La importancia de los Suscriptores en tu Blog

junio 19, 2014

La importancia de los Suscriptores en tu Blog

Si tienes un blog, alguna vez te habrás preguntado para qué sirve tener suscriptores por correo electrónico. Al principio, puedes obsesionarte un poco con el tema de conseguir más suscriptores pero después, vienen las dudas...

  • Si reciben mis entradas por email ¿entrarán a mi blog?
  • ¿Cómo puedo controlar lo que reciben y a qué horas lo reciben?
  • ¿Puedo exportar mi lista de suscriptores?
  • ¿Por qué son tan importantes?

Un suscriptor por email, no es una visita que pierdes, sino un lector fiel que ganas. Tuitea esta frase


Y te cuento porqué:

  • Esa persona confía tanto en tu contenido como para dejarte entrar en su bandeja de entrada.
  • No dejará de visitar tu blog aunque reciba las entradas en su correo electrónico.
  • Participará más activamente en tu comunidad ya que se ha implicado al máximo dándote su email.
Nuestros suscriptores son los que de verdad están interesados en el contenido que ofrecemos en nuestro blog y no quieren perderse ninguna de nuestras actualizaciones. Serán más receptivos a nuestras campañas y prestarán mucha más atención a lo que publicamos, además de participar activamente en las redes sociales de nuestra comunidad online.

¿Cómo podemos activar la suscripción por email en nuestro blog de blogger?



A través de feedburner. Si tu blog es público y permites su rastreo e indexación, tienes tu feed de noticias activado automáticamente en feedburner.

Esto puedes comprobarlo en Configuración --- Lo Básico


Y verificando que tu blog no es Privado, un poco más abajo, dentro de Permisos


Ahora que ya sabes que tu Blog tiene activado el feed, puedes añadir el gadget de suscripción por correo electrónico desde Diseño:




Y permitir que tus lectores habituales puedan suscribirse a tus actualizaciones. En esa misma ventana emergente, puedes ver la URL de tu feed.


Si la copias y la pegas en tu navegador, estarás viendo tu blog en el formato de feedburner:


Puedes ver el mío pinchando AQUI.

¿Cómo personalizo mi banner de suscripción por email?

Puedes ver cómo personalizar tu banner de suscripción por email, poniendo una imagen llamativa al final de tus entradas, en el siguiente enlace:



¿Y si quiero enviar mis propios boletines de actualizaciones?


Puedes usar MailChimp, es el servicio que uso yo para mi Boletín Mensual y el Semanal. La interfaz se ha actualizado pero las funciones siguen siendo las mismas.

MailChimp te permite crear diferentes listas de suscriptores y diseñar tus propios boletines, con la información que tú quieras, además de programar los envíos.

Puedes leer la serie de entradas sobre MailChimp en el siguiente enlace:



RECUERDA:

  • Tus suscriptores son más que seguidores, les interesa tanto lo que publicas como para permitirte enviarles tus actualizaciones a su correo electrónico personal. Tuítealo
  • No pierdes visitas, ganas lectores fieles
  • Puedes personalizar tu banner de suscripciones para hacerlo más llamativo.
  • Crear campañas personalizadas es una buena idea para mantener su interés.

EXTRA:

Una manera excelente de premiar su fidelidad es ofrecerles contenido exclusivo a los que se suscriban a tu lista, esto es mucho más sencillo usando MailChimp, ya que puedes enviar correos especiales con contenido solo para suscriptores o incluso maquetar un PDF de contenido interesante y añadir el enlace de descarga en tu email/página de bienvenida para nuevos suscriptores.



¿Ya usabas feedburner o MailChimp? ¿Cuál es tu experiencia con tu servicio de suscriptores?






Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






Te encantará:

12 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Yo utilizo MailChimp desde hace poquito y me gusta esa relación más estrecha entre mis seguidores y yo. Voy a intentar como tú dices darle contenido especial para ellos. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Si. Yo uso feedburner y hace una semana también doy la opción del mailchimp (esto es porque quiero crear contenido más exclusivo y hacer boletines...) estoy programando todo y de momento no tengo a nadie apuntado. Probaré un tiempo haber que pasa y si no funciona lo quitaré y seguiré con feedburner

    ¿Tienes tutoriales sobre mailchimp? es un poco complicado ya que está en ingles y apenas entiendo donde están las cosas... me gustaría saber como crear boletines o contenido especial. Si haces algún tutorial sobre esto, seré la primera en leerlo.

    Un saudo desde Patri-blanco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patri!

      Sobre MailChimp tengo un manual recopilatorio de la serie de entradas que publiqué en el blog, lo tienes al final de esta entrada ;)

      Ponlo en un lugar visible y anima a la gente a suscribirse, contándoles los beneficios de hacerlo, si no saben qué les ofreces o no detallas el valor añadido de suscribirse a tu boletín, rara vez lo hacen :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Millones de gracias Celia! Que bien me hubiera venido hace dos semanas lo de buscar la url para suscribirse... ¡me pegue una tarde hasta que la saqué! jajaja
    En cuanto tenga un rato investigo un poco el MailChimp que parece muy interesante *-*
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MailChimp ¡es genial! Al menos a mí me ayuda un montón :)

      Ahora la interfaz se ha actualizado y algunas cosas han cambiado de lugar, pero las funciones siguen siendo las mismas.

      ¡Besos y feliz finde, guapa!

      Eliminar
  4. Yo utilizo feedburner, pero estoy pensando pasarme a Mailchip por ofrecer algo extra a mis suscriptores (que tengo poquitos por cierto).
    Quería preguntar una cosilla que va con el tema. Yo por ejemplo sigo la actividad de este y un montón de blogs más por feedly ¿Eso aparece registrado en algún sitio o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tengo ni idea, Naikari, no me he metido a fondo con Feedly de momento así que no puedo decirte :)

      ¡Feliz finde!

      Eliminar
  5. Gracias y mil gracias . Esta frase es la mia No pierdas visitas, gana lectores fieles. Está genial para una imagen por photoshop.
    De nuevo gracias por todos tus consejos y herramientas que pones a nuestra disposición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra mucho que te sean útil, guapa!

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola Celia, te he descubierto gracias a Almu d arte, y la verdad es que me encanta tu blog, tu ayuda, el grupo privado del Facebook, todo! Aún tengo que pensar bien como organizar lo de los suscriptores por correo, porque me da cosa atosigar a mis suscriptores enviándole publicidad o correos... porque yo, que me dedico a hacer bisutería artesanal sólo se me ocurre enviar promociones y descuentos... ¿qué otra cosa podría hacer si no? Le tengo que dar vueltas, muchas gracias por los consejos. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      Puedes enviarles lo que quieras siempre que les dejes claro lo que van a recibir al suscribirse, si quieres enviar publicidad sobre tus cositas, puedes decirles que suscribiéndose a tu lista recibirán todas las novedades que vayas creando antes que el resto. No sé, es cuestión de planear una buena estrategia y ser transparente, para que sepan lo que van a recibir si se suscriben ;)

      ¡Besos y feliz miércoles!

      Eliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.