Cómo vender marcando la diferencia: Beneficios de un Blog

mayo 06, 2014

Cómo vender marcando la diferencia

Entradas que forman esta serie:




  • Beneficios de tener un blog. Leer 
  • Las Emociones. Leer
  • La descripción PerfectaLeer
  • La Foto PerfectaLeer
  • Generando confianza. Leer
  • Hacer una tienda en Blogger. Leer



    Últimamente me han llegado muchos emails preguntándome sobre el tema de las ventas en internet. La verdad es que vender online es muy diferente a una venta "en persona". No ves el producto, no sabes realmente como es y tienes que fiarte de lo que te cuentan en la web. Por eso, generar confianza y saber mostrar los beneficios de tu producto/servicio es algo de vital importancia.

    Actualmente los blogs están de moda, es la manera más sencilla de posicionarse en Google. Al gran buscador le gusta el contenido fresco y un blog te ofrece la posibilidad, si está bien gestionado, de publicar contenido periódicamente, ofreciendo un valor añadido a los clientes potenciales. Vamos a ver los principales beneficios de tener nuestro propio blog, siempre basado en mi experiencia personal:


    • Posicionarnos como expertos dentro de nuestro campo. Podemos demostrar que realmente sabemos de lo que hablamos. Esto no quiere decir que sepamos TODO al respecto, pero sí lo suficiente para dejar claro que lo que hacemos, lo hacemos bien y sabemos hacerlo.

    • Ofrecer contenido interesante para nuestros clientes potenciales. Hay millones de blogs en internet que parecen tiendas, sin más. Solo muestran fotos de sus productos, sin valor añadido, con una breve descripción, la forma de compra y poco más. Yo no soy quien para criticar esa estrategia de venta, pero a mí personalmente no me gusta nada que intenten meterme nada por los ojos así, sin ofrecerme nada más. 
    Supongo que ya sabes, si me visitas de vez en cuando, que soy diseñadora y ofrezco mis servicios de diseño en otro blog, me gusta tenerlo todo separado, lo que ofrezco gratuitamente porque me apetece y me gusta compartir lo que he ido aprendiendo con el tiempo y lo que es mi segundo trabajo: el diseño gráfico. Muy poca gente me conocería si mi único blog fuese el de servicios de diseño gráfico. En él puedo exponer todo lo que puedo hacer por ti, con ejemplos de personas que ya han confiado en mí, pero no te aporto nada que pueda interesarte más allá de la venta.

    Yo no quiero que me visites una vez, solo para decidir si quieres trabajar conmigo o no... ¡y no vuelvas más! Tal vez sea rara... pero me gusta conocer a las personas que me visitan, me leen y sobre todo, a las que me confían el diseño de su blog, logo, tarjetas o lo que sea. Me encanta el trabajo en equipo y la mejor manera de dar con el diseño ideal, es conocernos un poco mejor, a un nivel más personal. De ahí que tenga ambos blogs separados. Una cosa es el trabajo y otra mi pasión por el diseño, la fotografía, marketing, redes sociales y demás.


    • Tener un trato más cercano y personal. En otras palabras, ser personas normales y corrientes, accesibles y cercanas, para así estrechar lazos con otros bloggers o no-bloggers afines que comparten tus mismos gustos y aficiones. Esto ya lo hemos hablado en algunas entradas de la serie Como ser tu propio Community Manager.

    Puede ser una manía mía, pero cuando quiero comprar algo online, siempre visito el blog de la empresa, donde ofrecen ideas geniales para usar sus productos, imprimibles adicionales y te demuestran que además de grandes profesionales en su sector, se interesan por agradar a sus posibles clientes. 

    Un ejemplo estupendo de esta forma de venta es La Fiesta de Olivia. He preparado una candy bar para la comunión de mi ahijada, encontré su blog por casualidad buscando ideas y ¡me encantó! Total, terminé comprando parte de la decoración en su tienda online. Me convencieron totalmente de su profesionalidad y buen gusto.

    Estos tres son mis pilares básicos para posicionarme dentro del sector que me interesa pero de una forma natural y no invasiva, sin intentar obligar a nadie a trabajar conmigo diciendo en cada entrada que soy la más "guay". Recuerda: no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti. Y esta frase intento aplicarla a todos los ámbitos de mi vida, no solo al tema del blog.

    En la siguiente entrada sobre: cómo vender marcando la diferencia, quiero contarte algunas de las estrategias de venta más efectivas para mí, siempre dentro de mi marco ético; nada de agobios, vender humo ni acosar a nuestras visitas. ¡Ah! Y siendo siempre humildes, honrados y transparentes... que muchas veces, cuando un blogger llega a la cima, se olvida de sus orígenes y, a la larga, eso pasa factura.


    ¿Tu vendes productos y/o servicios en tu blog? ¿Lo tienes todo junto o separado, como yo? ¿Tu estrategia funciona? Puedes compartir tus opiniones y experiencias con nosotros en comentarios, puede que mi experiencia no sirva a todo el mundo, pero la tuya sí.







    Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!





    ♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






    Te encantará:

    5 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

    1. Yo de momento no vendo nada, pero todos los consejos vienen bien por si en un futuro logro encontrar qué hacer :)
      besos

      ResponderEliminar
    2. Gracias mil por los consejos, Celia!
      Son cosas que parecen evidentes, pero en las que muchas veces no caemos ^^

      ResponderEliminar
    3. Interesantísima entrada!!, muchísimas gracias y no te haces idea lo identificada que me siento con tus ideas y sensaciones! ;)

      ResponderEliminar
    4. ¡Muchas gracias, chicas! Me alegra que mi experiencia os sea útil de alguna manera :)

      ¡Feliz finde!

      ResponderEliminar
    5. Me gusta mucho tu entrada me parece muy interesante ^_^
      Besos

      ResponderEliminar



    ¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



    El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

    Safe Creative #1408270134965
    Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.