Blog It Yourself -BiY- Programar y Organizar Nuestro Blog by @LirethNotebook

junio 10, 2014


Un mes más por aquí, pese a todo, por Facebook y por el blog, las que me seguís ya estaréis al tanto de la escasez de tiempo total que ando sufriendo últimamente.

Por eso creo que este mes, más que otro, interesaría hablar de la organización.

Cuando nos falta tiempo y andamos desbordados, sin organización llega el caos. Y digo que más este mes porque los peques terminan el cole y los tendremos por casa correteando.

Hablaría muuucho sobre lo de la escolarización y todos esos padres que dicen que todo el verano, son demasiadas vacaciones. Yo me acuerdo de cuando tenía su edad y ¡no me parecían pocas! Nunca me aburría, etc...Pero bueno eso hoy no toca, toca otra cosa.

Toca el... ¿Cómo nos podemos organizar?

Es durísimo llevar una casa, con hijos y encima un blog!

¿Qué cosas podemos hacer en vacaciones para sobrellevarlo mejor?


Reducir las veces que publicamos: Si normalmente publicabas tres veces en semana, y ahora estás que no puedes, publica dos! Si tus lectoras te siguen, te seguirán igual con un post menos a la semana, no sería ningún drama.

Utiliza agendas, planificadores, etc...: Son nuestro salvavidas, planificarnos el día entero con un mínimo de dos semanas de antelación es ideal. En cuanto a nuestro blog,  igual. Un sábado o domingo por la tarde podemos sentarnos durante un rato a escribir posts, da igual cuántos. Hacedlos, programadlos y dejaros listas, como mínimo también 2 semanitas. Veréis el desahogo que supone.

Es súper importante tener el blog programado porque nunca se sabe lo que puede pasar. Puede que una semana, no podáis escribir ningún día, o que no podáis preparar una manualidad, etc... Así que tener dos semanas da muchísimo juego y ayuda a compaginar mucho el Blog con tu vida 1.0.

Yo en un post del blog (del mío claro) ya expliqué cómo me organizaba y normalmente siempre tengo 1 mes entero programado. Para mí es lo mejor, porque así nunca me quedo colgada o no tengo esa agonía de pensar “Joer... ¡me pilla el toro!

Hay que pensar que no es solamente publicar un post tal día, luego están las redes sociales, siempre he leído por ahí y yo también opino que tener un blog y darle un mínimo éxito consiste en 5% de publicaciones y 95% de promociones. Es decir, la mayor parte del tiempo que dedicas a tu blog, para que sea mínimamente conocido, tienes que currarte mucho la publicidad que le des en tus redes sociales.

De ahí que sea tan importante tener programado el post, porque se publica solo, y luego durante el día, podemos buscar 5 minutos para compartirlo en las redes sociales. Pero ya no perdemos tanto tiempo escribiéndolo, montándolo y luego compartiéndolo.
Cuando no tenemos tiempo, lo mejor es publicar posts sobre temas que no requieran estar ahí al momento, por ejemplo las fiestas de enlaces, obligan al anfitrión a estar ahí para ponerlas cada semana o cada mes. No te escapas...no

En cambio si solamente publicas temas de opinión o tutoriales o lo que sea, son programables 100%
Así que eso son los consejillos para que no os coma el tigre. Yo me estoy planteando dejar de publicar tres veces en semana...pero no sé...está demasiado atado como para dejarlo, por eso un mes programado me salva de muchos dolores de cabeza.
Reitero por enésima vez que las que tenéis hijos, trabajo, un blog y publicáis con regularidad...SOIS MAGAS

¿Qué técnicas tenéis para organizaros vosotr@s? A ver si alguna me ilumina más y así todas ¡¡dejamos de ir con la lengua fuera!!







Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






Te encantará:

14 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Totalmente de acuerdo! Yo también soy de las que tengo mi libretita programadora...jejejeje con mi calendario y mis entradas preparadas mínimo con dos semanitas...si no con los 3 enanos también me sería imposible! Y reconozco que la tranquilidad que da....impagable!

    ResponderEliminar
  2. Sois unas cracs!!!!, yo el poco ratito que tengo, me lo paso como la pobre de la ilustración, así que tendré que aprender bien para cuando me ponga en marcha porque sino... acabaré tarumba!!
    Gracias chicas por todo lo que nos enseñais. Abrazotes

    ResponderEliminar
  3. Yo suelo tener programados los posts como tú y programo además las publicaciones de las redes sociales, ¡todo programado!

    Mi Mausita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Davinia programas las publicaciones en las redes sociales??? DIME COMO SE HACE!!!! ajjaajjajaj
      Besotes guapas!

      Eliminar
    2. Lireth, cuando te enteres, tutorial!!! pleaseeee ;)

      Eliminar
    3. Eso digo yo.. quiero tuto de programar las redes sociales :)

      Eliminar
    4. AJJA voy a coser a Davinia a mails si no contesta aquí ajajajja y si no pues rebuscare en Mordor!!!!!
      A mi también me salvaría de mucho tener lo de las redes sociales programado >.<

      Eliminar
    5. Chicas, para programar en redes sociales hay programas gratuitos como Hootsuite, que te permiten hacerlo. Son muy fáciles de usar y muy cómodos ;)

      Eliminar
    6. Gracias Sara, le tiraré los ojos al Hootsuite en cuanto pueda. Habría que matar al señor que hace correr el tiempo....>.<'

      Eliminar
  4. Yo lo que hago es como tú, tengo las recetas hechas a lo menos 2 semanas vista. Cuando voy bien de tiempo, las tengo a un mes vista. Si consigo esto último, me siento la mujer más feliz del mundo mundial :)
    besos

    ResponderEliminar
  5. en Our handmade Gifts, somos artesanos, asi que lo único que podemos hacer es realizar las creaciones y una vez fotografiadas, crear los post y autoprogramarlos. Lo malo que me tengo que organizar mejor el tiempo, porque viajanado a tres lugares por el sur Malaga, Algeciras y Cordoba and make our gifts,,la verdad que no se puede..asi que siento que no me organizo del todo bien. A ver si en Agosto que tengo vacas....me organizo mejor. Pero en teoría, pues eso..cuando tengo algunos productos acabados, los fotografio..y creo el post..siguente paso_ programar para que se publiquen solo en rrss

    ResponderEliminar
  6. Ya he descubierto cómo se programan las publicaciones en Facebook (qué tontísima soy!!!) Pronto tutorial, mientras investigo g+ y twitter :P

    ResponderEliminar
  7. Chicas, facebook puede automatizarse con networked blogs como vimos en esta entrada:

    http://www.elperrodepapel.com/2013/03/sindicar-blog-networkedblog.html

    Aunque yo lo he quitado... a facebook no le van nada las publicaciones automatizadas :) Es mejor a mano, como veremos en la serie de entradas sobre cómo ser tu propio community manager.

    Respecto a twitter, hay formas de programarlo para que publique lo que ponemos en facebook y también puede conectarse a feedburner :)

    O se puede usar hootsuite, que es la plataforma que uso yo para programar tweets en twitter :)

    Podéis investigar por vuestra cuenta. Yo tengo pensado hablar de cada red social en profundidad cuando termine con los temas generales de la serie de entradas que os comento ;)

    ¡Besos y feliz jueves!

    ResponderEliminar
  8. Creo yo debería de tomar tu consejo Lireth porque no suelo programar mis entradas y todavía no tengo un día fijo para postear. Además d tener pendiente abri una cuenta en facebook para empezar porque no se muy bien como interactuar con redes sociales. Apenas y puedo con mi blog muajajajaja!!! :)

    ResponderEliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.