Fiesta Fin de Curso Diseña tu Blog en Blogger

septiembre 20, 2014

Fiesta Fin de Curso Diseña tu Blog en Blogger


Ya ha finalizado la II Edición del Curso Diseña tu Blog - programación avanzada para blogger -. ¡Y estoy muy contenta con los resultados!

En este curso aprendemos a diseñar y programar nuestra propia plantilla de Blogger desde cero, aplicando los cambios y modificaciones necesarios para materializar nuestra idea directamente en la plantilla HTML, limpiando y optimizando el código, eliminando las variables y facilitando la exportación e importación de nuestra plantilla resultante en otro blog en apenas unos minutos.

La parte que más problemas suele dar son los scripts, esos pequeños códigos que nos hacen la vida más fácil pero, a veces, entran en conflicto con nuestra plantilla y se niegan a funcionar. Pero, por lo demás, siguiendo paso a paso los tutoriales de cada tema ¡podemos conseguir un blog de aspecto profesional diseñado por nosotras mismas!

Y lo más importante, entendiendo el código que usamos para poder programar tantas plantillas como queramos sin ayuda. Porque lo realmente importante para aprender a diseñar tu propio blog no es copiar y pegar los códigos que encontramos por internet, sino entenderlos y poder aplicarlos sabiendo lo que hacemos.



Desde antes del verano te ofrezco la opción de apuntarte a la siguiente convocatoria, que será en noviembre del 2014 (he dejado octubre en el aire porque es cuando salgo de cuentas y no puedo comprometerme) o comprar directamente el ebook y hacerlo a tu ritmo, consultándome todas las dudas que puedan surgirte. Puedes ver ambas opciones aquí: Curso Diseña tu Blog en Blogger.

Y hoy, desde el grupo privado del curso de alumnos de facebook (al que solo tienen acceso los que esperan a la Convocatoria) hemos convocado la primera Fiesta de Fin de Curso, donde aquellos que tengan su plantilla terminada, la compartirán con el resto. ¡Espero que hayan tenido tiempo para terminarla!

¿Te apetece ver plantillas bonitas? ¡Pues adelante!


Cómo enlazar tu entrada a la Fiesta:

1.- Pincha en el Botón Azul: Add your Link

2.- Rellena con cuidado los siguientes campos:

- Link: enlace a tu entrada.
- Link title: título que quieres que aparezca.
- Email: tu correo, que no aparecerá publicado.

3.- Elige la foto y pincha en Done!





>





Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






Te encantará:

8 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. ¡ llegó el gran día! A mi queda todavía un mazo de cosas. Pero si queréis puedo dejar aquí el enlace para que vean lo que tengo hecho. Es poco, pero ya es algo.
    Me queda poner bonitos los enlaces de la redes sociales, crear la página de categorías y enlaces en el footer.
    Admito las críticas, sobre todos las menos buenas, ya que de éstas son de las que más se aprende.
    http://nuevacaraparamibblog.blogspot.com.es/
    Pero lo más importante, es que he aprendido mucho y me lo he pasado genial. Estoy muy agradecida a Celia que es una persona fantástica y muy noble.
    Recomiendo a todo el mundo que le tiene miedo al HTML de blogger que se arriesgue y que siga este curso.
    Aún no lo he subido al blog principal, cuando lo haga aviso.

    Gracias Celia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      Tu plantilla está muy trabajada, no solo has seguido el curso sino que has investigado por tu cuenta y se nota que este tema te gusta y se te da bastante bien. ¡Así que a seguir investigando! Que es como mejor se aprende ;)

      ¡Muchas gracias por tu confianza y deseando ver el resultado final! :D

      ¡Besos y feliz finde, preciosa!

      Eliminar
  2. :-o Soy la primera :-(

    Muchísimas gracias, Celia. Las dos plantillas las he hecho en una sentada cada una (un montón de horas pero ni me entero del paso del tiempo). Con tus explicaciones es facilísimo. Yo era de las que se asustaba al ver la plantilla en HTML ;-)

    Espero críticas y comentarios. Aun hay cosas que quiero cambiar. Entre ellas, las fuentes tipográficas que, aunque he encontrado dos explicaciones en la red, no consigo que funcionen.

    Un millón de gracias de nuevo, Celia. Así da gusto estudiar ;-).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eliminados! ya puedes volver a añadirlos cuando quieras, guapa ;)

      ¡¡Besos!!

      Eliminar
  3. Acabo de publicar el enlace a la entrada de una de las plantillas que he creado. No es tan espectacular como las que han creado otras compañeras pero... todo se andará. Quería algo sencillo y, desde luego, eso sí que es.

    Os pediría, por favor, que me dijerais si el tamaño de la letra es el apropiado o debería ser más grande. Acepto (y deseo) críticas. Gracias a todas y, especialmente, a Celia. ;-)

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaaaa,
    Aquí os dejo mi blog...una parte fundamental de Chupi.
    Espero que os guste y por supuesto acepto todo tipo de sugerencias de mejora :)
    Un millón de gracias a Celia por todo y a mis compis por compartir dudas, comentarios y conocimientos en nuestra pequeña familia facebukera...
    Os deseo a todas que os vaya genial y que sigamos haciendo lo que más nos gusta...
    Esto del mundo blogger es adictivo jijiji
    besos a todas

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué cosas más chulas!

    Ya está, lo he subido. Aún queda cosas por terminar. Lo iré haciendo poco a poco. El menú, el footer, la imagen de perfil...

    ResponderEliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.