Libro Recomendado: El Arte de Cautivar

julio 05, 2014

Y tras el exitazo de La Vaca Púrpura, que me ha encantando volver a releerlo y compartir mis impresiones contigo, hoy quiero hablarte del libro que terminé de leer la semana pasada:

El Arte de Cautivar de Guy Kawasaki

Guy Kawasaki es considerado un gurú de los negocios y el marketing online. ¿Y quieres saber por qué? Muy sencillo. Sabe evangelizar. Es decir, siente pasión por las ideas que transmite y consigue transmitir esa pasión a todo aquel que quiere escucharle o leerle.

En este libro, comparte con nosotros esa forma de desarrollar una idea de negocio, humanizándola y consiguiendo enamorar a todo aquél que le dedique unos minutos. Y ésto, para una empresa que trabaja online, ¡es de vital importancia! En internet, el tiempo es oro.

A lo largo de los 12 capítulos que componen el libro, Guy nos habla de la capacidad de cambiar corazones pero a través de la sinceridad y la transparencia, nada de manipulaciones ni engaños. Nos enseña cómo es posible, con seguridad y pasión en nuestras ideas, gustar a los posibles consumidores de nuestro producto/servicio y, lo más importante, ganarnos su confianza.

Destaca, como elemento clave para generar confianza, desvelar nuestros intereses desde el minuto cero. Es decir, si uno de tus objetivos es monetizar tu blog o vender un producto/servicio, déjalo claro, no lo ocultes o lo muestres como algo secundario. La gente no es tonta y cuando descubran tus verdaderos objetivos, perderás la credibilidad que hasta entonces tengas ganada.


Hacia la mitad del libro, profundiza en cómo podemos mantener lo que él llama "el hechizo" a través de la gente que nos rodea y cree en nuestra idea. En sus propias palabras: 

"Los que cautivan venden su sueño de un futuro mejor, relaciones sociales más atractivas, un entorno más limpio, una experiencia al volante que te hará vibrar o el futuro de la edición. Este punto de vista es la esencia de una presentación que transforma a las personas. Las hace pensar en lo que podría ser, no en lo que es. Permite al cautivador captar la energía de su público y luego devolvérsela a un nivel todavía más amplio."

Por supuesto, también dedica un espacio a los blogs, web y redes sociales como formas de promocionar nuestra idea. Siempre marcando el carácter humano y personal de todas nuestras intervenciones en ellas. Involucrar y sorprender a nuestros seguidores son dos de los puntos que destaca, además de la atención personalizada y promociones para hacerles sentir valorados, entre muchas otras.

Y para finalizar... ¡nos enseña a resistirnos a ese "hechizo" que él mismo nos enseña a desarrollar! Es simplemente... ¡genial! Con una de ellas estoy totalmente de acuerdo: 

Piensa a largo plazo. Si no puedes evitar las situaciones tentadoras, al menos plantéate la siguiente pregunta: ¿cuál será el impacto de esta decisión dentro de un año? La gente toma malas decisiones porque piensa en el pasado y en el futuro inmediato, pero no en el futuro

En pocas palabras, si "ese algo" que tanto deseas te servirá para mejorar en un futuro y sientes que no te arrepentirás de tu decisión... ¡adelante! Si tienes dudas al respecto... ¡vuelve a sopesar los pros y contras!

Un dato curioso es que al final de cada uno de los capítulos nos ofrece una experiencia personal de un colaborador y como extra final del libro... ¡El cuestionario de Aptitud de Guy para el cautivador Radical! Buenísimo.

Puedes comprar el libro de Guy en Amazon a través de mi enlace de afiliados:

Y consultar el resto de libros recomendados AQUI.

Y si te animas a leerlo... ¡ya me contarás qué te ha parecido y qué tipo de cautivador eres!






Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






Te encantará:

1 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Qué buena pinta tiene el blog, me ha gustado mucho, saber llegar a los demás es esencial para lograr nuestro objetivo. Me encanta la gente que transmite de forma tan arrolladora!

    Besos

    ResponderEliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.