Monetiza tu Blog: vende tus conocimientos

febrero 19, 2015

monetiza tu blog: vender cursos

Entradas que componen esta serie:


Estamos llegando al final de esta serie de entradas y espero que mi experiencia en cada uno de los puntos que hemos tratado te haya servido para encontrar la manera de monetizar tu blog que mejor se adapte a ti. 

Recuerda que no todos los métodos sirven por igual a todos los bloggers. Dependiendo de la temática de tu blog, tus objetivos y tu propia personalidad puedes elegir solo uno, combinar varios o usarlos todos.

Hoy vamos a ver cómo monetizar nuestro blog vendiendo nuestros conocimientos. Y podemos hacerlo de dos formas:


  • Generando ingresos pasivos. Este tipo de ingresos son los que ganamos sin necesidad de trabajar a diario para conseguirlos. Son muy cómodos a largo plazo aunque tengamos que pegarnos el trabajazo de automatizar el proceso la primera vez.

  • Generando ingresos activos. Para ganar dinero de esta manera tenemos que trabajar cada vez que vendemos algo, ya sea un producto o servicio. No nos llueve el dinero del cielo.

INGRESOS PASIVOS


Una forma estupenda de ganar dinero sin tener que trabajar constantemente es creando un producto / servicio que se venda "solo". Uso comillas porque realmente solo no se venderá.

Para que alguien llegue hasta tu página de ventas primero tienes que haberla diseñado a conciencia, trabajar tu SEO para que te encuentren en Google, haberla publicitado en tus redes sociales o por email a tu lista de suscriptores.

Es decir, que tampoco es algo que vaya a suceder porque sí, sin que muevas un dedo desde el día del lanzamiento. Puede que no tengas que trabajar cada vez que hagas una venta, pero tienes que seguir perfeccionando tu posicionamiento y aumentando tu número de clientes potenciales si quieres que lo que has creado se venda "solo".

¿Qué tipo de productos pueden ayudarte a generar ingresos pasivos?

  • Ebooks y cursos online que puedas empacar y vender de manera automática a través de plataformas como E-Junkie. En la serie de entradas Publica tu Ebook veremos detenidamente como funciona esta plataforma.

  • Productos digitales: plantillas prediseñadas para blogs, láminas, clip arts, ... Todo lo que se te ocurra y que no necesite personalización. También puedes usar E-Junkie para que una vez haya finalizado el proceso de pago, tus clientes sean redireccionados a la página de descarga del producto digital.

  • Programa de afiliados. Una vez que tengas tus productos digitales listos para ser vendidos puedes crear un programa de afiliados como el mío (puedes verlo AQUÍ). De nuevo puedes usar E-Junkie para hacerlo tal y como veremos en la serie de entradas Publica tu Ebook

Solo necesitas seleccionar qué productos quieres incluir en tu programa, publicitarlo para conseguir que otros bloggers se afilien y empezar a generar ingresos gracias a la venta de terceros. Por supuesto, el blogger que realice la venta recibirá la comisión que tú elijas a cambio.

Estas son solo algunas ideas para empezar a crear tu estrategia de monetización. Seguro que se te ocurren un montón de cosas más que solo te supongan un esfuerzo inicial para crearlas pero después se vendan solas, incluso mientras tú duermes.

INGRESOS ACTIVOS


Con esta opción tienes que trabajar en crear, personalizar o enviar el producto o servicio que te compran nada más recibir la confirmación de pago. Necesitan una actividad constante por tu parte y a ella tienes que sumarle todas las tareas que incluimos en los ingresos pasivos (posicionamiento, difusión, diseño de tu estrategia...).

Para este tipo de productos / servicios puedes usar directamente Paypal como forma de pago, sino hay ningún archivo digital que descargar automáticamente no necesitas para nada E-Junkie.

¿Qué tipo de productos pueden ayudarte a generar ingresos activos?

Creo que esta forma de ganar dinero con tu blog es bastante intuitiva pero voy a darte algunas ideas por si estás empezando y te sirven de inspiración:

  • Productos físicos de cualquier categoría. Es decir, una tienda online donde vendas materiales físicos que tengas que pedir a tus proveedores o crearlos tú, empaquetarlos y enviarlos. He incluido este apartado dentro de Vende tus Conocimientos porque estos productos físicos pueden ser perfectamente manuales impresos, cds con videotutoriales, agendas o cuadernos creados por ti...

  • Cursos, Conferencias o Talleres presenciales. Si tienes un blog especializado en una temática, sea cuál sea, es porque eres buena en algo y seguro que tienes un montón de cosas que enseñar a tus lectores. Solo tienes que encontrar el lugar adecuado, planificar el temario, los días ¡y publicitarlo en tu blog y redes sociales! 

  • Servicios digitales: Como mis servicios de diseño gráfico personalizado. Si eres psicóloga, decoradora, programadora, experta en marketing, redes sociales, posicionamiento web, coach, nutricionista, pediatra... o cualquier otra profesión en la que puedas ayudar a la gente a mejorar su vida por internet... ¡empieza a darle forma! 

Puedes ofrecer tus conocimientos para ayudarles a diseñar su web, mejorar su calidad de vida, decorar su nueva casa, diseñar una dieta equilibrada, solucionar sus problemas legales, llevar su contabilidad... ¡solo tienes que pensar detenidamente en qué destacas y desarrollar tu idea!



¿Tú que tipo de ingresos prefieres? 
¿Se te ocurren más actividades que puedan encajar en alguno de ellos? 
¡Cuéntame qué opinas en comentarios!






Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






Te encantará:

2 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Pues ahí estoy yo, pensando en qué podría ofrecer a mis lectores que pudiera interesarles.
    Pero de momento, creo que me voy a dedicar a situar bien mi blog y que sea más leído y seguido y una vez que lo consiga, seguro que puedo ir definiendo lo que más les gusta a mis lectores para crearme una estrategia.

    Muchas gracias Celia por el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco, Ana. Lo más importante es definir bien a tu público y adaptar lo que puedes ofrecer a sus necesidades ;)

      ¡Besos y muchas gracias! ^^

      Eliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.