Publica tu Ebook: ¿Para qué escribir un ebook?

enero 27, 2015

¿Para qué escribir un ebook?


Entradas que componen esta serie:



Supongo que si estás siguiendo esta nueva serie de entradas es porque ya te has decidido a escribir un ebook y tienes clara tu estrategia. Pero si no es así y aun tienes dudas sobre lo que puedes conseguir redactando tu propio ebook voy a darte algunas ideas antes de entrar en materia.

Escribir un ebook no es una tarea fácil. Tanto si haces ebooks gratuitos recopilando entradas que has publicado en tu blog con una misma temática (como he hecho yo con los ebooks que puedes encontrar pinchando en Ebooks Gratis del menú superior de páginas) o si te animas a escribir uno desde cero desarrollando esa idea que ya tienes decidida... ¡tardarás más de lo que imaginas en hacerlo!

Por eso tienes que tener muy claro la respuesta a la siguiente pregunta:


¿Para qué escribir un ebook?



  • Para hacer una recopilación de tus entradas más leídas y ofrecerlo como regalo a tus suscriptores. Puede ser una buena táctica para aumentar suscriptores pero piensa que muchos se apuntarán por el ebook y se darán de baja si ese es el único contenido exclusivo y de valor que les ofreces en tu newsletter.



  • Para facilitar a tus seguidores la lectura de todas tus entradas de una misma temática. Yo, por ejemplo, he ido agrupando todas las series de entrada que he escrito hasta ahora para que puedas descargar el ebook y leerlas todas juntas. Y a algunas les he añadido contenido adicional que no encontrarás publicado en el blog. Las tienes todas en Ebooks Gratis.

  • Para posicionarte como experto en un tema. Si difundes tu ebook correctamente puedes ganar muchos lectores interesados en ese tema que lo descargarán, leerán y valorarán su contenido. Con suerte, se quedarán contigo si les gusta lo que han leído. Y si ofreces servicios relacionados con ese tema puede que terminen por convertirse en clientes felices, como vimos en el Ebook Aumenta tus Ventas.

  • Porque te apetece escribir un libro desde hace años y quieres probar suerte con el formato digital antes de lanzarte a buscar posibles editoriales. Por supuesto esta opción no tiene nada que ver con que tengas o no un blog, pero piensa que es una estupenda plataforma para lanzar tu ebook y conseguir una mayor repercusión.


La publicación de un ebook, sobre todo si es gratuito, puede hacer que tengas un pico alto de visitas temporal. Los primeros dos o tres días son cruciales por lo que debes asegurarte de tener tu blog perfecto y entradas muy interesantes cuidadas al detalle bien a la vista. Tu objetivo no es solo que descarguen el ebook, sino que se queden en tu blog ¿verdad?

Así que antes de empezar a escribir como si no hubiera mañana párate a pensar qué es lo que pretendes conseguir con la publicación de tu ebook:

  • Aumentar tu lista de suscriptores.
  • Conseguir más lectores en tu blog.
  • Posicionarte como experto y ganar visibilidad.
  • Vender un ebook sobre un tema del que sabes mucho y crees que puede interesar a tu público.
  • Hacer realidad tu sueño de publicar un libro aunque sea en formato digital.
  • ...

 Todas las opciones son válidas y seguro que se te ocurren muchísimas más dependiendo de los objetivos que te hayas fijado. Una vez hayas decidido en cuál de ellas vas a enfocar todos tus esfuerzos ha llegado el momento de ponernos manos a la obra con nuestro libro digital.


¿Qué esperas conseguir con la publicación de tu ebook?

¿Tienes ya claro tu objetivo?
¡Cuéntame en comentarios tu opinión sobre este tema!




Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






Te encantará:

3 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Nunca me había propuesto el escribir un ebook, ni un ebook ni nada, la verdad, pero opino que se necesita constancia y trabajo duro, como todo en esta vida, y si hiciera alguno, que no lo tengo claro, primero tendría que trabajar mucho en lo que estoy haciendo ahora, para poder quizá, después poder hacer algo así.
    no sé si me e explicado bien, espero que sí.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu entrada. Justamente estoy haciendo un ebook para un proyecto que tengo entre manos con otro bloguero

    ResponderEliminar
  3. Excelente entrada, es muy fácil de entender y te empuja a intentarlo además que me interesó la idea del Ebook como una forma de publicidad : D gracias~

    ResponderEliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.