Libro Recomendado: La Vaca Púrpura

junio 20, 2014


libros recomendados para emprendedores


Libro Recomendado: La Vaca Púrpura


He perdido la cuenta del número de veces que he releído este libro: La Vaca Púrpura de Seth Godin.

Lo que si puedo decirte es que, en cada nueva lectura, he terminado anotando un montón de ideas en mi agenda para el futuro. ¡Es increíble todo lo que puede sacarse de una lectura a conciencia de sus más de 170 páginas!

Es complicado resumir un libro así, pero por hacerlo de alguna manera, me quedo con la frase principal de la portada: Diferénciate para transformar tu negocio. Desde la llegada de internet, hay millones de webs luchando por hacerse un hueco, ser reconocidas y triunfar. No siempre es fácil, la mayoría de las veces se quedan por el camino. Y una de las claves para conseguir llegar a la cima es encontrar ese "algo" que nos hace diferentes: nuestra vaca púrpura.

El manual (para mí es más que un libro con teoría) viene cargado de casos prácticos, ejemplos de modelo de negocios que consiguieron su vaca púrpura, destacar del resto y alcanzar el éxito. En muchos casos temporal, ya que la vaca no dura para siempre, es algo efímero que nos permite destacar durante un tiempo, mientras preparamos nuestro siguiente producto estrella.


En uno de los capítulos del manual, Seth comparte con sus lectores lo que debe hacerse una vez hemos encontrado a nuestra Vaca:

  • Ordeñar la Vaca para sacarle todo el valor, descubrir cómo expandirla y cómo sacar beneficios de ella tanto tiempo como sea posible.
  • Crear un entorno en el que haya posibilidades de crear otra Vaca Púrpura a tiempo para sustituir a la primera cuando sus beneficios comiencen, inevitablemente, a declinar.

Y es que el éxito requiere de trabajo y esfuerzo contínuo, no es suficiente con destacar una vez y dormirse en los laureles, esperando que esa idea sea novedad para siempre. Sobre todo en internet, donde la información nace y muere a un ritmo tan vertiginoso.

Al final de cada capítulo, hay una serie de preguntas que nos invitan a recapacitar sobre lo leído, la respuesta está dentro de nosotros, solo hay que saber buscarla y aplicarla a nuestra idea de negocio. Al principio puede parecer un proceso complicado, pero si creemos en nosotros mismos, tenemos pasión y seguridad, ¡es posible! Muchos ya lo han hecho ¿por qué nosotros no?

Si estás pensando en dar forma a tu idea, buscar tu Vaca Púrpura, diferenciarte del resto, alcanzar la cima y mantenerte en ella, te recomiendo que le eches un vistazo a este libro, puede serte de gran ayuda. ¡Es uno de mis imprescindibles!

Puedes comprarlo en Amazon a través de mi enlace de afiliados desde aquí:

Si te animas a leerlo, ya me contarás los resultados






Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






Te encantará:

6 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Me lo estoy leyendo en nuestras visitas a la pisci y me está gustando bastante. Su lectura se hace muy fácil y amena por los capítulos cortitos que tiene y cuenta un montón de curiosidades interesantes.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la recomendación, la verdad es que lo recomienda mucha gente, y viendo el precio, ¡me tengo que hacer con él! :)

    Mi Mausita-gatos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La edición de bolsillo está al alcance de todo el mundo! Y merece la pena :)

      Eliminar
  3. Voy a buscarlo aqui en México, suena bastante interesante
    Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues ya me contarás que te ha parecido, guapa!

      Besos ;)

      Eliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.