WORDPRESTEANDO: Consejos para mejorar tu blog con Google+ (by @maxcf)

enero 26, 2015


Consejos para mejorar tu blog con Google+


Hola a tod@s :)

Ya estoy por aquí de nuevo. Tras los atracones navideños vuelvo a la carga con mis trucos y recomendaciones.

En el primer post de 2015 en WordPresteando os voy a dar una serie de consejos para mejorar vuestro blog con Google Plus: conseguir más seguidores o tener más visibilidad, por ejemplo.

Como ya sabréis, Google+ es la red social del gigante Google, y ya que es el buscador que manda ¿Cómo no vamos a estar en su red social?

Sobre G+

Esta red social nació en verano de 2011 y es la segunda más usada del mundo, por detrás de Facebook, con 343 millones de usuarios activos. También es verdad que, al tener una cuenta de Gmail, automáticamente tenemos una de G+.

Entre sus principales funcionalidades encontramos los círculos (listas de seguidores o amigos), hangouts (mensajería instantánea y vídeo llamada), intereses (los temas más compartidos o comentados) o comunidades (grupos de debate).

Pero vayamos a lo que realmente nos importa... ;)


Consejos para tu blog en Google+

1. Inserta sus botones y gadgets


Añadir los botones y gadgets de G+ en tu blog es muy sencillo y conseguiremos que nuestros lectores puedan compartir fácilmente tus posts en esta red social y seguirte con un sólo clic.

Para ello tenemos varias opciones: el botón +1, las insignias o el gadget Seguidores de Google+.

Cómo insertarlos

En BLOGGER:
    1. De forma manual: Accediendo a Google Developers, podemos configurar el gadget que nos interese (tamaño, color slogan...) e insertarlo en nuestro blog como HTML. Aquí os dejo un tutorial con los pasos a seguir.


    2. Nuevo gadget: A través del panel de diseño de nuestro blog, podemos añadir los gatgets Botón +1, seguidores de Google+ e insignia de G+.


    En WORDPRESS:

    1. De forma manual: Al igual que en Blogger, en WordPress también podemos insertar los gadgets de G+ a través de un gidget HTML.

    2. Con plugins sociales. En WordPress existen multitud de plugins que nos permiten añadir funciones sociales a nuestro blog. Particularmente, os recomiendo estos cinco plugins.


    2. Comparte tus entradas


    Cada vez que publiques una entrada nueva, dale difusión en G+. Puedes hacerlo de distintas formas:

    • Compartir públicamente. La publicación llegará a todos los usuarios que sigan tu perfil o página.
    • Círculos. Crea círculos en los que agrupes a tus contactos por temáticas o intereses: trabajo, familia, fotografía, redes sociales... Si tus publicaciones tratan temas muy concretos, como sucede en mi caso, probablemente no interesen por igual a todos tus seguidores. Por eso debes segmentar tus publicaciones.
    • Comunidades. Comparte tus entradas en comunidades (o grupos de debate) relacionadas con su temática. Es una de las formas más efectiva de darle difusión a tu contenido. Por ejemplo, yo comparto los posts de mi blog de marketing en comunidades como "Apasionados del marketing", "SEO en español" o "Marketing para empresas"; y las entradas de mi blog de fotografía en comunidades como "Viajando por Europa" o "Turismo y Viajes". Así te aseguras que tu contenido llegue al público que realmente le interesa.


    3. Menciona a otros usuarios


    Al igual que en otras redes sociales como Facebook o Twitter, en G+ también podemos mencionar a usuarios. Sólo hay que teclear los símbolos + o @ y a continuación añadir el nombre del usuario al que queremos mencionar. 


    El objetivo de las menciones es iniciar conversaciones con otros usuarios y también llamar su atención.

    4. Utiliza etiquetas


    En el caso de las etiquetas, G+ también sigue el patrón de otras redes sociales, como acabamos de ver. Podemos insertarlas utilizando la almohadilla (#) y así acotar nuestras publicaciones por temática o intereses.


    5. Comparte diferentes publicaciones


    No te limites a compartir únicamente post con enlaces de tu blog. También puedes compartir publicaciones con los siguientes formatos: texto, enlaces, vídeos, eventos y encuestas.


    6. Enlaza tu blog a tu perfil


    Añade en la información de tu perfil en enlace de tu blog para que ambos espacios estén conectados.


    Sí, yo soy un bloguero muy activo, tengo varios blogs y escribo en otros tantos :D


    Espero que a partir de ahora podáis sacar el máximo partido vuestro blog a través de la red social de Google.

    Como siempre, os espero en Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn Instagram RSS Feedly

    Espero que mis consejos os sean de utilidad ;)

    Nos leemos en la próxima entrada de WordPresteando.




    Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!





    ♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






    Te encantará:

    1 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)



    ¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



    El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

    Safe Creative #1408270134965
    Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.