Hoy Compartimos... ¡Mascotas!

noviembre 23, 2014


Llevaba meses sin participar en la iniciativa Hoy Compartimos por falta de tiempo ¡no de ganas! Pero este mes, a pesar de que mi bebé es muy peque... ¡tenía que sacar tiempo de donde fuese! Porque el tema me apasiona... ¡Mascotas! Aunque para mí, mis pequeños, más que mis mascotas, son mis bebés. Sobre todo Gloria.

Siempre quise tener perro pero en casa solo hubo gatos. Un perro era mucha responsabilidad y mis padres no querían terminar por ser ellos los únicos encargados de los paseos, alimentación, baños y demás. Así que no fue hasta años después, cuando me independicé y empecé a vivir con mi pareja, que pude adoptar a mi pequeña Gloria. El amor de mi vida, que no el único ¡ahora tengo un montón de amores!


Puede que haya personas que no entiendan que pueda quererse tanto a un animalito como a una persona, pero en mi caso es así. La adopción de Gloria cambió mi vida. En 2009, viviendo ya con mi marido pero antes de casarnos, decidí que mi regalo de cumpleaños sería un perrito y empecé a buscarlo como loca.



Por aquel entonces me gustaban los animales, pero no estaba debidamente concienciada. De haber sido así, nunca la hubiera considerado "un regalo de cumpleaños". Encontré muchos cachorros monísimos y adorables.

Pasé un mes esperando por ella. La pobre tuvo parvo estando en la protectora, donde la cuidaron estupendamente y salió adelante. Tengo mucho que agradecer a las chicas de Gran Familia, sobre todo a Ana, con la que compartí momentos inolvidables durante mi época como activista.



Gracias a mi pequeña conocí el mundo animalista, todas las injusticias y barbaridades que suceden cada día en nuestro país y participé en varias iniciativas, como No Al Maltrato Animal, para intentar defender sus derechos.

Y es que si todos nos uniésemos, si de verdad Somos su Voz todos y cada uno de nosotros, el fin del maltrato animal es posible. De hecho recogimos un montón de firmas para endurecer el código penal y, lo más importante, tras entregarlas en el Congreso... ¡nos hicieron caso! Aunque todavía queda mucho por hacer.



Han sido muchos los momentos compartidos con ella, ha llenado mis días de alegría y cariño. La quiero como se quiere a una persona, no a un perro. Y es que nadie me ha recibido como lo ha hecho ella, cada vez que entraba en casa, aunque fuese tras 5 minutos fuera... ¡para mi pequeña era una fiesta!

En marzo del año que viene ya hará 6 añitos, toda una señorita. Y aunque está muy mimada y es bastante caprichosa, creo que su vida junto a nosotros es tan feliz como la mía a su lado. ¡Espero que nos queden muchos años por compartir juntas!



Es increíble lo que puede llegar a quererse a un bichito así ¿verdad?

¿Quieres conocer a las mascotas de mis compis de quedada?
¡Pues pásate por el siguiuente enlace!







Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






Te encantará:

17 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. ¡Qué bonita!
    Nosotros también queremos a nuestro peludito con locura. La vida no sería la misma sin nuestro locuelo. Y es que... nos faltarían mimos, juego, travesuras... este peludín me acompaña cuando estoy enferma, adora la siesta conmigo y para mí, es terapia, compañía y puro amor :)

    ResponderEliminar
  2. Cucu preciosa
    Claro que sí ^.^
    La gente tendría que estar más concienciada... los animalicos no son caprichos de los que te puedas deshacer porque ya no te apetezca jugar con ellos.
    Muchos besos y abrazos señora mami ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué entrada tan bonita! Estoy completamente de acuerdo con lo que dices :) ¡Gloria es una perrilla con suerte!

    ResponderEliminar
  4. Hola Celia, me ha encantado conocer a Gloria, es preciosa. Y cuanta razón tienes, aún queda tanto por andar respecto a las leyes de protección animal... pero cada vez somos más los que luchamos y aportamos nuestro granito de arena para que la situación mejore y se les tenga más en cuenta. Besos, me quedo por aquí. Bea

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mi me ha pasado lo mismo, que desde que tengo a mi perrete me he dado cuenta de todo el maltrato animal que hay en el mundo y abandono... es una pena, ¡con el cariño que dan!

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
  6. Hola! soy Cristina, del blog knit and tea. Acabo de llegar desde Hoy compartimos... la historia de tu Gloria me ha fascinado! un hurra por la adopción... En definitiva he estado bicheando tu blog y me encanta todo!!! así que ya tienes una seguidora más, no quiero perderme nada!!! espero verte muuuucho por aquí! besines!

    ResponderEliminar
  7. que bonito todo lo que cuentas!! Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Te entiendo perfectamente, yo también adoro a mis gatos. Es un gusto volver a verte por aquí, Celia.
    Besos para tí y para tu bebé , que estará para comérselo.

    ResponderEliminar
  9. Cuanto amor traen los animalitos a nuestras vidas! :D Gloria tiene pinta de ser un amor *-*

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Que mona Gloria! que sigáis disfrutando por muchos años más... Un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola Celia me ha encantado saber que has ayudado en forma activa y lo sigues haciendo con leyes concretas para ayudar a estas criaturas bellas que nos acompañan en nuestras vidas y nos las hacen más felices, Gloria es un amor ya me imagino como es de cariñosa, te deseo muchos años felices una al lado de la otra, muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Hermosa Gloria!! Ojala se adoptarán mas perros y no se comparan los típicos de raza, con eso tendríamos menos animalitos en la calle sufriendo

    ResponderEliminar
  13. Qué preciosidad, es inmenso el cariño que nos dan!!
    Bss

    ResponderEliminar
  14. se les quiere mucho muchiiiiiisimo, y son uno más en la familia!

    genial post!

    http://asicomolopienso.com/2014/11/24/hoy-compartimos-mascotas/

    ResponderEliminar
  15. Qué hstoria mas bonita!
    Y qué suerte ha tenido Gloria deq la adoptes.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Qué cosita tan mona!!. No me extraña nada que la queráis tanto!!. Un besazo

    ResponderEliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.