a pronto a sonreir ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que es suficiente! De momento, gracias a vuestras opiniones objetivas, me he dado cuenta de que he hecho bien en ser fiel a mis principios y de que no me he equivocado. Y eso es mucho y muy importante para mí. :)

      ¡Muchas gracias, Myreia! :)

      Eliminar
  14. Hola Celia:
    Yo aún no he abierto mi blog, pero llevo muuuuuchos años en este mundo virtual, y si he visto y sufrido algo parecido en sitios en los que participaba.
    Y tienes razón, una se queda descolocada, piensas, pero a quién maté yo?, y es que el problema en este “mundillo” da igual que sean blogs, foros etc… es que siempre hay alguien que cuando tiene éxito se endiosa, se cree en posesión de la verdad absoluta, y como encima la legión de seguidores se pasan el día dorándole la píldora, entonces ya se creen que han descubierto la rueda, y si tú vas a trabajar en bici, ya los estás copiando porque claro… la rueda la inventaron ellos.
    Pienso que el problema está en que “nos” falta una buena ración de humildad, aderezada con otro poquito de inseguridad, y entonces se forma el cocktail molotov, y se pierde el respeto a los demás.
    En el fondo casi todo está ya inventado, pero cada uno le da la vuelta de tuerca a su manera, y eso enriquece, es algo de lo que nos podemos aprovechar todos, para aprender, para enriquecernos, para crecer, pero quien se cree más que nadie, eso lo ve como una amenaza ¡Dios mío a ver si este me va a quitar el trono!
    Lo del copy past claro, eso ya joroba más, pero tenemos que sacar también el lado positivo (ética aparte), y decirnos oye, si me copian será porque gusto, y dejarlo correr.
    Pero vamos, que bajo ningún concepto debemos dejarnos manipular, y más por guerras que no son nuestras, nadie puede forzarnos a tener una opinión que no sea propia. Todos tenemos defectos, pero jolines a la gente que quieres la quieres tal cual, con lo bueno y con lo malo, y por supuesto de todo se aprende, de tus experiencias y de las de los demás.
    Así que no te preocupes guapa, lo más importante es ser fiel a una misma, porque los demás…. pues ya ves… unos vienen y otros se van!!
    Un superabrazote y mucho ánimo, sacúdete la decepción y a pensar en tu peke ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marián!

      Muchas gracias por tu opinión, sigo sin entender nada de lo sucedido, sinceramente, pero he tomado la decisión de no darle más vueltas. Creo que no me hace ningún bien y no hay necesidad, asumiré lo que me ha pasado como parte de mi experiencia, aprenderé de ello y p'alante. Después de todo, es algo que no va conmigo y creo que he dejado que me afecte demasiado :)

      ¡MUchos besos, preciosa!

      Eliminar
  15. Ufff, pues creo que opino igual que las demás, como llevo muy poquito en este mundo (tomandomelo en serio), aun no me ha pasado nada malo y espero que ha siga, pero en la vida si, y peor, en mi trabajo!!! vamos que esas son cosas de patio de recreo del colegio, que no somos adultos???? opino igual que Sara GM, su respuesta ha sido brillante y queda poco mas que decir, has hecho lo correcto y tu blog vale muchísimo, espero pases pronto el mal trago, tienes muchísimas cosas buenas y bonitas a tu alredor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí solo me habían pasado estas cosas en el cole... de pequeña, cuando tenías que elegir entre jugar con una o con otra porque con las dos no podía ser. Y es muy triste, pero de todo se aprende :)

      ¡Besos y gracias!

      Eliminar
  16. Hola guapa!
    Llevo un tiempito sin comentarte nada, porque ando liada y tengo el tema de redes un poquiiito abandonado... pero en los últimos días lo he retomado, y creo que sé por dónde van los tiros, ya que compartimos algunos blogs.
    Me entristece profundamente todo el asunto. Yo de momento no he pasado por esa experiencia, mi blog es bastante modesto y no me he encontrado con nadie similar. Pero creo que has actuado de la manera correcta. Si no nos apegamos a nuestros principios y transigimos, ¿qué nos queda? Para eso tenemos conciencia, ¿o no?. La tranquilidad de saber que has tomado una buena decisión es fundamental, vale mucho más la pena que el querer contentar a todo el mundo a costa de tu integridad.
    Y por otro lado, anda que no se me han ocurrido a mi cosas que cuando las he llevado a la práctica o he querido publicarlas como algo "super-original" ya existían, y menudo chasco! Si es que está todo inventado; ahora, lo del copieteo para lucrarse a costa del esfuerzo ajeno, ya es otra cosa.
    Sólo decirte que mucho ánimo, que te cuides mucho, que tu estado anímico puede influir en esa personita que viene... Barriguitas tiene que estar tranquilín/a.... así que después del primer plof, a seguir adelante. Sé que no es fácil; pero quiero compartir contigo una cita que a mi me ha ayudado a ver muchas cosas en su justa perspectiva: "Por lo tanto, nunca se inquieten acerca del día siguiente, porque el día siguiente tendrá sus propias inquietudes. Suficiente para cada día es su propia maldad." (Mt.6:34).
    Muchos besos, guapa y a seguir como hasta ahora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si tienes razón, ahora menos que nunca tendría que evitar preocupaciones o disgustos. Pero es que no me lo esperaba para nada y claro, no puedes evitar que las cosas te afecten al principio. ¡Me encanta la frase! :)

      ¡Muchos besos y muchas gracias!

      Eliminar
  17. Afortunadamente no he tenido que pasar por una situación así. Y me alegro! Porque vaya mal trago!! y a cuenta de qué tienes que meterte tú en un problema que no te incumbe? Cada uno que friegue los platos de su casa, que los de la tuya ya los fregarás tú!!
    Ánimo bonita, eres como eres, no dejes que te cambien nada ni mucho menos nadie!!
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece ser que si trabajo con una y participo en el blog y redes sociales de la otra... indirectamente le damos publicidad a la persona con la que colaboro... y como no veo las cosas de igual manera, después de analizarlas, que mi decisión no la he tomado al tuntún... pues hasta aquí la relación.

      ¡Muchas gracias, guapa! Besos :)

      Eliminar
  18. Hola Celia, siento mucho lo que te ha pasado!! Yo tambien hubiera reacionado como tu. Ya te dije hace poco en un tweet: nos parecemos mucho...

    No hace mucho yo también he sufrido una situación muy negativa en el mundo blogger. Desafortunadamente no todo es lo que parece ni todas son tan amable que pueden parecer en un principio. He experimentado que este mundo es un mundo muy competitivo y hay que tener mucho cuidado. Es como tu dices falta una parte de la convesacion verbal que en muchas ocasiones es fundamental para no mal interpretar las cosas pero yo opino que para eso esta la buena fe de las personas. Yo siempre confio igual que tu que la gente no va con la maldad por delante. Desafortunadamente me he equivocado en algunas personas que admiraba mucho pero como habéis dicho todas ya: de todo se aprende!

    Mucho animo Celia y te animo a que no permitas que esto te afecta a como eres tu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero es que no entiendo que competición puede haber! Cada una tenemos como elemento diferenciador nuestra personalidad, que es lo que hay que potenciar. Porque el resto... está ahí fuera... y se basa en lo que hemos estudiado, aprendido a lo largo de nuestra vida, visto en internet, experimentado gracias a nuestra educación o donde nos hemos criado... ¡y cualquiera puede haber pasado por lo mismo! Es por lo que se me atraganta tanto el tema de las copias... creo que no voy a entenderlo nunca por mucho que me lo expliquen... :S

      ¡Muchas gracias, Diana! Besotes

      Eliminar
  19. No se q decirte q no te hayan dicho ya, q mucho ánimo , q pases de estas cosas de colegio, q últimamente se esta viendo mucha resentida con el mundo q mete mierda a sus seguidoras sobre otros blogs, y te digo de casos q leí poniendo nombre de blog y todo, muy triste. En lo de q se copien no me meto, cada uno q haga lo q quiera, pero yo he dejado de seguir alguno q otro blog porq forman como mini pandis q publican prácticamente lo mismo, así q leído uno leído todos, q es súper tedioso leer prácticamente el mismo post el mismo día y luego la cera q se dan unas a las otras, ¿no se darán cuenta q han escrito lo mismo?. Ya se lo q sentían los profes de EGB cdo leían 30 trabajos en una tarde, y ponían paz en el recreo, jajajaja.
    Pues lo dicho, no te sientas mal, q pa ella hace perdiendose a alguien como tu, y si te sigue gustando su blog, pues sigue leyéndola, q tampoco vas a perder de hacer algo q te gusta por la cabezoneria de otra, eso si quítate de seguidora, fan , ect.., q x lo menos le hará un poco de pupita, y ya q ella no te cuida como seguidora no se merece q lo seas.
    Besines!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero eso de publicar lo mismo puede ser casualidad, hay montones de blogs con la misma temática, lo original de cada uno es darle su toque personal y contarlo desde su experiencia. Yo ese tema puedo entenderlo, es normal y puede darse. Puede que después de todo sea un poco rara jajaja
      Y sí, claro que me gusta su blog, una cosa no quita a la otra, seguiré leyéndola cuando me apetezca, el tema no va conmigo y no voy a dejar de hacer cosas que me gusten solo por esto :)

      ¡Muchas gracias, Mamen! beso ;)

      Eliminar
  20. Hola Celia,
    Comparto lo que te han dicho en los demás comentarios.
    Quiero añadir que, lamentablemente, en el mundo 2.0, pasan las mismas cosas que en el mundo real. El mundo virtual en tan grande como el real y hay personas de todo tipo, yo personalmente he dado con mucha buena gente y compañeras. Así que a cuidar a las personas que nos aprecian y olvidarnos del resto.
    Te animo a volver a ponerte tu sonrisa, seguir hacia delante y sobre todo sentirte bien por tu postura.
    Un abrazo y cuida mucho de esa barriguita ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso es lo que he decidido hacer desde ya mismo. No me merece la pena seguir de bajón ya que no está en mi mano solucionar nada. Espero que el tiempo solucione las cosas y las aguas vuelvan a su cauce :)

      ¡Muchas gracias y besitos, Livy!

      Eliminar
  21. Hola preciosa!!

    Pues lamentablemente esto de la blogosfera tiene siempre dos caras, la buena y la mala. Y como en todo te encontrás a personas con las que puedes confiar desde el minuto uno sin conocerlas y a otras personas que , conociendolas de mucho más tiempo, son las que te apuñalan por la espalda. Pero (desgraciadamente) así es la vida y en ella hay cabida para todas las personalidades. Y como no, detrás de cada blog hay una persona que tiene su personalidad.

    Hay gente que se lo toma como un hobbie, otras como un medio de escape, otras como algo más personal y trabajo, etc... y muchas matarían por llegar a un puesto superior.

    Creo que debes pasar de personas que te dicten como tienes que actuar...es tú vida y tu eres la única que debe saber y hacer lo que quiera. Si esa persona se aparta de tí, mucho mejor. Quedaté tranquila, porque no hiciste nada malo y si ella se marcho por su propio pié es mejor estar sóla que mal acompañada.

    Un besote y arriba, que somos muchas las que te leemos y te queremos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tampoco creo que sea una mala compañía, de hecho le tengo mucho aprecio, solo creo que se ha equivocado y no ve las cosas objetivamente. ¡Y me da mucha rabia! Porque pienso que es una gran profesional y puede hacer grandes cosas. Me encantaba participar en sus iniciativas y no por darme publicidad, ya que de su blog, sinceramente nunca he recibido mucho tráfico, me viene mucho más desde Google... ¡pero me parecía muy divertido interactuar en sus publicaciones! Tiene ideas muy originales. Me da mucha pena no poder compartirlas, pero bueno, ¡tiempo al tiempo! :)

      ¡Besos y gracias, guapa!

      Eliminar
  22. Yo voy a dar mi opinión desde un caso fuera de blogger pero que se puede aplicar perfectamente y que he vivido en mis propias carnes. En los mercadillos a los que voy hay algunas personas que se dedican a copiar artículos que he creado yo. No son cosas genéticas, son ideas propias desarrolladas por mi, no he visto nadie que lo haga por Internet ni aquí ni en extranjero. Si la gente lo vean en el blog y la gente lo copia pues da rabia pero no se puede hacer nada. Pero me parece muy fuerte que lo hagan en mi propio mercadillo dos puestos más para allá. Esa gente se lleva bien con otra gente del mercadillo con las que yo también me llevo bien y nunca se me ocurría decirles "dejar de hablarlas porque son unas copiotas" creo que hacen mal pero esta en la conciencia de cada uno actuar de un modo u otro según su ética.
    Pero claro llega el día que también copian a otras personas y ahora esas personas quieren mi apoyo pero, sinceramente, si cuando me copiaban a mi te daba igual no puedes pretender que ahora yo inicie una guerra contigo como aliado porque ahora eres tu la persona perjudicada. Que no digo que sea tu caso.
    Lo que quiero decir es que cada uno debe actuar según su ética personal y asumiendo sus consecuencias y por supuesto una persona que me dice lo que debo escribir o no dejará de ser admirada o querida para mi, a mi nadie me dice lo que tengo que hacer. Sin embargo también podemos pensar que mañana podría pasarnos a nosotras, por supuesto yo no vetaría a nadie, pero si podemos entender porque esa persona se mosqueo por ser copiada (repito que el vetado no se puede defender de ninguna de las maneras)
    Espero haberme explicado y darte una visión un tanto diferente por si puede ayudarte.
    Besos
    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      Para mi el tema de la copia... ¡es que es incomprensible! No lo entiendo y creo que no lo entenderé nunca. Soy de las que piensan que todo ya está inventado, que podemos adaptarlo a nuestra personalidad y eso es lo que hace que nuestra idea sea diferente a las demás, aunque la base sea la misma. En mi caso, por ejemplo, cuando hablo de programación, ¡yo no invento los códigos! Ya están ahí, están escritos, ya existen... ¡no puedo adueñarmelos! Las funciones y las órdenes son como son y sirven para lo que sirven. Yo, aquí, me limito a mostrar como las uso yo y para darles un toque diferente ofrezco mis propios diseños (separadores, fondos, botones subir...) pero... ¡ese tutorial puede llevar años en la red! Cualquier informático o programador lo sabe desde el primer año de universidad. No puedo adueñarme de algo que es de dominio público...

      En el caso de la artesanía, el tema puede ser un poco más delicado. Pero creo que también puede influir nuestra educación, los talleres o cursos que hayamos hecho y nuestra creatividad. ¿No es posible que dos personas que hayan estudiado lo mismo, se dediquen a lo mismo y tengan los mismos hobbys tengan una misma idea o muy similar? Yo creo que si es posible, teniendo en cuenta la cantidad de blogs sobre un mismo tema que hay, creo que ese caso puede darse y no por mera casualidad, sino por una acumulación de factores iguales o similares.

      Otra cosa es que sea una copia idéntica, como si alguien pinta ahora una Mona Lisa y dice que ha sido fruto de sus estudios, pasiones y creatividad. Pues... ¡no cuela! Porque esa obra es de sobra conocida por todos y a no ser que pertenezca a una tribu aislada de la civilización... ¡está claro que ha copiado!

      Tal vez mi forma de pensar se deba a que tiendo a confiar en que las personas son creativas y originales por naturaleza, que si estudian y asisten a talleres, son capaces de desarrollar lo aprendido, darle su toque personal y materializar sus ideas. Puede que me equivoque, no te lo discuto, pero si yo mañana, por ejemplo, me encontrase un diseño exactamente igual que el mío y descubro que esa persona lleva años diseñando, ha estudiado y tenemos gustos similares... ¿por qué acusarla de copiar? ¿acaso nosotros no nos inspiramos en fotos de pinterest, etsy e incluso diseños que vemos en nuestro día a día? Creo que es un tema muy espinoso que hay que tratar con pinzas, como todo en esta vida cuando tiene alguna consecuencia negativa :)

      ¡Y claro que me sirve tu visión! Aunque yo opine de manera diferente, es muy enriquecedor conocer otras maneras de pensar ya que con el tiempo puedo darme cuenta de que estoy equivocada perfectamente y de que tu opinión es la correcta. ¡Es lo bonito de debatir! Siempre se aprende algo nuevo :)

      ¡Muchas gracias y muchos besos, MJ!

      Eliminar
    2. Te entiendo, de hecho también pienso que casi todo está inventado. Pero hay casos que deberías verlos. Con decirte que yo hice un muñeco personalizado para una chica y que esa chica se vio a ella misma en otro puesto (que no era el mio) y se quedo flipada preguntándose... "¿Cómo es posible que me hayan hecho a mí???"... con eso te lo digo todo...

      Eliminar
    3. ¡Ups! Pero guapa, eso llevado a mi terreno es que sería el llamado "copia y pega" sin aportar nada nuevo, ni opinión, ni tu propio tutorial ni ná de ná. Solo copiar y pegar :)

      Que fuerte :S

      Eliminar
  23. Desde mi punto de vista has hecho lo correcto. Si esa chica tiene un problema con otra y te lo quiere contar me parece perfecto, pero que te quiera enfrentar a ella y al no conseguirlo te vete me parece fatal.
    Quédate con la experiencia porque de todo se aprende...

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que es porque no quería darle publicidad indirecta a la otra persona en su blog si yo participo, Silvia... aún así, sigo sin entenderlo :( Pero su opinión es respetable y la respetaré. El respeto es uno de los pilares básicos para tener buenas relaciones en internet ;)

      ¡Besos, guapa!

      Eliminar
  24. Hola Celia, primero en tu estado no tomes disgustoa. En segundo punto. Yo tambien soy seguidora de amboa blogs y opino como tu. Le estan dando demasiada importancia y crei q eso va contra su propia naturaleza. Ahira creo que son maa conocidaa ambas jajaja. El hecho de que una te haya vetado significa que estaa de parte de la otra? Uhm no se...

    Por oyto lado yo me he visto variaa veces en esta aituavion. En mi vida 1.0. Peleas enree primos. En un mayrimonio que sw rompe y tu eres amigo de los 2...es un palo duro. Pero piensa que tu ni tienes la.culpa. mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!

      Supongo que lo hace para no publicitar indirectamente a la otra, ya que yo no voy a dejar de colaborar con ella. Es una decisión respetable, pero que me ha dejado bastante descolocada... Soy de las que opinan que estas cosas hay que solucionarlas, no hay que dejarlas correr, y se solucionan hablando y razonando. ¡Todo tiene solución! Y cuando llegas a un punto de entendimiento en común ante un problema así... ¡te sientes muy realizado! Y en paz contigo mismo :)

      Buf... a mi en mi vida personal no me ha pasado nunca... y espero seguir así :(

      ¡Muchos besos!

      Eliminar
    2. Uff, madre mia!, no se ni como has entendido este mensaje, que lio, esto de contestar por móvil y en el trabajo...no lo vuelvo a hacer, te lo prometo.
      Por lo demás, creo que deberían hablarlo entre ellas, y poner los medios necesarios para solucionarlo antes de llegar a este punto de entrometer a terceras personas que se ven dañadas sin merecerlo.

      Un beso amore...pd: he encontrado una cosa que creo que te va a gustar, te la mando por mail ;)

      Eliminar
  25. Hola Celia:
    Me sabe mal que te lleves un mal rato, creo que has hecho lo correcto y con esto afinanzas la buena opinión que tengo de tí como persona. Te conozco y te sigo desde que empezaste y has ido creciendo por méritos propios de un manera honesta y generosa con todas nosotras. Yo te debo mucho como bloggera por todo lo que he aprendido contigo y con la sencillez y claridad con la que nos lo has enseñado.
    No le des más vueltas y céntrate en tus proyectos.
    La competencia es sana, pero la cooperación más y hay gente que no entiende que todo está inventado, más o menos, y que cada una damos nuestra versión del tema: no se puede ser tan tonta en este mundo, de creerse única.
    Bueno, piensa que una te veta, pero muchísimas te seguimos y apoyamos.
    Disfruta del puente, guapísima.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro... es que ya está todo inventado... hace años, desde que nació internet... el conocimiento es gratuito y está ahí, al alcance de nuestra mano... Hay veces que. como decían más arriba, en otro comentario, llegas a una conclusión que te parece super original y cuando buscas en internet... ¡otra persona ya ha llegado a esa misma conclusión! Y da igual si ha sido aquí, en América o en la China. Incluso estando tan lejos se puede llegar a las mismas conclusiones si las fuentes de conocimiento son similares :)

      ¡Muchas gracias, guapa! Besos y feliz puente :)

      Eliminar
  26. Ay, Celia, te leo y no sabes cuánto lo siento. Imagino el mal trago. Es la parte más fea de la blogosfera, pero vamos, que gente así, por desgracia, la hay aquí y en vida real. Y claro, en le fondo no les gusta que no seas como ellas... Yo pienso como tú, toma tus decisiones sin dejarte influir y duerme tranquila. La honestidad con los demás y contigo misma es lo más importante. Y que les den. ;)
    Besos y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!

      Ya, eso he hecho. Y por eso he querido compartir mi experiencia. Creo que está muy relacionada con las entradas de como ser tu propio community manager que estoy compartiendo actualmente en el blog. Es un buen ejemplo de como afrontar una crisis en las redes sociales. Y aunque aprecio y admiro a esa persona, me da mucha rabia que con las cosas tan chulas que es capaz de hacer y las ideas tan originales que tiene... me haya tenido que ver yo metida en este marrón :(

      ¡Besos y gracias, guapa!

      Eliminar
  27. Sinceramente me dejas alucinada. Es como una pelea de patio de colegio: "Si te juntas con fulanito yo ya no te ajunto". Parece mentira que los y las bloggers seamos personas hechas y derechas y no niños que se enfadan por tonterías. Pero en fin, en el mundo tiene que haber de todo...
    Tú has hecho lo correcto, así que intenta que el mal trago se te pase pronto, porque estar mal por gente así no merece la pena. De hecho creo que has sido afortunada de que esa persona te haya vetado, cuanto menos relación con ese tipo de gente, pues mejor.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso me parece a mí, una cosa de niños. ¡Será por la edad o que ya estoy vieja! Y resto importancia a las cosas que realmente no son tan importantes :)

      Espero que todo se solucione si no es ahora, dentro de un tiempo. Y todo vuelva a la normalidad :)

      ¡Besos y feliz finde, guapa!

      Eliminar
  28. Por cierto... Como sigo muchos blogs creo que se a que personas te refieres y sólo quería dejar un apunte a cierta clases de personas. Hay gente que se le ve que oculta algo, que no son del todo trigo limpio, no se les puede llevar la contraria porque si piensas diferente y además lo expresas públicamente se te echa encima con su séquito de seguidoras. Es muy penoso. Si es la persona que creo lo mejor que te podía pasar es esto. Olvídate de ella por completo porque además, ciertamente, por lo poco que te conozco de leerte, tienes muchos conocimientos respecto a blogs y es ella la que sale perdiendo ya que lo que hacías comentando en sus redes es enriquecerlas. Así que se las coma con patatas y que siga con su troupe de sí, si, sí y todo acabará cayendo por su propio peso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero dar nombres porque no lo veo ético, quería que fuese un artículo de opinión para compartir una experiencia negativa y saber si ésto es tan normal como amigas de confianza, tanto de internet como de mi vida personal, me habían comentado... y parece ser que sí... ¡no creo que me acostumbre nunca! No soy de tomar posiciones si el tema no va conmigo, no le veo sentido :)

      Y si, el tiempo es sabio, espero que traiga una solución beneficiosa para ambas partes :)

      ¡Gracias por tu opinión y feliz puente!

      Eliminar
  29. Hola Celia, bueno, yo no me entero de mucho, mi blog es muy pequeñito y no me ha pasado nunca algo así, porque no soy competencia para nadie, la verdad. Pero pienso que has hecho lo correcto, si te han vetado, no le des más vueltas, una vez que has tomado la decisión, para delante con ella y a otra cosa. Tienes que disfrutar de todo lo bueno que te está pasando en tu vida personal y profesional y no darle más vueltas. Mucho ánimo. Un besico y feliz puente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! No hace falta que seas competencia para nadie para que te pase, mírame a mí, yo no soy competencia para ninguna de las dos. Simplemente un día te llevas bien con dos blogueras, tienen un problema y ¡zas! Se terminó el buen rollo... Es una situación muy desagradable.

      ¡Muchas gracias y feliz puente! :)

      Eliminar
  30. Te voy a contar mi experiencia. Hace unos años era profesora de danza (como hobby y pluriempleo) y tenía alumnas a las que apreciaba y quería un montón. Algunas puedo decirte que eran amigas... muy amigas.
    Todo profesor ha sido antes alumno, y si algún mundo es hostil con la competencia, llegando a dar puñaladas traperas por la espalda, ese es el mundo de la danza (sea ballet, jazz... lo que sea).
    Yo tuve una vez un desengaño muy muy grande con una profesora mía. Algo que me dolió mucho porque me robó vilmente una idea y la hizo suya.
    Cuando me llegó el turno de tener alumnas avanzadas. Alumnas que querían llegar un día a ser profesionales. Tuve que decirles que no podían quedarse sólo conmigo. Que tenían que tomar clases con otros profesionales... abrir sus miras y su danza. Una de mis alumnas me dijo que había pensado apuntarse a clases con la profesora que en el pasado me hizo la jugada. Jamás de los jameses le hablé mal de ella, ni le dije que no se apuntase. Todo lo contrario, le conté las virtudes de esa profesora y el por qué me parecía buena idea que tomase clases con ella.
    Creo que con esto entenderás mi posición: no creo que se haya de hablar mal de nadie y tampoco puedes vetar a tus seguidores. Principalmente porque la primera perjudicada en el presente, o en el futuro, vas a ser tú misma.
    Si algo también te puedo decir es que el mundo de la blogosfera es un poco jungla. Y aunque he encontrado gente muy buena, conozco gente que ha encontrado personas muy malas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aisha! Siento muchísimo lo que te sucedió... ¡pero tu experiencia me ha ayudado mucho! Porque pienso exactamente igual que tú, punto por punto. Yo, en tu situación, hubiese hecho exactamente lo mismo. Creo que es lo éticamente correcto :)

      ¡Enhorabuena por tomar una decisión tan madura! Y muchas gracias por compartirla :D

      Besitos ♥

      Eliminar
  31. En fin... si es cierto que este mundo no es de color de rosa )): Alucino con lo que te ha pasado y yo claramente hubiera hecho lo mismo que tu.
    Es normal pensar que las personas son sinceras y que actúan de buena fe (la buena fe se presume siempre!!), por que la mayoría si que son así (y menos mal...). Todo hasta que te encuentras con alguien que no sabe aceptar ni respetar tus opiniones o que te acaba criticando )):
    Genial el consejo que nos has dado Celia (:
    Ahora mucho ánimo y no dejes que cosas como esta te coman la mente... aunque entiendo que es muy duro ):
    Un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, es duro hasta que te haces a la idea! Pero he llegado a la conclusión, después de leer los comentarios, de que no merece la pena preocuparse por algo que no puedes cambiar ni depende de ti :)
      Así que a seguir adelante y a aprender de ello ;)

      ¡Gracias, guapa! Besos :)

      Eliminar
  32. ay cariñete me sabe mal el desengaño, siempre es duro cuando alguien a quien admiramos resulta no ser como pensábamos. Pero has hecho bien, has seguido tu instinto y eso es lo importante, ahora pasa página y a correr.

    Yo siempre he distinguido en este mundillo a las desesperadas por ganar dinero y a las que nos lo tomamos con calma, que si ganamos algo, pues bienvenido sea pero nunca a costa de pisotear a los demás. Yo yo sé que tu eres de las mías ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ¡se nota que me conoces bien! Muchas gracias, Eva, sabes que valoro siempre muchísimo tu opinión. ¡Eres grande!

      Muchas gracias por estar siempre ahí ¡besotes!

      Eliminar
  33. Hola Celia!!
    Yo soy una devoradora de blogs, me suena haber coincidido contigo comentando en alguno, y me da que se por donde van los tiros.... aunque ojalá me equivoque.

    Particularmente, yo entiendo que alguien vete a algún seguidor cuando es un troll de libro, de los que sabes que solo están para crear polémica y mal ambiente entre el resto.
    Pero por que tenga relación con tal o cual, o una forma diferente de ver/pensar/hacer las cosas, pues no. Eso es de patio de colegio, como ya han señalado antes "pues si ajuntas a Menganita, a mi no me hables más, ala"
    Como tu bien dices, cuando te dan a elegir de esa manera, aunque solo sea por amor propio y por que te han puesto (o lo han intentado) entre la espada y la pared, no cedas. Por que si cedes una vez así, acabas cediendo una y otra y otra y otra.... y al final te pierdes a ti misma.

    A mi esto no me ha pasado en la blogosfera. Me ha pasado en la vida real, y con negocios y dinero de por medio, que estoy por decirte que es casi peor, por que aquí sigo, endeudada hasta las cejas.
    Pero mira, unas veces se aprende por las buenas, y otras dándote el tortazo.

    En mi humilde opinión, y como ya te han dicho por ahí, permítete estar plof hoy.
    Espachurrate en el sofa con un bote de helado y mírate una temporada entera de tu serie preferida del tirón. Llena la bañera, ponle unas gotas de lavanda y piensa en las musarañas hasta que se te arruguen los dedillos. Haz lo que necesites, relájate, y mañana será otro día con el sol brillando.

    Y sobre todo, mil gracias por compartirlo.
    Estaba empezando a pensar que soy una paranoica irrecuperable que ve cosas donde no las hay, pero te he leido a ti, y he leido todos los comentarios, y ya me siento un poco menos paranoica.

    Besos a todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡jajajaja! Uno de los principales motivos de escribir esta entrada, además de compartir mi primera experiencia negativa como bloguera, era la de sentir que no estoy tan mal de la cabeza, que es real y estas cosas pasan :)

      Así que me alegra haberte ayudado en ese sentido ;)

      ¡Besos, Lupe!

      Eliminar
  34. Bueno antes de nada decirte que estoy flipando en colores... hasta donde llega la gente?? En fin...
    Ahora te doy mi opinión, evidentemente la gente es libre de pensar y entender lo que quiera, haya cada uno... pero lo que no me parece normal es q por que tu sea amiga o apoyes a tal persona la otra en discordia te vete. Cada una sois personas diferentes!!! que tendrá que ver no?? eso es lo que mas ha llamado mi atención.
    pero tu has echo muy bien, si te ha vetado por esa tontería... no merece tanto la pena, así que no te agobies, olvídalo y mucho animo!!! que ahora tienes cosas mucho mas bonitas en las que pensar y a las que dedicar tu tiempo guapi ^^
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que es porque si yo participo en sus redes sociales, alguien visita mi blog desde el suyo... pues puede conocer a la persona con la que tiene mal rollo... lo que viene siendo publicidad indirecta. Pero vamos, que no me llega apenas tráfico desde su blog, mucho menos de sus redes sociales... Darme de lado por ese motivo me ha dado a entender que ella me importaba mucho más a mí que yo a ella. Y es comprensible, es muy conocida, supongo que yo solo era una más.

      Aun así, espero que haya alguna solución y todo vuelva a la normalidad. No me gustan estas historias...

      ¡Muchas gracias, Alba! Besotes :)

      Eliminar
  35. Arriba tú y todo lo tuyo!!!
    No hay que dejar que nadie nos manipule con lo que queremos o no hacer... esa persona te ha vetado? PUES ELLA/EL SE LO PIERDE!!! SIN MÁS... mira que hay gente pa tó! se podrían aplicar el "vive y deja vivir" :D
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf ¡Vive y deja vivir! Me encanta esa frase, ¡ojala se cumpliese en este caso! :)

      ¡Muchas gracias, Noelia! Beso ♥

      Eliminar
  36. Celia , guapa, soy Mónica de Habitan2, yo todavía no he abierto mi blog y no me he visto involucrada en estos temas así que sólo puedo aconsejarte como futura mamá que voy a ser como tu, y te digo que no dejes que estas cosas te pongan mal porque no sólo te ponen mal a ti si no a tu bebé también y no merece la pena, así que pinta una sonrisa en tu cara, arriba esa cabecita prodigiosa y "pa alante" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es lo que me están diciendo mucho... que no tengo que preocuparme ahora por este tipo de cosas que encima no está en mi mano solucionar... no me viene nada bien llevarme disgustos... pero hija, ¡es que no puedo evitarlo! Me afectan mucho estas cosas :)

      ¡Muchas gracias y feliz puente!

      Eliminar
  37. Madre mía.... Vaya marrón!, la verdad es que mi blog es muy chiquitín y vivo al margen de estas movidas que por lo que os he ido leyendo.....son más habituales de lo que parecen!. Mucho ánimo y con la cabeza siempre alta, no sé que puedo decirte ya que no te hayan dicho pero soy de las que piensan que cada uno debe ser fiel a sí mismo, sincero y actuar como cree que debe hacerlo y ya sabes que.... Hasta una patada en el culo, nos impulsa hacia delante jejeje . Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡jajajaja! Muy bueno lo de la patada en el culo... ¡y encima es cierto! :)

      ¡Muchas gracias, guapa! Besos y feliz puente :)

      Eliminar
  38. Hola Celia, espero que hoy ya estés mejor. Me sabe muy mal lo que te ha pasado, es una pena que pasen estas cosas, tampoco lo entiendo. Pero ya has tomado tu decisión, que me parece muy acertada y a tirar para adelante. Mucho ánimo y éxito en tus proyectos, que te seguimos y allá cada uno con su conciencia, tú quédate bien tranquila. Muchos besitos y disfruta del puente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, preciosa! Ya estoy mejor, ha pasado el impacto del primer golpe ;)

      ¡Besos y gracias!

      Eliminar
  39. Celia cariño...yo creo que ya te lo han dicho todo.
    Seguro que hoy ya estás mucho mejor.
    No estamos por todo este mundillo para llevarnos disgustos. Este mundo blogosférico es muy amplio y cada uno se ha de mover por donde le apetezca, que para eso está abierto a todos.
    Te hace muy grande lo que has dicho en alguna respuesta....que ibas a seguir siguiéndola porque te gusta su blog. Te honra. Yo haría lo mismo.
    Cuídate muy mucho, porque cuidándote tú, cuidarás a esa personita que llevas dentro.

    Un besote grandote reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celia nena, te digo porque no sé si lo has puesto así o es que te ha fallao algo. Cuando me sale lo de las cookies (para permitirlas y esas cosas) cuando le doy a más detalle, me redirige a tu blog...si estoy en esta entrada, me trae a esta entrada...si estoy en la página de inicio, me lleva a la página de inicio. Te lo digo porque pensé que el "Ver detalles" redirigía a algún tipo de explicación...que no lo sé vale? es solo por si te hubiera fallado algo
      uinsss por dios lo que me enrollo....me has entendido? jajajajaja
      Un beso

      Eliminar
    2. ¡Hola guapa!

      Es que estaba editandolo para cambiarlo por el de ahora, que es mucho menos invasivo jejeje El otro tenía demasiada historia y tardaba más en cargar :)

      ¡Gracias por el aviso!

      ¡¡Besos!!

      Eliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.