Vender marcando la diferencia: La Foto Perfecta

junio 12, 2014

Vender marcando la diferencia: La Foto Perfecta


Entradas que forman esta serie:



  • Beneficios de tener un blog. Leer 
  • Las Emociones. Leer
  • La descripción PerfectaLeer
  • La Foto PerfectaLeer
  • Generando confianza. Leer
  • Hacer una tienda en Blogger. Leer


  • En la anterior entrada, cuando hablamos sobre la descripción de nuestros productos, tratamos por encima el tema de las fotos. Pero creo que ese punto merece un artículo aparte. Las fotografías son muy importantes, un aspecto básico de la venta online.

    Piensa que tus clientes o potenciales clientes no pueden tocar ni probarse lo que tú les ofreces. Solo tienen las fotos y la descripción que les ofreces. De ti depende que confíen en ti. Por eso es recomendable incluir un apartado de opiniones de otras personas que ya hayan probado ese producto, siempre ayuda a tomar la decisión final.

    Comprar online no es igual que ir a la tienda, coger una camiseta que te llama la atención, probártela y decidir ante el espejo si te favorece o no. En internet no hay contacto físico, por lo que dependemos de nuestras fotos para transmitir todo aquello que detallamos en la descripción del producto.

    Detalles a tener en cuenta a la hora de hacer nuestras fotos:


    • Centrar la atención en lo verdaderamente importante, sin añadir demasiados elementos decorativos que desvíen la atención. 

    Aprovecha la fuerza de la fotografía para captar la atención de tu cliente. Crea un entorno acorde con la emoción que quieres transmitir y sitúa los elementos más importantes de manera que destaquen. Con un solo vistazo y sin leer la descripción, tu cliente debe saber qué es lo que le estás ofreciendo y cómo puede ayudarle.


    • Añade decoración pensando en la forma de reafirmar la emoción que quieres transmitir con tu fotografía.


    En esta imagen, el cartel de fondo ayuda al cliente a saber qué está comprando sin necesidad de tener que leer nada. La decoración está pensada al detalle para transmitir la idea de que los jabones están elaborados con ingredientes 100% naturales.


    • Sitúa tu producto en su lugar final. Es decir, crea el ambiente adecuado para tu producto, así el cliente además de ver cada detalle del mismo, podrá hacerse una idea aproximada del resultado.



    Recuerda no abarrotar la foto y usar colores de fondo que no desvíen la atención y hagan destacar el producto que ofreces. Tiene que quedar muy claro que es lo que les ofreces.



    • Ya han visto tu producto, saben lo que van a comprar y les gusta. Lo quieren. Pero en las compras online siempre surge una duda... ¿qué es lo que voy a recibir en casa?



    Si tu packaging también es especial, elaborado a mano y con mimo, es un valor añadido. Puedes poner una o varias fotos del resultado final con el producto envuelto. El envoltorio no es algo superficial, es lo primero que tu cliente verá cuando reciba el envío.


    Recomendaciones adicionales:


    • Si puedes añadir un fondo blanco o difuminado a la foto principal de tu producto, el resultado será aún mejor. Puedes usar programas como GIMP o Photoshop para hacerlo.
    • Como extra. puede incluir unas fotos o videotutorial del proceso de elaboración, así pueden comprobar que efectivamente está hecho a mano y aumentarás su confianza en ti.
    • Si tus clientes te envían fotos de los productos en casa, puedes pedirles permiso para usarlas junto a su opinión sobre el mismo.

    A finales de junio empezaremos un nuevo Mini Curso Gratuito para los suscriptores del Blog Privado: Fotografías con Alma. En él, compartiré contigo algunos consejos y experiencias que me han ayudado a mejorar mis fotos. Hablaremos de la luz, la composición, los colores... Puedes apuntarte de manera gratuita suscribiéndote al Blog Privado, donde compartimos mensualmente información exclusiva, desde el siguiente enlace:


    ¿Compartes con nosotros tus trucos y experiencia a la hora de fotografiar tus productos?






    Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!





    ♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






    Te encantará:

    4 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

    1. Gracias Celia, son unos consejos super útiles. Bss

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Me alegra que te sirva de algo mi experiencia, guapa!

        Besos :)

        Eliminar
    2. Superútiles! justo ando liada con las fotos de mi página y lo que en un principio era algo divertido para mi se ha convertido en una pesadilla! hemos tenido que repetir la sesión de fotos y en fin...todas con fondo blanco por el momento, las proximas con detallitos! ahh y el videotutorial del proceso de elaboración del paquete es una idea genial! lo haré enseguida! :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas veces cuesta conseguir el resultado que esperamos... ¡pero seguro que después del esfuerzo te queda genial!

        Ya me contarás ;)

        ¡Besos!

        Eliminar



    ¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



    El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

    Safe Creative #1408270134965
    Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.