Monetiza tu Blog: Gana dinero con Adsense

enero 08, 2015

Gana dinero con Adsense

Entradas que componen esta serie:



Adsense es el sistema de publicidad de Google y junto a Google Adwords son la pareja ideal. Adwords crea las campañas publicitarias de pago y Adsense las muestra en las webs/blogs que deciden activar el banner de publicidad.

Como tanto Adsense como Blogger pertenecen a Google, puedes activar tu cuenta directamente desde el panel de administración de Blogger. Vamos a ver cómo ganar dinero con Adsense paso a paso:


¿CÓMO ACTIVO MI CUENTA?

  • Tienes que pinchar en Ingresos.







  • El siguiente paso es registrar nuestra cuenta:




  • Como ves, necesitas abrir tu cuenta de Google para acceder (Gmail) o crear una nueva que se asocie a tu cuenta de Adsense.




Yo lo tengo todo con la misma cuenta para tenerlo controlado ya que todos los mensajes de los diferentes servicios de Google te llegarán al mismo email y podrás archivarlos sin perderlos.


  • Yo he pinchando en Acceder con mi cuenta de Google porque voy a usar mi gmail de elperrodepapel. Ahora asociamos nuestro blog con la cuenta y elegimos el idioma del desplegable.


Aceptamos la asociación y seremos redireccionados a nuestra cuenta de Blogger. Pincha en Continuar.


  • ¡Ya tenemos activos los anuncios de Adsense en nuestro blog! Desde este panel podemos elegir si queremos mostrarlos o no, el lugar donde queremos que aparezcan y cambiar nuestro correo de acceso a Adsense.


¿DÓNDE VEO SI GANO DINERO?


Además, podemos ver nuestros IDs de cuenta y cliente y acceder a la Ayuda para solucionar posibles problemas con el servicio.

  • Pinchamos en Ver Escritorio y accederemos a nuestro panel de administración de Adsense. Aquí puedes ver todos los ingresos y pagos pendientes de tu cuenta.
Así puedes ir controlando el dinero que vas ganando gracias a la impresión y número de clicks que reciben tus anuncios. 

Recuerda que los anuncios de Adsense que se muestran responden a la temática de tu blog o los gustos y preferencias de tus visitas, es muy importante que tengas unas palabras claves bien definidas para conseguir mostrar anuncios relevantes.


  • En Ver Pagos, accedes a tus pagos pendientes y tus datos personales y bancarios para recibir dichos pagos. 



-> Perfil del Anunciante.




--> Configuración de Pago.


Una vez hayas añadido todos tus datos, Google los confirmará a través de un pequeño ingreso en tu banco en el caso de la cuenta bancaria y enviándote un código por correo postal a casa para comprobar que tus datos son reales. Es muy importante, por ello, que rellenes todos los campos correctamente, incluido el de tu dirección física.


¿CÓMO PERSONALIZO LOS ANUNCIOS DE ADSENSE?


  • Desde Mis Anuncios puedes crear un nuevo bloque de anuncios y personalizarlo para que se adapte al diseño de tu blog / web.

Solo tienes que hacer click en Nuevo Bloque de Anuncios.




  • Puedes asignarle el nombre que quieras para diferenciarlo y ver en Vista Previa como va quedando antes de finalizar la configuración.


Cuando esté tal y como quieres, pincha en Guardar y obtener el código.


  • ¡Y voilá! Código listo. Yo siempre elijo asíncrono para que no interfiera en la carga del resto de elementos de la web.


  • En Estilos de Anuncios puedes elegir el tipo de diseño para tu anuncio antes de instalarlo en Blogger, así te aseguras de que se integra con el resto de gráficos sin problema.


  • Pinchando en Nuevo estilo de anuncio puedes asignarle un nombre, personalizarlo y guardarlo para usar siempre esa misma combinación.

Arriba a la derecha tienes la Vista Previa de cómo se verá una vez instalado el código en tu web / blog.

  • Volvemos a Blogger, entramos en Diseño y añadimos el código del anuncio como elemento HTML/Javascript. Lo arrastramos donde queramos que aparezca ¡y listo! En breve empezarán a mostrarse nuestros anuncios de Adsense en el blog.


NOTA: Puede que cuando entres en Diseño después de personalizar el código ya encuentres un cuadradito de Adsense en tu barra lateral. Se instala por defecto al activar el servicio. Puedes editarlo, personalizarlo y arrastrarlo donde quieras o eliminarlo y usar el que acabas de crear tú.


¿CÓMO INTERPRETO LOS DATOS?

Este tutorial sería infinito si analizamos cada apartado por lo que te recomiendo visitar el Glosario de Términos de Adsense para resolver tus dudas y entender mucho mejor el significado de tus informes.


Lo básico que debes saber es:

CPC : Coste por click. Lo que los anunciantes están dispuestos a pagar por cada click que hagan a su anuncio en tu blog.

CTR: El número de clicks que se han hecho en el anuncio dividido por el número de veces que se ha mostrado en tu blog.

Dependiendo de estas dos variables tus ingresos serán mayores / menores cada vez.

Ganar dinero con Adsense no depende solo de tener un montón de visitas y páginas vistas, sino de que esas visitas sean de calidad y de verdad estén interesadas por los anuncios que aparezcan en tu blog / web como para hacer click en ellos.


¿Usas Adsense en tu Blog? ¿Estás pensando en usarlo? 

¡Cuéntanos tu experiencia en comentarios!





Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






Te encantará:

5 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Hola, me ha parecido muy interesante el artículo y me gustaría hacerte una consulta. He intentado darme de alta en google ad sense con mi blog que está creado con wordpress.com y me contestan los que me dan autorización en google que "tengo los enlaces rotos" ¿podrías decirme si tiene solución? Muchas gracias
    www.treintamasdiez.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tatiana!

      Nunca he usado adsense en wordpress... siento no poder ayudarte :(

      ¡Gracias por tu visita y feliz miércoles!

      Eliminar
  2. Hola! muy interesante! nosotras aún no lo tenemos instalado pero lo pensaremos! muchas gracias! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues si os animáis ya nos contáis como os ha ido! :D

      ¡¡Besos!!

      Eliminar
  3. Muy interesante el tema y un excelente tutorial, igual lo pongo en práctica. Ya te contaré Celia. :) Bss.

    EW

    ResponderEliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.