Vender marcando la diferencia: La descripción ideal

junio 07, 2014


Entradas que forman esta serie:


  • Beneficios de tener un blog. Leer 
  • Las Emociones. Leer
  • La descripción PerfectaLeer
  • La Foto PerfectaLeer
  • Generando confianza. Leer
  • Hacer una tienda en Blogger. Leer






  • Hoy voy a contarte mi experiencia con las descripciones de los productos que se venden online. Como ya debes suponer, no es lo mismo comprar por internet que en una tienda física, donde podemos tocar todo, probarlo y hablar directamente con la dependienta de turno para solucionar dudas. 

    Por internet todo el proceso es mucho más frío e impersonal. O no, si sabemos cómo hacer sentir al cliente comprendido y mimado. Sí, he dicho mimado. Y es que es lo que tenemos que hacer si queremos vender con resultados satisfactorios, mimar a nuestros clientes. Y eso, empieza por una buena descripción del producto que ofrecemos.

    Nadie mejor que tú conoce sus características y beneficios, porque tú le has dado vida. En la anterior entrada ya hablamos de la importancia de las emociones y hoy, vamos a profundizar un poco más tomando lo que ya hemos visto como base.

    ¿Qué necesitamos para generar una emoción positiva ante nuestro producto?


    • Una buena fotografía. Con buena luz, captando los detalles que queremos resaltar, bien enfocada y agradable a la vista. Este tema lo trataremos a fondo en el próximo curso de Julio gratis para suscriptores del Blog Privado: Fotografías con Alma. Puedes sucribirte para tener acceso al curso al final de esta entrada.

    • Empatizar con nuestro lector/cliente. Si has leído la serie de entradas Cosas que deberías saber antes de empezar tu Blog, ya sabes para quién escribes y cómo mantener su interés ¿verdad? Pues más de lo mismo. Empieza tu descripción hablando de por qué tu producto puede ser beneficioso para tu cliente.

    Por ejemplo, si vendes camisetas personalizadas... ¿qué puede haber llevado a tus visitas a caer en tu blog? Exacto, una buena manera de comenzar sería:

    ¿Aburrida de tus camisetas de siempre y de verlas a miles por la calle?
    ¿O tal vez estás buscando un regalo personalizado para alguien especial?
    ¡Mi propuesta para este verano te encantará!


    • Describir los beneficios. Sí, primero los beneficios, ya que has conseguido empatizar con él, puedes seguir conectando con su necesidad de comprar un producto como el tuyo y ofrecérselo como la mejor opción.

    Mis camisetas son únicas y exclusivas, cada una de ellas está realizada a mano, prestando atención a cada detalle. ¡Puedes estar segura de que no encontrarás otra igual! La originalidad está garantizada debido a que pueden personalizarse y adaptarse a tus gustos.


    • Citar las características. Sobre todo si se trata de productos tipo ropa, bisutería,... que dependa de medidas y tallas, después de conectar con tu cliente diciéndole todos los beneficios emocionales que va a comprar, ha llegado la hora de contarle qué es lo que recibirá en casa.

    Realizadas en algodón 100% y pintadas a mano, con pintura especial (si te apetece puedes mencionar la marca, si crees que así generas más valor) que no daña el tejido, puede lavarse y plancharse sin problema sin que pierda calidad. Disponibles en talla S, M, L, XL y colores blanco, rosa y azul.


    • Opiniones de otros clientes. Esto siempre da seguridad. Si alguno de tus clientes te ha enviado un email de agradecimiento, puedes publicarlo aquí, siempre con su permiso. O enlazar a tu páginas de opiniones, si es que la tienes.

    • Citar tu política de pagos y devoluciones. Si no la tienes creada, ha llegado el momento de hacerlo. No olvides mencionar los métodos de pago que aceptas: paypal, transferencia, contrareembolso... Y los casos en que será posible la devolución y las condiciones de la misma.

    Puedes reservar ya mismo tu camiseta personalizada a través de Paypal o transferencia bancaria (en este último caso contacta conmigo). Puedes consultar mi política de pagos y devoluciones aquí (enlace). Recuerda que estas camisetas están hechas a medida, con la idea que me propongas, así que presta especial atención a las condiciones de devolución para agilizar el proceso de compra y tenerla cuanto antes en casa.


    • Colofón final. Una frase breve, concisa, clara, que transmita tus valores. Recuerda ser siempre honesta y sincera con tus descripciones, los clientes que han tenido resultados negativos... suelen expresar su disgusto en las redes sociales y no queremos tener una crisis nada más empezar ¿verdad?

    ¡Disfruta de tu camiseta personalizada! Y cuéntame que opinan tus amigos este verano. ¡Se morirán de la envidia!


    Estas son mis claves básicas a la hora de describir mis productos. Siempre desde la sinceridad y la honradez. A nadie le gustan los vendedores de humo. Por supuesto, si te gusta el marketing y ventas online, seguro que has leído muchos más puntos a tener en cuenta, pero como siempre, me gusta hablar desde mi experiencia y compartir contigo los que he comprobado que funcionan y pueden adaptarse a ti.

    ¿Cómo describes los productos de tu tienda? ¿Has tenido en cuenta las emociones a la hora de redactar sus descripciones? Puedes compartir tu experiencia en comentarios ¡seguro que aprendemos un montón de detalles a tener en cuenta!






    Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!





    ♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






    Te encantará:

    2 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

    1. Hola,
      En mi tienda de complementos en Big Cartel he puesto unas descripciones bastante simples sin esa parte emotiva de la que hablas , gracias por este consejo iré modificando un poco estas descripciones

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pues anímate a intentarlo, Rosa.

        ¡Todos compramos por impulsos! Y si con una descripción genial consigues conectar con la persona que en ese momento te está visitando... ¡ya tienes medio camino hecho! ;)

        ¡Besos y gracias!

        Eliminar



    ¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



    El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

    Safe Creative #1408270134965
    Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.