Blog It Yourself -BiY- Conseguir seguidores by @LirethNotebook

agosto 10, 2014




Hace tiempo, cuando era muy novata en el tema blogger, leí un post (del cual hice una reseña), que me chocó muchísimo.

Os hago un pequeño resumen del post: Bloggers que pagan a empresas que se dedican a darte seguidores a cambio de dinero o acciones sociales.

O sea, tú te registras en una página, y haces “me gusta” en otras páginas y te dan puntitos, luego esos puntitos se transforman en seguidores, o algo parecido. También está la opción de pagar por cien mil puntitos y así en una tarde tienes doscientos seguidores.

Ese era el post.

Yo no salía de mi asombro pensando: Realmente la gente está fatal....
Si tu web/blog es un negocio, bueno, tira que te va, porque es sabido que la gente llama gente.

Si tienes 10 seguidores, la gente no dará a seguir, pero si tienes 200 o cien mil seguro que de diez, siete te van a seguir. De esta manera promocionas tu negocio con un efecto viral importante. Pero si tu blog es un hobby... ¿realmente perderías un valiosísimo tiempo en hacer clicks durante horas? ¿O pagarías?


Vamos, ése fue, y es mi razonamiento. Leí más acerca del  movimiento pagafans, así que intenté documentarme más. Mucha gente se crea tropecientas cuentas Google y se autosigue. Otras crean cuentas,  cada cuenta crea un blog y entre estas cuentas se siguen también.

Vamos una colmena. ¿Sabéis el tiempo que implica hacer eso? Pues sí, vivir 24 horas delante del ordenador, llegando a obsesionarte por tu blog/cuentas/fans.

¿Es fácil saber quienes utilizan estos métodos? Bueno, usar la intuición.
Si seguís un blog que hace un mes tenía 100 seguidores y al cabo de 3 meses tiene 250 no creo que use esos métodos. Pero si un mes tiene 1000 seguidores y a los tres meses tiene cinco veces más...pues huele.

¿Engañan los bloggers que utilizan estos medios para tener más seguidores?
Bueno esa respuesta es totalmente subjetiva, yo creo que no, porque un buen seguidor, que te lee, comenta y comparte, es el que realmente te sigue. ¿Para qué quieres tener miles de seguidores si solamente te comentan cien o te comparten veinte?
Para nada.

Yo no soy famosa, ni popular, tengo pocos seguidores, tengo poco de todo, hasta vergüenza tengo poca. Pero como tampoco tengo tiempo, no dedicaría ni un minuto a estas artimañas porque no compensa.
Lo que queremos no son seguidores, no nos obsesionemos, lo que queremos es gente que participe en nuestro blog.

¿Cómo podemos conseguir eso? Pues participando en otros blogs de la manera que sea.
Yo desde hace unos meses no comento nada en ningún blog, bueno, en algunos cuando puedo, pero poquísimo comparado con mis principios. Pero contribuyo en otros blogs de una manera mucho más silenciosa. Arreglándoles cosas, echándoles un cable en algún problemilla, dando apoyo en ciertos temas, etc...

Esto no es un campo de orégano, cuando muchos bloggers dicen que 5% es publicar y 95% promocionarse, es totalmente cierto.
Pero creo que como en muchos otros temas, los que triunfan, o eso nos quieren hacer ver...creo que no quieren o no les conviene decir realmente cómo se pueden conseguir las cosas.

Pero lo que a mí me ha funcionado, para tener lo poco que tengo, conste que cada día tengo un poco más, es lo que os digo.
Participar en blogs hace que otros blogs participen en el tuyo. Esto es un toma y daca constante. Aparte de todo lo que ya sabéis de contenidos de calidad, imágenes chulas y atrayentes, un diseño cuidado, utilizar las redes sociales a tutiplén, publicar constantemente cosillas tanto en el blog como en las redes sociales, el grano gordo para que te sigan es seguir y participar.

Si tú tienes un blog, y alguien te hace un comentario, vas a ver su blog. Si sabes que te sigue, le seguirás, somos muy solidarias en ese aspecto, al menos las bloggers que yo conozco.

Otro tema serían los lurkers, esos entes lectores de blogs que acechan en la sombra siguiendo cada paso que das pero, jamás comentan, jamás siguen y jamás hacen me gusta. Si tienes un blog con 200 seguidores pon la mano en el fuego que seguro que tienes 300 lurkers siguiéndote.

¿Cuándo comentan los lurkers? Nunca, tiene que darse un caso excepcional para que lo hagan, muchos no tienen ni perfiles, pero a veces cuando les pasa algo que no saben solucionar de ninguna manera te aparece un correo contándote que te siguen, de hace muchísimo pero que no son dados a comentar en público.

Solamente de forma privada y en caso muy excepcional un lurker puede darse a conocer.

En fin, la manera de conseguir seguidores, pero seguidores activos, no muebles o números, es contribuir de la forma que sea con el prójimo.

Y estad seguros de que no solo tenéis los seguidores que dice el marcador, a todos nos lee mucha más gente de la que nos dicen.

Así que a todos ellos, pasad un súper verano, o lo que queda de él. Yo las vacaciones las disfruto en Agosto, pero solo de blog!

Muah!






Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






Te encantará:

23 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Muy sincero y útil. Un buen post que hace reflexionar, y nos da unos cuantos ánimos! besitos, y feliz descanso blogueril!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post.
    Yo creo que has dado con las claves para que un blog realmente sea activo: participar y colaborar, no tiene más.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos por los coments!!!
    La verdad es que de todo lo que he visto/leído hasta que no hice lo que os cuento en el post....na de na.
    Así que a activizarse jajaja
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  4. Pero que Clarito !!! lo explicas todo...Yo llevo un tiempo que no me obsesionan ni los seguidores y los seguidos..Sigo a quien me gusta y creo que puedo tener alguna afinidad, Y me encanta poder ayudar a otros padres que están pasando por lo que yo pasé (sin querer ser maestra de nadie)
    Me gusta la naturalidad, y me gusta tú forma de hacer las cosas....Un beso Celia.

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón, la interacción con otros blogs es lo que a mí me está aportando seguidores de los buenos. Me he comprado algún curso de promocionar, pero lo que de verdad me funciona es la interacción con otros blogs ;)

    Gracias por compartir!!

    Mi Mausita-gatos

    ResponderEliminar
  6. Un post totalmente cierto, lo importante es que las personas más activas (no solo con el blog sino a traves de las rrss) son solo una pequeña parte representativa de las personas que te leen. Y lo más importante es poder ayudar y contribuir con otros blogs, resolviendo dudas, planteando cpreguntas, etc. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  7. Dos grandes maestras juntas. Gracias chicas. Bss

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón para recoger hay que sembrar. Y visitando y comentando, l@s Blogger@s te visitan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno, un post muy útil. Gracias por tus consejos, ahora a ponerlos en práctica, porque veo que soy un poquitin luker a veces en el tema comentarios jajaja sigo a los blogs que me gustan, los leo, pero no suelo comentar apenas, y oye, a tod@s nos gusta que nos comenten y nos den opinión.
    Besillos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por este post! Me parece totalmente cierto =)

    ResponderEliminar
  11. Que gran verdad, yo cada vez tengo más claro que la gente que me siga, que lo haga de corazón, porque les guste..... hay tanta tontería con el número de seguidores... no era mejor cuando sólo te movía el interés de divertirte y compartir tus cosas con los demás??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen post, creo q la colaboración es muy importante, puede ser incluso la escencia de los blogs, ya q dssde q uno decide crearlo piensa en contribuir de alguna forma a sulocionar algun problema o mejorar algo. Para lo promoción es lo mismo, cómo esperar q te lean, te sigan y compartan si tu no haces lo mismo. El mundo bloguero es una comunidad y como tal todos deben cooperar los unos con los otros.
      Gracias por aclararnos y recordarnos algo tan importante. Karina.

      Eliminar
  12. Me encantó esta entrada! Muy práctica y sincera ^^ Es una pena que en los últimos años las bloggers se centren solo en eso... más seguidored, más likes... Qué ansia! Creo que se ha perdido la esencia de hace años en la que participabas en los blogs sin mirar el contador, simplemente disfrutando del contenido.
    Por cierto, muy interesante lo de los "lurkers", siempre aprendo algo nuevo.
    Un besazo chicas!

    ResponderEliminar
  13. Me encanto el post y tu analisis. Lo comparti en mi grupo del facebook frikymama's blogger club. Yo casi siempre que entro a leer un post es porque me gusta o me atrae su contenido he el 90% de las veces comento aunque a veces no tengo nada que añadir y solo leo. Lo importante es ser activo, generoso y atractivo para los lectores. un saludo

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante! Algunas cosas las hago, otras no, pero como bien dices, mi blog es un hobby, si no me siguen o no me leen, pues seguro que es porque tienen otras cosas que hacer...

    Me ha hecho pensar en algunos blogs que sigo porque alguna vez participé en algún concurso pero no me interesan... En cualquier momento los dejaré de seguir y dedicaré mi tiempo a otros.

    ResponderEliminar
  15. De acuerdo contigo ;)
    En mi caso soy lectora activa de algunos blogs y lurker de otros. No porque no valore esos blogs donde no participo, no... sino porque no me da la vida para tanta participación.
    Besos y feliz verano!!

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado tu entrad Lireth, y yo puedo confirmar que cuando empiezas a comentar y seguir en otros blogs, es cuando el tuyo empieza a tener movimiento.
    Yo llevo algo más de dos años con mi blog, pero al principio solo publicaba y punto. Ha sido este último año que he empezado a interactuar y promoionarme en facebook y google cuando he empezado a tener comentarios en el blog y seguidores.
    Un beso, Naikari

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por los comentarios chicas. Me alegra que os haga reflexionar y que os haya gustado.
    En cuanto tenga un respiro gordo...me dedicare a seguir a las que no os sigo y a comentar en blogs como una loca, que también lo echo de menos....
    Gracias a todas y besotes :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Muy buena entrada, Lireth!

    Y tienes mucha razón :) ¡Una comunidad activa se crea siendo activa! Yo últimamente la verdad es que comento poco, todo el tiempo se me va preparando las entradas de este blog, atendiendo los cursos, diseñando y preparando la llegada del bebé... ¡espero estabilizarme a partir de octubre cuando nazca el enano! :D

    ¡Feliz semana a todas! ^^

    ResponderEliminar
  19. Estoy muy de acuerdo en esta entrada ya que la mejor manera de conseguir gente que te lea es contribuyendo con otros blogs, comentando y dejarte ver por los sitios. Además de tener un buen contenido, claro está.
    Enhorabuena por el gran post que has escrito

    ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
  20. Vaya fans falsos , lurkers??? La primera vez q lo oigo. Llevo un mes en este mundillo y de momento todo lo que me encuentro es bueno. Espero q no cambie.
    La verdad q empecé a escribir como un desahogo para mi cono muchos otros pero he de reconocer que ahora leo y sigo a muchos blog a los que siempre comento y tme está ayudando también personalmente como distracción y desahogo de temas q a lo mjor yo no toco.
    Hace mucha ilusión ver un comentario y no cuesta nada hacerlo. Cuando entras a tu blog y ves un comentario dices anda q bien!! Y ver comentarios a diario te anima a seguir.
    Me he encontrado quien me ha dicho que se ha animado en su blog con mi entusiasmo y comentarios asi q solo por eso merece la pena tardar un minuto más.
    Me ha gustado mucho esta entrada. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es verdad! Yo también llevo bien poco en este mundillo pero hace mucha ilusión ver un comentario (en especial de alguien que no sea de tu familia, je je) y no cuesta nada. Lo que pasa es que a veces, vas con prisa y otras, ves tantos comentarios, que no sabes si le van a hacer caso al tuyo.
      Por cierto, acabo de leer un post tuyo sobre tu no lactancia materna (¡con un montón de comentarios!) y se me han saltado las lágrimas, porque me he sentido muy identificado. Un beso grande desde La Maleta Preparada :-)

      Eliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.