Planifica tu 2015 con @MadridBloguea

enero 19, 2015

Planifica tu 2015 con @MadridBloguea

No sé si sabes que formo parte de un proyecto muy chulo con otras blogueras de Madrid donde tenemos diferentes sección de interés general: gastronomía positiva, nail art, decoración, recetas... ¡de todo un poco! Y yo, que soy muy "pesada", hablo sobre Diseño & Blogs. Y el proyecto es Madrid Bloguea, por si quieres pasarte a curiosear.

Pues a primeros de enero, desde esa sección, reté a nuestras lectoras a elaborar un Balance anual + Planning 2015 como el que llevo haciendo ya un par de añitos. A mí, la verdad, me ayudar mucho a organizarme y sacar nuevas ideas. Verlas escritas sobre papel me motiva mucho más. ¡Que me gustan a mí las cosas tradicionales! Libros de toda la vida, fotografías impresas... ¡y listas donde poder escribir, tachar y subrayar lo importante!

A partir de mañana pueden enlazarse las entradas con las respuestas pero si estás conmigo en la página de facebook ya sabrás que empezamos la nueva serie de entradas: Cómo publicar tu Ebook... ¡así que rauda y veloz publico mis respuestas hoy! Ya sabes, si te animas a elaborar tu Balance con nosotras... ¡la fiesta de enlaces estará abierta por mucho tiempo! Y tienes toda la info aquí:



¡¡EMPIEZO MI BALANCE!!


  • Define tu 2014 con una palabra: ILUSIÓN



  • Define tu 2014 con un color: AZUL

  • Enumera 3 de tus objetivos cumplidos:

Tener a mi bebé  //   Seguir blogueando con la misma ilusión  //  Publicar ebooks sobre Marketing


  • Enumera 3 de tus objetivos pendientes:

Trabajar desde casa  //  Pasar más tiempo junto a mi bebé  //  Publicar ebooks sobre Fotografía


  • ¿Qué sentiste al cumplir los objetivos que acabas de escribir?

Mucha ilusión, por eso es la palabra que define mi año 2014. Y me sentí muy realizada. Es lo bueno de marcarse también pequeños objetivos a corto plazo, verlos cumplidos te anima a seguir trabajando.

  • ¿Recuerdas qué pasos seguiste para cumplir cada uno de ellos?

Tener a mi bebé: me parece que la respuesta es obvia. Sobran las palabras...

Seguir blogueando con la misma ilusión: marcarme unos objetivos semanales y mensuales, cosas sencilllas de hacer y que no me quitaban demasiado tiempo, pero al verlas realizadas me animaban a seguir con las tareas más aburridas.

Publicar ebooks sobre Marketing: pues básicamente sentarme delante del ordenador y empezar a procesar toda la información que he ido almacenando durante estos años. Al final salieron cuatro... pero tengo un par de ideas más en el tintero. ¡Lo que me falta ahora es tiempo!


  • ¿Que sientes al ver tus objetivos pendientes?

Que este año toca seguir trabajando para hacer realidad mi sueño con las mismas ganas e ilusión que en el 2014.




  • ¿Qué puedes hacer para cumplirlos este 2015?

Trabajar desde casa y estar más tiempo junto a mi bebé la verdad es que van unidos. Pues para conseguirlo tengo que organizarme para seguir estando al 100%, conseguir más visitas interesadas en lo que hago y que mi Perro de Papel siga creciendo "sano y fuerte". Las cosas de Palacio van despacio.

Y el tercero... ¡es algo que quiero hacer desde hace infinidad de tiempo! Me encanta la fotografía y aunque ya tengo el curso gratuito Fotos con Alma para los suscriptores del blog privado, no deja de ser un minicurso... ¡yo quiero destripar Photoshop y Lightroom!




  • ¿Te atreves a poner una fecha límite para cumplir cada uno de ellos?

Pues de momento no... tendré que esperar al primer trimestre del 2015 para ver que tal voy en temas de orden y organización. ¡El peque ha trastocado mis horarios más de lo que imaginaba! Y él es lo primero.


  • ¿Qué estás dispuesta a sacrificar para conseguirlos?

Pues horas de sueño y ocio como he hecho hasta ahora. No queda otra... hay que arañar horas al tiempo como sea... las cosas no suceden solas ¡hay que moverse para conseguirlas!


  • Define ahora tu 2014 con una palabra: REALIZACIÓN.

  • Define ahora tu 2014 con un color: Sigue siendo AZUL. Aquí no hay cambio.

  • Define tu 2014 con un sentimiento: AMOR

  • Cierra los ojos y dibuja algo que represente para ti lo que has aprendido este año:

El dibujito le describo, que con el enano no he tenido tiempo ni de escanearlo... ¡que desastre! 

He dibujado a mi Din4 acunando a mi bebé y a mi sentada en el ordenador... ¡a ver si mi perrita se tira el rollo y aprende a hacerlo! Me iba a dar un alegrón.

  • ¿Qué nuevos objetivos tienes para que tu 2015 sea especial?

Ayudar a muuuuchas blogueras con mis nuevos servicios de Consultoría para Bloggers. Es una idea que me encanta y tenía desde hace tiempo en la cabeza. Como muchas otras... a ver si poquito a poco empiezan todas a ver la luz.

Y, por supuesto, seguir compartiendo contenido interesante contigo en este blog. ¡Que ya tiene dos años! Como pasa el tiempo... Quiero retomar el tema de la fotografía cuando termine con la serie de entradas de Cómo ser tu Propio Community Manager.


  • ¿Qué necesitas hacer para conseguirlos?

Proponérmelo y ponerme a ello. Es muy fácil escribirlo en un papel y guardarlo en un cajón. Yo pienso diseñar una lámina chula con ellos, imprimirla y tenerla siempre a la vista en mi mini-estudio.


  • ¿Cuándo esperas cumplirlos?

No hay fecha límite ya que es algo que también me gustaría hacer durante todo el año. Y posiblemente los del 2016 sean bastante parecidos. 


  • ¿Con qué palabra te gustaría definir tu 2015? MOTIVACIÓN.

  • ¿Con qué color te gustaría definir tu 2015? AZUL, ¡es tan bonito e inspirador!

  • Dibuja algo que represente cómo quieres sentirte en enero del 2016 haciendo tu balance anual del 2015:
Me he dibujado en casa con mi bebé los dos sentados frente al ordenador, sin horarios y sin tener que separarnos, trabajando solo por y para mí... ¡sería genial! Pero aún queda trabajo por delante para conseguirlo. 

¿Me dará tiempo en 365 días? 
¡Vamos a intentarlo!


Y ahora que has leído mis respuestas... ¿te animas a hacer tu propio balance? 
¡Pues descarga ya las preguntas y pásate mañana por Madrid Bloguea!






Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






Te encantará:

2 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Uy que gran idea voy a hacerlo haber que tal me va, gracias por todo lo que haces!!Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Pues nos leemos por Madrid Bloguea a partir de mañana ;)

      ¡¡Besos y feliz tarde!!

      Eliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.