Cómo convertir una caja de madera en una maleta

agosto 06, 2014


¡Nuevo post invitado de Agosto! Empezamos el mes con un tutorial DIY muy sencillo y entretenido que puedes hacer tu misma en casa, aprovechando que estamos en época de vacaciones y tenemos más tiempo libre.

Mi invitada de este mes es: Las Manualidades de Hope

Ella misma va a contarnos cómo transformar una caja en una original maleta. ¿Empezamos?


MATERIALES NECESARIOS:


·         Aguja
·         Cajita de madera
·         Cola blanca
·         Cúter
·         Goma DIN A4
·         Hilo
·         Papel decorativo
·         Papeles con diseño de viajes
·         Perlas decorativas
·         Pistola de silicona caliente




PASOS A SEGUIR:

1.   En primer lugar dibujamos tres tiras de un centímetro cada una a lo ancho de la plancha de goma eva y con el cúter cortamos las tres tiras

Después a lo largo de la tira y en el  borde de la misma cosemos dos líneas con unas puntadas muy pequeñas, para simular la costuras de la maleta.




2. A continuación dejamos una capa fina de cola blanca sobre la caja de madera y vamos pegando con mucho cuidado el papel decorativo sobre la caja, doblándolo en las esquinas y recortando el sobrante con un cúter. 

Dejamos secar para continuar, una media hora es suficiente.




3. Una vez seca la cola de la caja cogemos nuestras tiras de goma y las pegamos con una pistola de silicona caliente. Empezando por el borde de la tapa, echando pequeñas cantidades de silicona en las esquinas es suficiente. 

Hay que tener cuidado de cómo pegamos en la parte trasera de la tapa porque si lo pegamos totalmente ésta no se abrirá, justamente en la ranura trasera donde están unidas las dos piezas hay que dejar un centímetro por arriba y otro por abajo sin pegar, es mejor hacerlo con la tapa cerrada. 

El siguiente paso es colocar unas perlas decorativas a modo de remaches




4. Para realizar la tarjeta identificadora he utilizado varias pegatinas de diseño de viaje y las he pegado sobre una cartulina, he cogido varios trocitos de hilo y  los he enrollado entre si y atado a la asa de la maleta.





¿Qué te parece el resultado final? ¡Muy original! ¿Verdad?



Si te animas a personalizar tu propia caja y haces una entrada en tu blog sobre el tema ¡déjanos el enlace en comentarios! Nos encantará ver cómo te ha quedado.

Y si quieres saber más sobre Las Manualidades de Hope, puedes encontrarla en:





¿Quieres participar en El Perro de Papel como Blogger Invitado?

>> INFO AQUI <<







Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






Te encantará:

1 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Queda precioso. Yo hace un tiempo encontré y recuperé de la basura un baúl pequeño o mediano. Lo limpié y lijé para redecorarlo pero por falta de tiempo no he podido.... ahí está desnudito y listo para brillar.
    Algún día lo retomaré.

    Besos

    ResponderEliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.