Cómo ganar dinero con tu Blog

septiembre 02, 2014

Cómo ganar dinero con tu Blog

Entradas que componen esta serie:


A veces, cuando llevamos tiempo con nuestro blog, aquél que tal vez empezamos por hobby y vemos que empieza a crecer y precisa más atenciones, a todos nos asalta la misma duda:

¿Puedo ganar dinero con mi blog?

¡Por supuesto que sí!

Pero esta duda siempre viene acompañada por un dilema moral. ¿Es ético? ¿Decepcionaré a mis seguidores? ¿Está bien que empiece a monetizar algo que antes hacía gratis?

Cuando empecé este blog, llevaba tiempo madurando la idea de dedicar mi tiempo libre a hacer de mi pasión por el diseño, el marketing, la fotografía y las redes sociales algo más que una afición. No hay nada más gratificante que trabajar en algo que te gusta, ¡las horas pasan volando!

Pero no es fácil. 


  • Primero está el rollo de Hacienda y Seguridad Social. Una vez que tienes clara cuál será tu actividad, has hecho tu estudio de mercado, plan de empresa y estrategia de marketing, es conveniente que hagas una llamada o visita a Hacienda para informarte de los pasos a seguir.


En mi caso, puedo trabajar como freelance, sin necesidad de inscribirme como autónoma. Tiene su parte buena y su parte mala pero, de momento, al facturar por proyectos, es lo que me han aconsejado mis gestores para empezar. Pero, como siempre, cada bloguera tiene unas circunstancias diferentes y, por eso, es muy importante estar informada de qué hacer y los pasos a seguir.


  • Después viene el tema de: ¿Y qué pensarán mis seguidores?


Pues si de verdad te aprecian y valoran tu trabajo, se alegrarán por ti. Nadie trabaja gratis. Los "me gusta" no pagan las facturas. Y monetizar tu blog no implica que tengas que vender todo lo que ofrezcas en él. De hecho, yo no lo hago. Comparto un montón de contenido gratuito porque me apetece y, aparte, mis cursos y mis servicios de diseño gráfico personalizado.

Monetizar tu blog no implica que baje la calidad de tu contenido, que dejes de publicar con normalidad o que intentes vender tus productos/servicios constantemente. La necesidad de ganar dinero como bloguera casi siempre se debe al aumento de tiempo y esfuerzo invertido en nuestro blog. Sobre todo si tu sueño es dedicarte profesionalmente a ello.

Personalmente, desde el principio tuve muy claro que uno de mis objetivos era, algún día, poder vivir solamente de ésto, trabajar desde casa y dedicar más tiempo a mi familia. Creo que nunca he decepcionado a nadie porque siempre he sido muy clara y transparente. O eso espero.


  • Y, por último, lo más importante: ¿Cómo lo hago?


Ese es el tema que quiero tratar detenidamente en esta nueva serie de entradas que comienza hoy.

¿Publicidad? ¿Entradas patrocinadas? ¿Ofrecer tus propios productos/servicios?

¡Hay mil formas de hacerlo! Y seguro que encuentras la que mejor se adapte a ti. Pero lo más importante es que no pierdas la pasión por lo que haces... ya que una vez lo transformes en tu forma de ganarte el pan, habrá partes que no te gusten tanto... ¡a mí el tema de la contabilidad me aburre soberanamente! Pero es algo obligatorio si quiero saber si mi idea sale adelante o no.

Por eso, quiero compartir contigo mi experiencia que, como siempre, puede que no te sirva para sacar adelante tu idea y empezar a monetizar tu blog siendo fiel a tus valores y principios, pero espero que al menos te sirva de inspiración o te haga pensar en la posibilidad de hacerlo.

¿Has pensado alguna vez en monetizar tu blog? ¿Y en transformar tu pasión en tu forma de vida? Cuéntame tu experiencia en comentarios, así puedo sacar ideas que te interese ver reflejadas en las siguientes entradas sobre este tema. 







Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






Te encantará:

16 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Hola Celia, lo primero gracias por compartir esto con nosotras... es un tema que me llama mucho la atención y siempre intento averiguar cosillas. Voy a seguir esta nueva sección como loca jejeje

    Creo que todas las que tenemos un blog pensamos en esto alguna vez... pero con la poca información que hay y eso de tener que ser autónomo hecha para atrás. A mí me interesa y mucho.
    Desde hace meses vengo preparandome un plan de marketing y pensando en servicios que puedo ofrecer o vender en el blog (soy interiorista) y demás cosillas pero no me atrevo todavía a hacerlo porque creo que me falta información, no me siento segura.

    Después de leer esto, me anima y espero hacer mi sueño realidad prontito, vivir del blog y del interiorismo

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patri!

      Yo no voy a tratar el tema legal, porque donde mejor os pueden informar al respecto es en Hacienda. A mí me llevan todo el papeleo mis gestores, por lo que no soy experta en ese tema :)

      Solo os voy a contar las diferentes maneras que he probado para monetizar el blog, las que a mí me han funcionado y porqué ;)

      ¡¡Besotes!!

      Eliminar
  2. Buenos días Celia,
    La verdad s que este es un tema que me interesa bastante, porque si bien ahora estoy empezando con el blog, me gustaría poder vivir de él, al igual que quieres hacerlo tu. Si bien ahora en mis circunstancias es realmente complicado porque soy nueva en este mundo.

    Seguiré de bien cerca todos los post que publiques respecto a este tema y espero aprender mucho, ya que me puede resultar muy útil en un futuro.

    Muchas gracias por la ayuda que nos proporcinss siempre.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poquito a poco, con mucho trabajo, esfuerzo e ilusión... ¡todo es posible! Yo aun no puedo dejar la ofi... ¡aunque ganas no me faltan! Porque el blog no me da para pagar las facturas por las cuotas y gastos que me da... ¡pero hay que seguir p'alante y no desesperarse! Los resultados tardan en llegar... ¡pero llegan!

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Yo lo tengo monetizado ,pero es muy poco ya que las visitas tienen que mejorar, donde gano más es en los vídeos en publicidad y tambien que gracias a el blog estoy grabando vídeos para una famosa pagina web que me lo propuso y actualmente trabajo con ellos ,mi blog y el canal de youtube. www.tachuelasdiy.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que guay!

      Lo de grabar vídeos suena muy interesante :D ¡enhorabuena, Sara!

      ¡Feliz miércoles! ^^

      Eliminar
  4. Hola Celia!!! esta entrada me viene como caída del cielo!!! hace tiempo que me lo estoy planteando, de hecho quería mandarte un privado para que me aconsejaras!!! Tienes toda la razón con las preguntas que se pasan por la cabeza... pero una vez te decides hay muy poca información y yo no conozco a nadie de cerca que me pueda informar!!! ...Te sigo seguro para lanzarme en lo que será una nueva etapa para mi!!! besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      Solo os voy a contar las diferentes maneras que he encontrado y probado de monetizar el blog, para temas legales mejor Hacienda o unos gestores jejeje ¡Ya os recomendaré a los míos que estoy super contenta! :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola Celia, me parece muy bien ganar dinero con el blog, yo aún ando en pañales, pero tampoco es mi objetivo final pues, muy afortunadamente, tengo un trabajo que me permite vivir. No creo que haya ningún problema en hacerlo, es totalmente comprensible, y nadie se tendría que molestar por ello. Pero sin llegar a saturar, me ha pasado en blogs que en el momento que han querido monetizar el contenido ha bajado en picado (pura paja y relleno), y para cualquier cosa te venden su producto. Seguiré atentamente tus entradas y muchas gracias por tu trabajo. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      Sí, yo también tengo un trabajo... pero muy desmotivador y me quita demasiado tiempo. Mi objetivo es poder trabajar desde casa para poder dedicar más tiempo a mi familia... ¡sobre todo ahora que vamos a ser tres! Pero estas cosas van despacito :)

      Yo ahora he reducido el ritmo de publicaciones, pero no se debe solo a los cursos y diseños... ¡salgo de cuentas el 19 de octubre y estamos preparándolo todo! Necesito un poquito más de tiempo libre jejeje Y para seguir publicando contenido de calidad... he tenido que reducir las publicaciones de tres a dos días semanales :)

      ¡Besos!

      Eliminar
    2. Es verdad, que vas a tener un baby, ya verás cómo te cambia la vida, y el tiempo, jejeje. Un besazo.

      Eliminar
  6. Muchas gracias por esta nueva sección, Celia.

    Yo lo intenté demasiado pronto y me cancelaron la cuenta AdSense... ahora busco alguna alternativa, empecé con el programa de afiliados de Amazon pero no veo aún resultados, así que espero como agua de mayo tu nueva sección que seguro nos enseñas un montón de cosas chulas!

    Por cierto me encantó tu entrevista en Coobis, me parece un buen sistema, espero que te funcione muy bien y pronto puedas cambiar tu oficina gris por tu casita familiar. A ver si tu peque llega por mi cumple, que es el 18 :-)

    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Olga!

      Pues va a andar la cosa ahí ahí porque salgo de cuentas el 19 de octubre ;)

      A mí con adsense no me va mal, aunque claramente mis ingresos vienen de los servicios de diseño que es lo que realmente me gusta jajaja

      ¡Muchos besos, guapa!

      Eliminar
  7. Interesante post! últimamente me va rondando en la cabeza la idea de empezar a vender los trabajos que hago, y también me estaba planteando el tema publicidad en el blog, así que me va a venir estupendamente! Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elisabet!

      Como siempre, yo os voy a contar lo que he probado y cómo me ha ido, para que al menos tengáis un referente, luego os toca a vosotros probar y decidir qué se adapta mejor a vosotros :)

      ¡Gracias a ti!

      Eliminar
  8. Yo quiero monetizarlo. Lo tengo clarísimo. Este hobby, que sigue siendo mi pasión, me está suponiendo cada día más y más dedicación. Desde hace un par de meses incluso he comenzado a tomarmelo un poco más en serio y buscar las horas necesarias para llegar a todo y además seugir aprendiendo: marketing, SEO, diseño... etc. etc Así que voy a intentar lograrlo. Muchas gracias por tus post. Seguro que me vendrán genial. :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.