Como insertar un formulario de contacto en Blogger

agosto 19, 2014


Todo blog que quiera generar confianza y transparencia, debería tener un formulario de contacto o, en su defecto, el email siempre a la vista.

Recuerda que incluir una forma de contacto fácil de localizar a simple vista facilita mucho la tarea a nuestras visitas. Estoy aburrida de visitar blogs donde no hay forma de contactar con la bloguera o tienes que andar investigando para conseguir un email... De hecho, solo lo hago cuando estoy realmente interesada. Las nuevas visitas no perderán su valioso tiempo en busca de tu correo electrónico, pónselo fácil.

Este es el servicio que yo uso y es ¡sencillísimo!:

Foxyform



Una web muy sencilla de utilizar.

1.- Configuración de tu formulario:

Eliges las opciones que quieres que aparezcan en tu formulario de contacto, además de indicar si quieres que las respuestas a las mismas sean obligatorias.




2.- Configuración avanzada:

Puedes personalizar los colores y tipos de fuentes de tu formulario. Las opciones de tipo de letra son un poco limitadas, pero suficientes para un formulario de contacto limpio y profesional.



3.- Dirección de correo electrónico de destino:

Email donde quieres recibir los mensajes de contacto que dejen en tu formulario. Recibirás un email de confirmación para validarlo.

En todo momento puedes ir viendo los cambios aplicados en tu configuración al pie de la web, en la vista previa del formulario.


Cuando esté tal y como quieres, pincha en Crear Formulario y se abrirá automáticamente una nueva ventana.

Solo queda validar nuestro formulario a través del correo electrónico que acabamos de recibir y copiar el Código HTML que nos ofrece la web en la página de contacto de nuestro blog.

Recuerda añadirlo en Vista HTML para que se vea correctamente. En Redactar se verá un espacio en blanco, pero una vez publicado, tu formulario se verá perfectamente.



  • Si Foxyform no termina de convencerte, puedes probar:



JotaForm: Ofrece más opciones de personalización, precisa registro y se tarda un poquito más en configurarlo.


Google Drive: Permite la creación de formularios, pero para consultar los datos debes acceder a Google Drive, no los recibes en tu ordenador. Se visualizan las respuestas en un excell online.




¿Te animas a incluir un formulario de contacto en tu blog? ¿Qué servicio usas tú?






Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






Te encantará:

3 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Jolín, yo ya me hago un lío. Entonces, ¿lo recomendable sería tener el formulario, el feedburner y el mailchimp? Gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana Belén!

      Son cosas diferentes :)

      Estos formularios son solo para que puedan contactar contigo, los demás que mencionas son para campañas de email marketing, es decir, para enviarles tú tus actualizaciones ;)

      ¡Gracias a ti!

      Eliminar
  2. Hola Celia!
    Tengo una duda sobre el formulario.
    Una vez introducido el html de foxyform en mi blog, no puedo eliminar la barra de scroll que aparece por defecto. ¿Me podrías ayudar?

    Muchas gracias,
    Página en cuestión http://josenoriega-arquitectotecnico.blogspot.com.es/p/blog-page.html

    ResponderEliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.