Yo hago fotos con Alma ¿y tú?

agosto 04, 2014

Fotografías que enamoran

El viernes 27 de junio empezó el Minicurso Gratuito para suscriptores del Blog Privado: Fotos con Alma - Fotografías que enamoran -.  Durante un mes he compartido con los que os habéis apuntado trucos y consejos básicos sobre fotografía que a mí me fueron muy útiles a la hora de empezar a hacer fotos chulas. Y con fotos chulas no me refiero a "fotos bien hechas desde el punto de vista técnico", sino a captar sentimientos y emociones en cada imagen.



Si tienes una buena cámara de fotos, tienes más posibilidades de hacer una buena fotografía, ya que puedes controlar cada detalle: obturador, diafragma, enfoque... Pero no todo depende de la cámara, el verdadero responsable del resultado final es el ojo que ve a través del objetivo y decide cuándo es el momento ideal para hacer click.




En breve se abrirá nueva convocatoria, también gratuita para los miembros del Blog Privado, pero no te preocupes que, como siempre, avisaré por email de cuándo puedes apuntarte. La dinámica será la misma, cada lunes, nuevo tema ¡y toda una semana para practicar!

Pero que finalice el curso, no significa que hayamos terminado de aprender. Como te comentaba al inicio de esta entrada, es un Minicurso ¡hay un montón de trucos, consejos y experiencias por delante! Estos son solo los primeros pasos para encontrar tu estilo y empezar a desarrollarlo. Ya sabes que muchas veces, ¡las reglas están para romperlas! Y es tu creatividad la que manda.


Por supuesto, la post-edición de tus fotografías es importante. Y en ello estoy centrando mi tiempo libre actual, espero tener en septiembre noticias para ti. Pero, de momento, puedes empezar a buscar tu técnica con lo aprendido en este Minicurso y editar tus fotos con los consejos que encontrarás en el Ebooks Gratis de Edición Fotográfica en GIMP que puedes descargar haciendo click en el siguiente enlace:

¡Aprende Gratis!


Pero eso no es todo. Como espero que esta nueva afición por captar sentimientos a través de la fotografía no desaparezca por el fin del curso, he pensado que sería genial compartir nuestras fotos mensualmente, además, puede servirnos para ver nuestra evolución y la del resto de compis de curso.

Por eso, desde hoy hasta el 18 de agosto, puedes compartir tu enlace en la fiesta de fin de curso de Fotos con Alma, para que todos podamos ver un resumen de lo que has aprendido en este último mes. Te cuento un poco cómo hacerlo ¿de acuerdo?


  • Tu entrada: 
- Edita una entrada en tu blog añadiendo las que consideres que son tus mejores fotografías y contándonos que técnica has usado y los sentimientos que quieres transmitir con cada imagen capturada.

- Añade un enlace a esta entrada para que todos sepan que participas en la Fiesta de Fin de Curso de Fotos con Alma y puedan pasar a visitar el resto de compañeros si les apetece.


  • Añade tu enlace a la fiesta:
- Pincha en el botón azul: Add Your Link.

- Completa tus datos:

Link: enlace de tu entrada.
Link Title: el título que quieres que aparezca en la Fiesta.
Email: tu email (no será público, no te preocupes)

- Elige la imagen más representativa de tu entrada. ¡Y pincha en el botón azul "Done"!



  • Extra:
- Se realizarán fiestas mensualmente, para ir viendo cómo vamos evolucionando, en las que sólo pueden participar alumnos del Minicurso Fotos con Alma, siendo indiferente la edición a la que te hayas apuntado. Recuerda que es un curso gratuito al que puedes apuntarte sin pagar nada, solo tienes que suscribirte al Boletín Mensual del Blog Privado para enterarte de la siguiente convocatoria.

- Si te apetece, puedes llevarte este sencillo logotipo que he diseñado para promocionar las fiestas de fin de curso en tu blog o redes sociales. Recuerda que no es obligatorio, pero compartiéndolo nos ayudarás a seguir creciendo y llegar a mucha más gente. ¡Así es más divertido! Y ganamos todos.




¡Empezamos!









Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






Te encantará:

4 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Buenisima idea! Así seguiremos motivadas y haciendo cada día mejores fotos. Gracias por toda la dedicación y el amor que le pones. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Qué logo más chulo, me encanta. Bueno, yo casi mejor no digo nada, estoy en plena ecatombe, aunque al menos ya tengo ordenador, eso sí, los archivos perdidos, perdidos están, así que vuelta a empezar :( Chicas haced siempre copias de seguridad, no os confieis. Inspiraré profundo unas cuantas veces y a por ello. A ver si puedo ir poniendo algo, pero no prometo nada.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Este mes he llegado tarde Celia !! Pero si vas a volver a organizarlo me encantaría participar , este mes de agosto he estado de vacaciones y con los niños en casa ya se sabe :) Las fotos con alma son lo mejor como bien dices y tu mini curso esta genial .. Un besito y disfruta de este último trimestre del embarazo : ) MUAKA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto, Rocío!

      Tengo pensado hacer una mensualmente para que pueda participar quién quiera :) ¡Os iré avisando por el grupo de facebook de las próximas convocatorias!

      Es lo que tiene el verano... ¡los nenes en casa! jejeje

      ¡Muchas gracias, guapa! Y feliz miércoles ;)

      Eliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.