Crear paletas de color originales

mayo 13, 2014


Crear paletas de color originales

El color. Elemento clave para nuestros diseños ¿verdad? En una entrada anterior te hablé de la web que uso para extraer paletas de color de una fotografía. Muy útil cuando tienes claro que colores quieres usar pero no conoces su código HEX, que es el que se usa, por ejemplo, en Blogger. Es una de mis webs de cabecera a la hora de diseñar, junto a la que quiero presentarte hoy.


En este caso, la web que te acabo de enlazar, lo que hace es ofrecerte paletas de color según las opciones que elijas. Vamos a ver un ejemplo ¿vale? Pero ya te digo que es muy sencilla de manejar, su panel de administración es bastante intuitivo aunque esté en inglés y no controles mucho ese idioma. 

¿Preparado para crear tu propia paleta de color?



Mono: nos ofrece una selección de colores de la misma gama según el color base que hayamos seleccionado con el ratón de la rueda. Pasando el ratón por encima de cada cuadrado, podemos ver el código de color, pero hay una forma más sencilla para copiarlo directamente una vez hayamos conseguido la gama deseada.

En la pestaña inferior Adjust Scheme, podemos elegir con mayor precisión el brillo, saturación y contraste.


Dentro de esta misma pestaña, en Adjust Variants, podemos modificar alguno de los colores primarios que nos ha ofrecido la web en nuestra primera selección.


Y en la última pestaña inferior: Color List, podemos copiar fácilmente los diferentes códigos de color para usarlos en nuestro diseño.


Sencillo ¿verdad? Pues aún hay más. La propia web, debajo del cuadro de colores elegidos, nos ofrece dos posibles vistas previas de como quedaría una web diseñada con esa gama de colores.


Podemos pasar de una vista a otra directamente desde la ventana emergente que se abre al pinchar en cualquiera de las dos opciones.


¡Pero hay muchas más opciones para crear nuestra propia paleta de color!

Complement: Colores complementarios.


Al ir girando la ruleta, la web nos ofrece el color elegido más su color complementario. El uso de colores complementarios en diseño hace que unos elementos destaquen sobre otros y haya un mayor contraste. Un diseño con colores complementarios queda bastante más equilibrado que otro realizado con colores de una misma familia de color.

Las opciones de ajuste son las mismas. Y sin seleccionas cualquiera de las vistas previas de ejemplo, puedes ver como la misma web te aconseja usar ese color complementario para destacar el elemento que te interese que sea visitado.




Triad: Triada de color. Elegimos un color base y la web nos "dibuja" un triángulo  entre nuestro color base y dos complementarios.


El color elegido se usa como base y los dos complementarios, para destacar la información de interés.



Tetrad: Dobles colores complementarios. Mientras movemos uno de los círculos de la rueda de color, los otros tres se mueven automáticamente ofreciéndonos los colores complementarios en forma de equis. Nosotros elegimos el color predominante y la web se encarga de combinarlo con los otros tres siguiendo este esquema.


Los resultados pueden ser muy interesantes.



Analogic: tres colores análogos. Elegimos el color base y la web nos ofrece los "colores vecinos", aquellos dos que están a ambos lados del que marcamos como principal.


Podemos modificar los colores análogos directamente desde la rueda, tirando de uno de ellos hasta seleccionar el que nos interese. El otro "color vecino" variará automáticamente.


En los ejemplos, podemos hacernos una idea de cómo podemos combinarlos, aunque siempre la elección final será nuestra.




Y la última opción, para los más coloristas.  Accented Analogic: elegimos nuestro color base y la web nos muestra el complementario y sus dos "colores vecinos".




Una vez hayas elegido tu combinación ideal, solo tienes que ir a la opción Color List, copiar los códigos... ¡y dejar volar tu imaginación!



¿Conocías esta web para crear paletas de color? ¿O usas otra? Puedes dejarme tu opinión y experiencia en comentarios, es muy enriquecedor compartir experiencias y aprender unos de otros.






Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






Te encantará:

11 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Es genial!
    Creo que me va a venir genial para terminar de darle alguna pincelada a mi blog :)
    Un besillo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ceia. He descubierto recientemente el mundo de las paletas de color y estoy simplemente fascinada. Tanto, tanto que pienso hacer una entrada con ellas en mi otro blog. Más allá de que no sé aplicarlas luego en la web, creo que las posibilidades de uso en la vida coidiana son infinitas o al menos para hacer algo distinto mientras uno está en la compu/ordenador. Cariños.

    ResponderEliminar
  3. es estupendo!!!!
    me va a venir genial para mis carteles y demás combinaciones del blog!!! siempre tengo problemas con las combinaciones de colores, xq cuando encuentro una que me gusta ya no veo mas allá... jejejejeje así que esto sera una gran ayuda :) gracias!!
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  4. Que chulo me lo guardo va genial esta hermmanienta, gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola Celia!

    Me encantan estas entradas en las que hablas del color.
    Te vas a reir de mi, pero estuve buscando la otra entrada que citas para sacar paletas a partir de fotografías, y fui incapaz de encontrarla.

    Gracias y mil gracias, me parecen recursos estupendos. A mi por lo menos me resultan super útiles, por que soy una negada para las paletas y las combinaciones de colores.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ¡pobre! Es que en el menú he marcado solo las más importantes, ¿si buscas "paletas de color" en el buscador no te aparece? ¡Bueno! Ya la tienes localizada :)

      ¡Gracias a ti! Besos ♥

      Eliminar
  6. Wooooow, no conocía esta web ni que se podía hacer tantas cositas en los temas de color... Contigo y tu blog se aprende mucho y por ello, ¡Tienes un premio!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡vaya! que bien empezar así el día, voy a cotillear ahora mismo ^^

      ¡Gracias, sol! Besitos ♥

      Eliminar
  7. ¡Muchas gracias, chicas! Me alegra muchísimo que os sea útil :D

    ¡Feliz miércoles! ^^

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía ,en cuanto pueda lo haré para organizar mi blog y saber los colores acertados.Muchas gracias por compartir.Sara Higueras de www.tachuelasdiy.com

    ResponderEliminar
  9. Me encanta!!! No conocía esta web, si se algo de colorimetria, tema de colores primarios, complementarios, y esas cosas, lo estudié en peluquería y en diseño, pero esta web me parece super útil.
    Un besin

    ResponderEliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.