WORDPRESTEANDO: Requisitos necesarios a la hora de abrir un blog (Infografía) by @maxcf

mayo 22, 2014


Requisitos necesarios a la hora de abrir un blog


Hola de nuevo :)

Tras el descanso del pasado mes de abril, vuelvo a la carga con un nuevo post de WordPresteando.

En esta ocasión, os traigo una infografía que recoge una serie de requisitos necesarios a la hora de abrir un blog, por lo que, si estás pensando en hacerte bloguer@, debes prestar atención a estos pasos previos ;)

1. Escoger la plataforma. El primer paso antes de abrir nuestro blog es elegir la plataforma que más nos gusta y se adapta a nuestras necesidades. Recuerda que las más habituales son WordPress, Blogger y Tumblr.

2. Definir la temática. Una vez elegido el espacio en el que vamos a crear nuestro blog, debemos definir la temática de nuestras publicaciones ¿Vas a escribir sobre música, cultura, recetas, cine, cocina, creatividad, viajes...?


3. Fijar el tipo de contenido. Otro elemento importante es tener claro el tipo de contenido que vamos a publicar ¿Qué "línea editorial" (por así decirlo) van a tener nuestras publicaciones? ¿Van a ser contenidos profesionales? ¿Quizás un vídeo-blog? ¿Un espacio con consejos o tutoriales?

4. Concretar el público. Muy importante también es determinar a quién vamos a enfocar nuestros posts, qué tipo de lectores queremos que nos visiten, cuál va a ser nuestro nicho o segmento de lectores.

5. Elegir un buen diseño. Uno de los aspectos que más llaman la atención cuando visitamos un blog es su diseño, elemento con el que debemos sorprender a nuestros lectores. Si quieres tener un espacio a la última, con un diseño profesional y creativo, ponte en contacto con Celia (Blogger) o conmigo (WordPress) :D

6. Publicar el primer post. Ahora que has definido todos los aspectos previos y nos has avisado para diseñemos tu blog, puedes redactar tu primer post, que suele ser un mensaje de bienvenida, y así cumplir tu objetivo: publicar habitualmente y convertirte en bloguer@.


Infografía editada a partir del post: Requisitos necesarios antes de abrir un blog


Espero que este este post os sea de utilidad y os convirtáis en muy buen@s bloguer@s. Si lo hacéis, avisadnos para que nos pasemos por vuestros espacios ;)

Os espero en Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn Instagram RSS Feedly

Nos leemos en la próxima edición de WordPresteando.

Max






Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






Te encantará:

0 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.