Blog It Yourself -BiY- Detrás de las letras by @LirethNotebook

julio 10, 2014


Un mes más asomo la nariz por aquí con mis cosas...pero esta vez es algo más introspectivo, os cuento...

Muchas veces al leer podemos destilar el carácter del autor por cómo se expresa, los ejemplos que nos pone, por el carácter que le da a sus líneas.

Este mes quería hablar de esto porque es algo que me preocupa y no sé si soy también la única que se imagina cómo es la persona que hay detrás de lo que solemos leer en la red.
Muchas veces leemos un blog y deja entrever un tono clasista, burgués y bastante plastificado. Como dirían los niños de Mary Poppins, huele a naftalina que echa patrás.

Otros son tan acertadísimos que enganchan. Diseño fresco y desenfadado al igual que su autor, que con sus posts nos arranca una sonrisa o nos hace pensar “Anda que no...Si yo te contara...esto es mi vivo retrato” o el tan consabido “¡Yo pienso igual!”

A esas cosas me refiero, ¿Después de programar los posts leéis de manera objetiva lo que habéis escrito?
O mejor aún, ¿Pasáis los borradores a amigos y conocidos para que den una opinión antes de publicarlo?


Creo que es una buena solución para no dar esa imagen ortopédica que dan algunos blogs.
Suerte que muchas veces, después de leer un post altamente corrosivo para la humildad y la honestidad, muchos comentaristas, antes de que les borren los comentarios expresan sin pelos en las teclas su opinión. Por eso creo que somos autoras pero somos también un público importante que lee y destila impresiones. 
Esto es un enorme punto a tener en cuenta, ¿qué impresión damos cuándo nos leen? Es curioso que nos hagamos imágenes fantásticas de algunos autores, luego los conoces y son peor que Barrabás. Pero gracias al universo, está la inversa también. Gente que habla contigo por Whatsapp o mail de la misma manera que postea en su blog.
Vamos como si estuvieras en su casa en pijama hablando de la familia. Creo que en algún otro post ya comenté la importancia de dar carácter a tu blog, a desprender personalidad en cada entrada. 

Quería profundizar más en esto diciendo los puntos que habría que tener en cuenta pero es que es muy sencillo

Cuando tú lees a alguien y te imaginas con qué cariz ha escrito la entrada, piensa que tus lectores harán lo mismo con tus entradas. Por eso debemos ser lo más NOSOTROS posible, y si lees un blog en el que solamente se desprende el “mira mira yo tengo esto y hago lo otro con la Preisler” ¿Será que quien lo ha escrito realmente es así o solamente necesita crearse esa imagen para hacer crecer su autoestima?

Es todo bastante inquietante....pero como siempre doy gracias a todos esos blogs que desprenden naturalidad, frescura y desenfado y me autoveto de los que supuran clasismo, egocentrismo y estipulan sus normas para poder estar en su creída élite.

Naturalidad, carácter, frescura, simpatía, humildad y sobre todas las cosas no menospreciarse. TODOS somos iguales, tenemos las mismas posibilidades.
Enseñar ese “¡Esta soy yo!”
Besotes!







Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






Te encantará:

3 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Qué tema .... ! Internet s un mundo paralelo al real y como en él hay de todo en la viña del Señor. Quizá haya público para esas dos "versiones" por llamarlas de algún modo. Y después, cada quien, se queda o prefiere aquella que va mejor con su naturaleza.
    Yo profiero lo cotidiana, lo que no ns enajena de nuestra naturaleza y que nos hace pensar en cómo lograr un mundo mejor. ciertamente, no me siento a gusto leyendo determinados blogs, pero pienso que esto es por mis intereses personales.

    ResponderEliminar
  2. Nunca me había parado a pensarlo. Es curioso, no? Soy nueva en esto de los blogs, tanto en leerlos como en hacer el mio propio.
    A la hora de leerlos, se en seguida lo que me gusta y lo que no. Y cuando algo no me gusta, simplemente dejo de leerlo. Si me desagrada, nunca comento nada. Y en cambio si me gusta, si lo manifiesto.
    En cuanto a mi blog, mas que nada es como una terapia, lo escribo, primero por el placer de escribir y segundo, como si se lo contara a alguien. Me concentro, además de en el contenido, en la forma de redactar y en las posibles faltas. Odio las faltas de ortografía como buena filóloga.
    Un saludo para ti, bueno y para todos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu entrada, sobre todo porque me he visto reflejada.
    Al principio cuando empecé a escribir el blog, que lo hacía más para un recuerdo de las manualidades hechas por mis hijas que para otra cosa, me he dado cuenta de que la escritura era ortopédica, como muy técnica.
    Ahora intento que el blog sea más personal, se vea "mi vida" y mi caracter.
    HAsta que no ves más blogs y miras el tuyo desde fuera, a veces no te das cuenta de como estás haciendo las cosas. Un beso

    ResponderEliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.