¿Qué ofreces a tus lectores?

octubre 10, 2014

¿Qué ofreces a tus lectores?




Muchas veces tenemos un blog y nos quejamos de la poca actividad que hay en él, no tenemos muchos comentarios, no tenemos muchos seguidores…y pensamos que puede ser porque no compartimos un contenido de calidad, pero no es el caso, porque muchas veces hay blogs que comparten contenido de calidad pero que aún y así siguen, sin ser muy conocidos.

Un punto muy importante a tener en cuenta a la hora de tener más seguidores, más comentarios, en resumen más actividad en nuestro blog es que lo que ofrezcamos a nuestro lector/seguidor/cliente, sea algo que le llame la atención.

Nosotros podemos estar ofreciendo un servicio de diseño, podemos vender productos hechos a mano, podemos estar ofreciendo cursos de fotografía, podemos estar ofreciendo muchísimas cosas, pero sin darnos cuenta no vemos que lo que estamos ofreciendo no llama la atención de nuestro público, ya sea porque no lo enfocamos de una manera atractiva o porque el precio le corta el rollo al cliente.

¿Qué es lo que llama a todo el mundo a comprar, a visitar, a ver lo que sea?

La publicidad, el marketing.

Nosotros no somos una empresa grande como para poder pagar la súper mega publicidad necesaria pero sí que podemos hacer una de las técnicas que llevan a cabo muchísimas empresas a la hora de captar clientes.



Las ofertas, por ejemplo. Podemos hacer ofertas o algo mucho más agresivo, dar productos gratis.

Todo el mundo, a la que escucha la palabra gratis, es como si los poseyeran, aunque lo que estés dando no sirva para nada, como es gratis, la gente lo quiere.

¿Qué pasa al dar cosas gratis?

Los clientes/seguidores/lectores prueban el producto, nos conocen y nos podemos ganar su confianza, es más si tú ofreces un producto gratis y encima tiene una pequeña asistencia, te ganas la confianza del cliente y su fidelización.



Nuestros lectores son clientes en potencia si alguna vez decidimos vender algo, pero de lo que son consumidores es de la información que nosotros publicamos a diario en nuestro blog. Por lo tanto tenemos que cuidar muy mucho todo aquello que ofrecemos o publicamos.

Lo malo que puede pasar al regalar contenido es que se queden con lo que tú les has dado gratis y en el momento que vendas algo no te lo compren, pero hay que tener la mentalidad de que cada 100, 20 te comprarán, o aunque solamente te compre 1 ya es una venta, ya es un granito de arena.

En resumidas cuentas, tenemos que inventarnos algo que ofrecerles y si tenemos una tienda con una cantidad de seguidores/lectores/clientes fijos, ampliar las miras y captar clientes nuevos.

Una buena estrategia sería que si vamos a lanzar un producto en un futuro podemos hacer muestras gratis, luego más adelante poner el producto a la venta a un precio muy asequible.

De la misma manera, para conseguir seguidores/lectores/gente interesada en lo que nosotros ofrecemos, deberíamos darles el mismo servicio post venta, o de atención al cliente, o una simple ayuda a todos los que nos siguen, compren o no nuestros productos.

Así captaremos clientes/seguidores/lectores manteniendo los que ya tenemos.

Porque un lector es un cliente en potencia, no tenemos que discriminar ninguna oportunidad.

Ahora el dilema viene en decidir qué estrategia llevar:


  • Ofrecer muestras de un producto gratis antes del lanzamiento.
  • No cobrar productos más sencillos de elaborar y cobrar por los más complejos.


¿Cuál de las dos opciones os parece mejor? 
¿Qué estrategias utilizáis vosotras a la hora de captar clientes/seguidores/lectores?







Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥





Te encantará:

4 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Yo creo que las dos estrategias que propones son similares, digamos que en el caso que propones, los diseños sencillos son como muestras gratuitas, y luego los diseños más complejos es el producto que te interesa vender. Y en el caso de diseño tanto una estrategia como la otra son adecuadas, el problema llega cuando ofreces otros productos, digamos de costura. ¿Qué es lo mejor en esos casos? ¿Un sorteo? Intentar que se comparta mucho y que después del sorteo alguien esté interesado y te lo compre de todas maneras.

    Gracias por sacar este tema.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, los sorteos son también una buena estrategia de marketing que sirven para captar, vender, mostrar el producto y según como se haga el sorteo fidelizar a los clientes que ya se tengan.

      Pero cada nicho de mercado tiene su estrategia de marketing. Sorteos o poner un stand en alguna feria/mercado hay que ser creativo también para estas cosas jajajajaj.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Teresa. En mi caso, hago cosillas de manualidades, y aunque no tengo montada ninguna empresa, si que tengo algunos de ellos en venta en mi blog por si alguien quiere adquirirlos. Hasta ahora no se ha dado el caso, y los dos sorteos que he hecho (uno está vigente ahora mismo), tampoco tienen mucha demanda, para ser algo que van a tener gratis. En fin, a seguir trabajando, aunque sea algo como hobby.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, la gente a veces si es algo gratis se lanzan como lobos, pero lo que he notado, es que a pesar de que sea gratis y esperes una avalancha de descargas, luego no es tanto. Como le decía a Teresa hay que ser creativo hasta con estas cosas, demos gracias que es un hobby con el que no tenemos intención ni necesidad de vivir de él ajajaja.
      Besotes!

      Eliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.