Tipos de plantillas para tu blog en WordPress

julio 24, 2014


Tipos de plantillas para tu blog en  WordPress


Hola a tod@s :)

Ya estoy por aquí de nuevo. Vuelvo a la carga con mis consejos, trucos, herramientas y recursos para WordPress.

En esta ocasión os voy a hablar de los tipos de plantillas o temas (themes) que podemos instalar en nuestros blogs, sus características y las opciones que nos ofrecen cada una de ellas.

1.    Plantillas gratuitas

Son las plantillas habituales para WordPress, las que podemos encontrar e instalar desde el buscador de temas del panel de configuración de nuestro blog. Se trata de plantillas de las que, si tenemos conocimientos de diseño y lenguajes HTML o CSS, podemos sacar mucho rendimiento. Si carecemos de dichos conocimientos, podremos hacer algunos cambios, ya que WordPress es muy intuitivo, pero no obtener unos resultados profesionales.

Si no las configuramos y las dejamos de la forma en que vienen predefinidas, corremos el riesgo de tener un blog igual al de miles de personas más; y eso no nos interesa, lo que queremos es tener un blog único ;)


2. Plantillas de pago

Las plantillas de pago son las que se compran y posteriormente se instalan en WordPress. En su caso, ofrecen un montón de opciones, mucho más que las gratuitas.

Éstas nos proporcionan resultados mucho más profesionales; especialmente a nivel visual merecen la pena con creces.

Si quieres una plantilla que no tenga límites en el diseño y te ofrezca muchas más funcionalidades que una gratuita, tendrás que pagar por ella.

3. Plantillas prediseñadas

Este tipo de plantillas son la solución perfecta si quieres tener un blog con tu toque sin tener que pagar por ellas o no tienes tiempo para ponerte a personalizarlas y aprender desde cero, ya que  proporcionan unos resultados muy personalizados. Existen multitud de diseñadores o empresas en Internet que ofrecen estos servicios.

Son plantillas que ya vienen con un diseño predefinido, pero al que puedes otorgar tu estilo instalando los widgets que desees, cambiando las imágenes, títulos, iconos u otros elementos relacionados con el diseño.

Por lo tanto, si quieres un blog a tu gusto pero sin gastar mucho dinero, te interesan estos packs de diseño para WordPress.

Ahora sólo te queda valorar cuál de estas tres opciones es la mejor para tu blog, y para tu bolsillo :D

Cuéntamelo en Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn Instagram RSS Feedly

Espero que el post os haya sido de utilidad ;)

Nos leemos en la próxima entrada de WordPresteando.







Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






Te encantará:

2 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Si! por favor!!! más entradas de wordpress!!! Gracias por el post

    ResponderEliminar
  2. Que bien haberte descubierto, empece con el blog a modo de entretenimiento y se me un poco de las manos, bueno mucho, no tengo ni idea, jajaja. Llevo semanas intentando averiguar como instalar "analytics" y ahora que leo imagino que es simplemente por que mi plantilla gratuita "adelle" no lo permite.

    ResponderEliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.