Hoy Compartimos: Días de Ocio

julio 27, 2014

Ocio en Madrid

¡Nueva quedada mensual de Hoy Compartimos! Y esta vez, el tema escogido es... Días de Ocio. Muy apropiado para estas fechas en las que, casi todos, tenemos más tiempo libre ¿verdad?

Yo acabo de estrenar mis tres semanas de vacaciones pero, lamentablemente, mi marido aún trabaja la semana que viene, por lo que seguimos en Madrid. Sin piscina. Achicharrándonos de calor. Pero, eso sí, yo tengo un montón de tiempo para ponerme al día con el trabajo acumulado... ¡que el maldito virus que se adueñó de mi ordenador la semana pasada me ha retrasado un montón!

Así que para esta quedada, he preparado un día de ocio normal de cualquier fin de semana que pasamos en Madrid.

Empezamos el día con nuestros pequeños peludos, toca paseito desestresante, de esos largos que no pueden disfrutar durante la semana laboral por nuestra falta de tiempo.


Lo que me gusta de mi barrio es que al salir de mi portal veo esto. Unos jardincitos monísimos que nos aislan un poco del ruido de la calle.




Es genial salir de casa y encontrar algo así cada mañana en vez de coches y gente corriendo de un lado para otro. Aluche es un barrio de la zona sur de Madrid muy tranquilo y con un montón de zonas verdes. ¡A nuestros gorditos les encanta!


Y a nosotros también. Hay un montón de jardines en mi comunidad llenos de flores preciosas y césped que hacen más llevadero vivir en Madrid. ¡Que ganas tengo de poder trabajar desde casa para irme a mi pueblo a disfrutar de calma y tranquilidad!


Damos un paseito con ellos por los jardines del barrio para que hagan sus cositas. La zona que da a la calle está llena de locales comerciales.


¡Y llega el momento de correr! La semana que viene toca peluquería canina, que ya los pobrecitos míos notan el calor. Subieron a casa agotados con tanto pelo y tanta carrerita. ¡Pero encantados! Ains... ¡si es que me tienen enamoradita!


Y aquí mi marido, dispuesto a subirlos a casa (vivimos en un tercero sin ascensor...), mientras yo espero abajo para "nuestro momento de ocio". Los peques se quedan en casa a descansar y beber agua para reponer fuerzas.


Y es que mis piececitos ya empiezan a notar el aumento de peso... voy para siete meses de embarazo y yo que siempre he estado delgada... ¡lo estoy notando un montón! Subir los tres pisos hasta casa cada vez me cuesta más... ya tengo que hacer descansitos, soy incapaz de subir de un tirón como antes.


Momento terraceo por el barrio. Unas cañitas bien fresquitas (la mía sin alcohol) y pinchitos para coger fuerzas. Hay una cosa que no entiendo ni entenderé nunca... ¿por qué nos empeñamos en sentarnos en la terraza en pleno julio a las 2 de la tarde? ¡Dentro se está mucho mejor, con el aire acondicionado! Pero nada, vayamos donde vayamos, a la terraza. Que sí, hay sombra... ¡pero hace calor!

Será por el ansia de calle que tenemos después de todo el año encerrados dentro de los locales... Pero las terrazas están llenas y dentro del local apenas dos o tres personas. ¿Los que se han quedado sin sitio fuera o los listos que pasan de pasar calor solo por "moda veraniega"?



Y mientras mi marido se toma su cañita... una que es un poco payasa se pone a hacer el moñas con la espumita. Y es que sí, me encanta la fotografía, ¡pero detrás del objetivo! Soy malísima para que me hagan fotos... me pongo a hacer el ganso inconscientemente ¡no puedo evitarlo!

Y así son nuestras mañanas los fines de semana. La tarde trascurre más o menos igual, ya que no pisamos la calle hasta que deja de hacer calor... ¡no me gusta nada el verano! Con lo que mola la primavera... Y este verano, con la tripa, me da que va a ser mortal... ¡menos mal que en mi pueblo mis papis tienen pisci en casa!

¿Te has quedado con ganas de ver más días de ocio?

¡Pues anímate a visitar el resto de blogs que participan en la iniciativa!


También puedes encontrarnos en facebook: Fanpgage Hoy Compartimos
O en twitter usando el hashtag #HoyCompartimos

¡Te esperamos!






Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






Te encantará:

14 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. ¡Ey. no sabía lo de los "7 meses"! ¡¡¡ENHORABUENA!!!

    ResponderEliminar
  2. me uno al momento cañas!, la mia con alcohol jaja, y una de bravas!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena ya te queda poquito!!! ánimo con estos calores y la barrigota que pesa el doble!!
    xoxo
    TCV

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que parece un barrio muy acogedor con tanto verde, no me extraña que tus perritos estén encantados! :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hazte con una piscina cerca que todavía queda agosto!! te lo digo yo que mi hijo nació en septiembre!! jajajajaja
    Muy bonito y explicativo tu recorrido :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Comparto contigo especialmente las ganas de irse a vivir al pueblo, aunque no hay más remedio que darle la vuelta a la tortilla y disfrutar de la ciudad todo lo que se pueda. Ánimo con el embarazo. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que guapisimos son tus peluditos, mira que se lo pasan bien en los paseos!! Muchas felicidades, no sabia que estas de 7 meses!! Madre mia con el calor... cuidate mucho y date un monton de mimos!!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  8. Para estar en la ciudad, estás en un sitio muy bonito, tener verde cerca siempre da alegría.
    Los peludines son preciosos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Celia me encantoooo!!
    Muchas felicidades por el baby
    Tus perritos son un encanto,
    y muy graciosa la última, jajaja
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Esos pequeños momentos de ocio cotidianos son los que nos alegran la vida...a mi un buen aperitivo en familia me encanta...enhorabuena por el baby!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. me ha gustado tu elección, días de ocio en la ciudad :) felices vacaciones!

    ResponderEliminar
  12. Di que si, que también se puede disfrutar en las ciudades. Sólo hay que relajarse un poquito en buena compañía.
    Enhorabuena por tu embarazo y ánimo con el calor!
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  13. Jeje, aprovechas bien, eh? :P
    Bonitas fotos, la de las flores genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Oye, pues la verdad es que tienes razón. La ciudad también es para disfrutarla. Me encanta que tu post nos haga valorar un poco más lo que tenemos cerca. Un besote y buen finde

    ResponderEliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.