Marketing para Bloggers, desde cero.

febrero 02, 2015



Soy Roinmar Durán  de Aprende&Comparte y vengo, invitada por Celia (mil gracias!!) para iniciar esta nueva serie de post en la que hablaremos sobre Marketing para Bloggers, desde cero.


marketing-bloggers
Aprende&Comparte


Primero que todo, volver a agradecer a Celia por invitarme a colaborar en su blog, no puedes imaginar la ilusión que tengo por estar aquí, El Perro de Papel es uno de mis blog preferidos y de los que siempre hecho mano para resolver cualquier duda y ahora el estar escribiendo en el..pues podrás imaginar!! Ojo!! no es peloteo, es una realidad.

Antes de empezar a hablar de esta nueva sección o serie de post, quiero ponerte en antedentes.




Tengo 26 años y vivo en Corella-Navarra, aunque he nacido en Venezuela, y me siento parte de ambos países en partes iguales.

Me gradué en Diplomatura en Ciencias Empresariales por casualidad, nunca he tenido muy clara mi pasión. Después de conseguir el Titulo me seguí graduando de forma autodidacta, he realizado cursos de Community Manager, Social Media, Marketing Digital y Blogging.

Pero, ninguna empresa me ha dado la oportunidad de adquirir experiencia, imagino que no seré la única y que muchos estamos así. He trabajado desde los 15 años en el mundo de la Hostelería y aunque es un trabajo que me ha aportado mucho, sobre todo a nivel personal, no es el trabajo de mi vida...y por ello continuo formándome día a día.

Cuando era una chiquita sin responsabilidades disfrutaba muchísimo de mi trabajo, pero ya no soy esa chiquita, ahora tengo marido y un hijo, así que no lo disfruto igual...ya incluso se me hace pesado.

Como he dicho antes, nunca he sabido bien cual era mi pasión, me gustan multitud de cosas. Lo que si he sabido siempre es que quiero trabajar en algo que no solo me aporte dinero, sino ademas felicidad, entusiasmo e ilusión, ademas de que no quiero vivir para trabajar sino trabajar para vivir!!!...tu seguro que también.

Un tiempo en el que estuve de baja, aproveché para hacer un curso sobre Social Media y nació una necesidad en mi, de escribir sobre lo que aprendía, así descubrí mi pasión por aprender, escribir y compartir...naciendo de ello Aprende&Comparte.

No me había dado cuenta hasta entonces de que esa pasión ya existía, desde siempre.

Aprende&Comparte, es un blog donde comparto todo lo que voy aprendiendo sobre Social Media, Marketing, SEO  y  Blogging. Me centro en Bloggers que se están iniciando y mi filosofía es seguir aprendiendo, ayudar y compartir.

Mi objetivo, trabajar como Blogger y vivir de ello, ¿lo conseguiré? no lo se, pero luchare y si no lo consigo, al menos lo habré intentado.





Bueno bueno, ya dejo de hablarte de mi, no quiero aburrirte, solo que antes de empezar a trabajar con la serie de post que te voy a presentar, quería que primero me conocieras mejor.

Ahora si vamos a lo que hemos venido.

El Marketing es una asignatura pendiente, algo que esta ahí, lo ha estado siempre y es algo de lo que todo Blogger debe saber.

Por mucho que me digas que tu blog es personal, que no pretendes nada con el y que solo lo has creado para ti...seguro que cuantos mas suscriptores tienes, mejor te sientes ¿o no?

Y es que el marketing no solo se trata de vender, como muchos creen, si no de conseguir los objetivos que te plantees, sean cuales sean, y de cómo conseguirlos.

Tu objetivo puede ser desde vender un determinado producto o servicio, hasta conseguir que te lean 1000 personas, encontrar a gente que se encuentre identificado contigo y poder conectar e incluso conseguir mas seguidores en tus redes sociales...todo esto lleva detrás unas estrategias de marketing, que en ocasiones,  las utilizas sin darte cuenta.

Lo que yo quiero hacer es adentrarte en este mundo, empezando por lo básico y si te gusta....podremos preparar juntos mas series de post para mas adelante ¿Que te parece?.


Marketing para bloggers, desde cero.



Ahora si te voy a presentar la serie de post que vamos a ver en esta sección:

  • Plan de Marketing para tu blog.
  • Como crear marca personal o de producto.
  • Como aumentar el numero de visitas y % de conversión, utilizando el marketing.
  • En que Redes Sociales debes estar y como gestionarlas.
  • Análisis de resultados y herramientas.
  • Guía para captar nuevos suscriptores.
  • ¿Como mantener a los suscriptores que tienes?.
  • Post de cierre; resumen, conclusiones y participación.

Estos serian los post que encontraras en esta sección.

Publicare la primera semana de cada mes, es decir, una vez mensual.

La idea es hacerlo practico,  iré sugiriéndote ejercicios y estaré atenta para responder tus preguntas y dudas,...la idea es que podamos aprender de los errores de todos, para ello hay que participar y compartir vuestras experiencias en los comentarios....espero que te animes a hacerlo.




Espero que te guste la sección y si no quieres perderte nada suscríbete al blog.

Además puedes ayudarme compartiendo esta sección en tus redes sociales para que llegue a más compañeros que quieran aprender al respecto.

Gracias por leernos!!

Y si quieres saber mas de mi, me encontraras aquí: Aprende&comparte y en mis redes sociales...







Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






Te encantará:

16 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Muy, muy interesante! Estaré atenta! Me siento muy identificada contigo porque yo tpc tenía una vocación definida, x ello di tumbos en varias carreras, haciendo finalmente una formación en correctora ortotipográfica y hace un par de años un curso universitario de community manager y reputación online y, al igual que a ti, aún no he tenido oportunidad de trabajar con ninguna empresa. También es ahora, con mi blog, cuando más estoy aprendiendo, así que me interesa mucho esta nueva sección. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad que hoy en día ,esto parece que el plan de vida, te matas a estudiar y si tu misma no te buscas la vida, nadie se para a mirar el esfuerzo que haces para conseguir trabajar de lo que deseas, para ello pasas horas estudiando para sacar la carrera o cualquier tipo de estudio...yo me canse de tocar puertas y por el hecho de no tener experiencia nunca me dieron la oportunidad, como voy a tener experiencia si no me la daban.,.en fin. Asi que en vez de venirme abajo, he decidido continuar formándome y mi blog me ha ayudado mucho a tener ganas de seguir luchando para conseguir lo que deseo.

      Me alegra que esta sección te haya gustado y espero que te sea de gran utilidad.

      Muchas gracias por comentar.

      Nos vemos por estos rincones!!

      Eliminar
  2. Hola Roinmar, encantada de verte por aquí y de que Celia te haya dado esta oportunidad. Ya te conozco y hemos hablado a través de tu blog en el cual estoy suscrita. Te deseo todo lo mejor en esta nueva andadura. Y por supuesto que me apunto a ella. :) Bss

    www.estrellasdeweb.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa!!! gracias por tu comentario. Entonces nos veremos por aquí tambien +Lizquiria.
      Saludos!!

      Eliminar
  3. ¡Me encanta la idea! Espero poder sacarle el mayor provecho a éstas magníficas clases.
    Muchiiiisimas gracias por querer compartir con todas nosotras tu experiencia y mucha, mucha suerte!.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias +piKa-pic espero que te sean útiles las 'clases' como tu dices. Es un placer para mi escribir para que todas podamos aprender un poquito mas. Un beso!!

      Eliminar
  4. Encantada de conocerte... Me encantará leer toda esta serie de post que nos vas a preparar :)
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aisha!! yo también sigo tu sección y tu blog, bueno tus blogs. Un beso!!

      Eliminar
  5. Yo también me apunto, seguro que aprendemos un montón. Muchas gracias a tí y a Celia por darnos la oportunidad de conocerte. Me paso por tu blog. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! pues por allí te estaré y espero que te guste!!

      Eliminar
  6. Yo tambien llevo un monton de años trabajando en la hosteleris y estaba bastante contenta con mi trabajo hasta que descubri el mundo blogger y todo lo que he aprendido en mi.corta vida bloggera. Me encanta esta seccion y los temas que propones. Los vemos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Ana Maria....yo creo que por la Hosteleria hemos pasado todos ene algún momento, a mi me encanta, me divierto...pero es muy esclavo y te limita mucho!! Antes no lo notaba tanto, pero ahora con el peque, lo noto mas.

      Eliminar
  7. Yo tambien llevo un monton de años trabajando en la hosteleris y estaba bastante contenta con mi trabajo hasta que descubri el mundo blogger y todo lo que he aprendido en mi.corta vida bloggera. Me encanta esta seccion y los temas que propones. Los vemos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola +Ana Maria Almendro Oliva, primero que todo bienvenida al equipo que se que pronto te tendremos también por aquí y es todo un placer. Yo estoy como tu, he descubierto que este mundo me encanta y que si viviría de esto seria feliz y podría hacer todo lo que me gusta de verdad...así que he decidido luchar para conseguirlo y lo haré...al menos lo intentare a tope!!!

      Me alegra que te guste la sección y nos vemos también por esta la casa de Celia, un beso!!

      Eliminar
  8. Pues ya sabes que me parece genial! Seguro que aprendo un montón y es algo que me va a venir genial como la iniciativa que haces!
    Besotes

    ResponderEliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.