WORDPRESTEANDO: ¿Cómo puedo socializar mi blog? (by @maxcf)

octubre 23, 2014


¿Cómo puedo socializar mi blog?


Hola a tod@s :)

Vuelvo de nuevo a la carga con la sección WordPresteando y en esta ocasión voy a hablar de redes sociales. En concreto, de  las distintas formas con las que podemos socializar nuestro blog.

Las redes sociales están estrechamente relacionadas con el mundo del blogging, por eso es imprescindible darles el lugar que se merecen dentro de nuestro blog.

¿Cómo puedes socializar tu blog?

Podemos hacerlo de forma manual o instalando plugins que nos faciliten esta tarea.

1. Insertar botones y widgets sociales de forma manual

Si prefieres hacer el trabajo de forma manual e insertar los botones y widgets tú mism@, cada red social tiene un espacio para diseñadores y desarrolladores que, aunque no son muy difíciles de utilizar, tenemos que saber algo de HTML.

Los lugares ideales para instalar los widgets son el sidebar (barra lateral) o el footer (pie de página), y para los botones, la cabecera o debajo de cada entrada (para invitar a compartir nuestros posts). Su objetivo es doble: conectar nuestro blog con nuestras redes sociales y dar visibilidad a éstas de cara al usuario que nos visita.


Os dejo un tutorial para añadir a nuestro blog los botones y widgets oficiales de Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest.




2. Plugins sociales para WordPress

Si prefieres la versión cómoda, existen numerosos plugins sociales para WordPress con los que podremos instalar esos botones y widgets sin necesidad de manejar el HTML que a veces puede resultar tan engorroso.


Os dejo un kit de 5 plugins sociales para instalar en WordPress y socializar tu blog:


ic BeSocial
Crafty Social Buttons
Metro Style Social Widget
Digg digg
Super Socializer

Espero que mis trucos y recomendaciones te ayuden a hacer un poquito más social tu blog ;)

Por cierto, pásate por mi semana temática de Halloween: botones, banderolas, fondos, guirnaldas y motivos para decorar tu blog.


Si tenéis cualquier duda o sugerencia, os espero en:
      




Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






Te encantará:

1 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Genial como siempre Max! me encantaría meterle mano a wordpress jisjisjis.
    :)

    ResponderEliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.