Vender marcando la Diferencia: Generando confianza

julio 01, 2014

Vender marcando la diferencia: La Foto Perfecta


Entradas que forman esta serie:



  • Beneficios de tener un blog. Leer 
  • Las Emociones. Leer
  • La descripción PerfectaLeer
  • La Foto PerfectaLeer
  • Generando confianza. Leer
  • Hacer una tienda en Blogger. Leer


  • Ya hemos visto como un blog puede ayudarnos a posicionarnos como profesionales dentro de nuestro sector, también los beneficios de las emociones aplicadas a nuestra estrategia de ventas, además de la importancia de describir nuestros productos/servicios con originalidad e incluir fotografías de calidad que transmitan exactamente lo que queremos a nuestras visitas.

    Hoy vamos hablar de la confianza. Un tema muy importante a la hora de vender por internet. Y es que si queremos que alguien que no nos conoce de nada compre lo que ofrecemos, antes debemos ganarnos su confianza y demostrarle que realmente sabemos lo que hacemos. Y que además de saber hacerlo, lo hacemos bien.

    Vender marcando la diferencia es posible, pero es necesario aunar todos los factores que hemos visto hasta ahora más los que veremos en las entradas siguientes.

    ¿Cómo podemos ganarnos la confianza de los desconocidos que caen en nuestra página por casualidad?



    • Atención Personalizada
    Guía a tus clientes potenciales a través de tu web de manera sencilla, no les compliques la vida para encontrar tus productos. Puedes optimizar tu blog con la ayuda de:

    1. Un menú superior de páginas sencillo e intuitivo. Evita los clics innecesarios para encontrar lo que buscan.
    2. Búsquedas por etiquetas. Un correcto etiquetado de tus entradas te permitirá enlazar tus productos/servicios por categorías a tu menú superior, sidebar o páginas de presentación de manera rápida y sencilla. Saber más sobre las etiquetas.
    3. Chat online. Hace tiempo compartí contigo un estupendo chat de atención al cliente, como el que uso yo en mi web de servicios de diseño gráfico. Ver como instalar un chat en tu blog.
    4. Redes sociales. Contesta los comentarios que recibas sobre tus productos/servicios de manera sincera y rápida. A todos nos gusta que cuando tenemos una duda sobre algo que queremos comprar, nos respondan cuanto antes y de manera cercana ¿verdad?



    • Páginas imprescindibles
    1. Sobre mi: demuestra que hay una persona detrás de tu tienda, humana y cercana, como tus posibles clientes. Cuéntales, en tu página Sobre Mí, quien eres, cuáles son tus gustos y cómo nació tu tienda. Seguro que les ayudará a conectar contigo.
    2. Contacto: de vital importancia. Aunque tengas habilitado Paypal, piensa que siempre surgen dudas a la hora de comprar un producto/servicio. Coloca el enlace de tu contacto a la vista e intenta que puedan copiarlo y pegarlo directamente en su email, evita que sean imágenes con tu email, pues pueden equivocarse al copiarlo y ese correo se perderá para siempre.
    3. Política de privacidad, precios y devoluciones: A todos nos da seguridad, cuando compramos online, saber que nuestro correo electrónico no será cedido a terceros (¡cómo odio recibir publicidad que yo no he pedido!), si los precios llevan IVA incluido (para evitar sorpresa) y las condiciones de devolución si el producto/servicio que hemos comprado no es lo que esperábamos. 
    Puedes consultar mi Política de Privadidad aquí y la de Precios y Devoluciones aquí, para hacerte una idea si necesitas inspiración.


    • Opiniones de terceros: Ya lo hemos comentado antes, pero es que es de vital importancia recordar que las opiniones de otras personas que ya han probado pueden ayudar a despejar dudas sobre ese producto/servicio en cuestión. 



    • Contenido de calidad: Si tienes un blog, aprovéchalo para generar contenido de valor para tus clientes que, además de ayudarte a demostrar que eres el profesional que dices ser, te preocupas por sus necesidades e intereses. Puedes compartir tutoriales sobre tu tema, noticias importantes de tu sector, consejos o experiencias... Todo aquello que creas que puede interesarles.


    Estos son mis cuatro pilares básicos a la hora de sacar un nuevo producto/servicio a la venta. Unidos a la transparencia y la originalidad son una combinación estupenda

    Lo más importante es ser sinceros con nuestros posibles clientes. Con ser sinceros me refiero a no tratar de vender algo que realmente no es como decimos o que nosotros mismos no compraríamos. Puede que al principio funcione, pero esa táctica de vendedores de humo, termina por caer por su propio peso.

    Si consigues mostrarte tal y como eres, transmitir tus valores a través de tus productos y encontrar ese "algo especial" que te diferencia del resto, no te será demasiado complicado generar confianza. El secreto es: tratar a los demás como te gustaría que te tratasen a ti.

    A todos nos gusta que cuando vamos a comprar algo que necesitamos, el resultado sea el esperado ¿verdad?




    Por cierto ¿Eres de Madrid y tienes un Blog? ¡Puede que esto te interese! 
    Haz click en la imagen y me cuentas.







    Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!





    ♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






    Te encantará:

    0 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)



    ¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



    El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

    Safe Creative #1408270134965
    Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.