Ideas originales para invitaciones de Boda

junio 03, 2014

Ideas originales para invitaciones de Boda



Se acerca la época de bodas, algunas ya han empezado ¡y eso que aún no hemos terminado con las comuniones! Y si hay algo especial en una boda, son tus invitaciones. En ellas queremos reflejar parte de nosotros, quienes somos, nuestra personalidad y lo que significa para nosotros ese día tan especial.

He estado revisando mi colección de tipografías y añadiendo algunas nuevas que me han parecido bastante originales y llamativas, ideales para una fecha tan especial como la de tu boda, uno de los días más maravillosos e inolvidables de tu vida. Y hoy quiero compartir algunas de las ideas que estoy preparando para la nueva temporada.



Sí, muy sencilla. Como yo. Pero es que en temas de diseños, creo que cuanta más sencillo sean los gráficos y las letras, más profesional y bonito será el resultado. Lo que nos interesa, al diseñar nuestra propia invitación de boda, es reflejar nuestra personalidad. Y a mí, ¡me encanta la primavera! Por eso, a pesar de ser amante del minimalismo al máximo, no he podido resistirme a la decoración floral enmarcando los nombres. Es un pequeño toque que no entorpece la lectura ni desvia la atención de lo verdaderamente importante.

Siguiendo la línea de sencillez, he elegido un tipo de letra que además de sencilla, le da un aire desenfadado al texto. Una de mis ilusiones era tener una boda divertida, donde los invitados disfrutasen y lo pasasen en grande, en este detalle centramos todas las sorpresas del evento que algún día me gustaría contarte al detalle. Y dos colores que se complementan a la perfección.

El tipo de letra, con licencia comercial, puedes descargarla aquí: Love Potion . Es una pequeña inversión que merece la pena, sobre todo si, como yo en su día, tienes pensado hacer tarjetas de agradecimiento, indicaciones de cómo llegar, numeración para las mesas...

El código de color está en CMYK, recuerda que estás diseñando para impresión. 


Para la información sobre el evento, he usado otro tipo de letra, más fina y muy elegante ¡me encanta la combinación! Puedes descargarla desde aquí: Matilde. Ésta es gratuita y puedes usarla para todo lo que quieras.

Por supuesto, los datos son inventados, no coinciden para nada con los del día de mi boda. Nosotros celebramos la ceremonia civil y la cena en el mismo lugar, este detalle les encantó a nuestros invitados, ya que no tuvieron que desplazarse y disfrutaron de todo el evento en un restaurante estupendo con unos jardines de ensueño.

Quiero compartir otras tipografías nuevas que tengo y espero probar en breve.





Y las paletas de colores que tengo organizadas para las pruebas.


¿Qué te parece mi propuesta? ¿Has diseñado o piensas diseñar tus propias invitaciones de boda?






Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






Te encantará:

8 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Me encanta tu propuestaaaaaaaaaaa! Es super bonita, sencilla y queda divina, me encanta!!!
    Muaaaaaaaaaks

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad, es que me ha gustado mucho la combinación de colores, y el contenido. Si me tuviera que casa creo que cogería algo parecido. Gracias por las ideas ;-)

    ResponderEliminar
  3. Hola! me ha encantado el post! la corona de flores es preciosa, dónde la podemos descargar? muchas gracias por todas las ideas y consejos! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues suelo dedicar los findes a comprar vectores en shuttershock, fotolia y a dibujarlos yo misma, si no recuerdo mal, para estas invitaciones utilicé vectores de fotolia y algunos hechos por mi... pero no puedo decirte donde los descargué exactamente, solo que son de pago y con licencia comercial, guapa :)
      Si te interesa mucho, puedo intentar buscar el archivo original.

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Se puede descargar esa invitacion y hacerle las modificaciones de los datos??? cual es el link? gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Siento decirte que este diseño no está disponible para descargar, es solo un paso a paso de cómo diseño las invitaciones. Pero si te gusta mándame un correo y podemos hacer un diseño personalizado.

      ¡Saludos!

      Eliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.