La fotografía ya no va a ser un misterio, ¡será una aventura!

febrero 24, 2015





¡Bienvenido a esta nueva serie de post mensuales relacionados con la fotografía!

Soy Sandra y estoy detrás del blog Con fondant por favor.

Desde su creación ( a finales del 2013) Celia ha estado acompañándome mano a mano con sus tutoriales, consejos y cursos; poco a poco he ido creando mi pequeño blog y hoy tengo el inmenso placer de acompañarle yo a ella en algo que creo os va a encantar. Por eso antes de seguir : gracias Celia por este nuevo proyecto.

Y te preguntaras , y esta chica, de la nada, así de repente...

Pues si, básicamente de la nada, pero soy muy curranta y creo que el que algo quiere algo le cuesta, pero con esfuerzo ( y un poquitín de ayuda) se consigue todo. Y aquí estoy yo si tu me dejas para ayudarte a mejorar tus fotos culinarias.

Lo que voy a llevar a cabo son una serie de post (una vez al mes) será enseñarte y acercarte a lo que denominamos fotografía culinaria. ( que se puede extrapolar a cualquier foto de un objeto pequeño como puede ser una joya, un producto  handmade... todo ese tipo de cosas que se que también tú haces))

Con esta serie de tutoriales, pretendo que:
  • Seas capaz de distinguir entre una foto bien hecha y otra que no.
  • Seas capaz de hacer tu propio espacio fotográfico , de manera económica, para poder conseguir fotos preciosisimas.
  • Entenderás lo que es hacer una foto en modo manual, y las palabras como ISO, diafragma, apertura no serán palabras chinas para ti.
  • Sabrás hace bonitas combinaciones para que la foto quede equilibrada.
  • Y terminare por enseñarte a retocar de manera muy muy básica una foto.

Cuando empecé con el blog, he de reconocer que no di muchas vueltas por internet, quería llevar a cabo la idea de crear un espacio donde compartir esas recetas sencillas que sabía que iban a gustar, pero no solo quería enamorar con la receta, sino también con las fotos. 

Desde siempre me ha encantado la fotografía,  y me di cuenta, que los blog en los que las fotos son limpias, trabajadas, preparadas a conciencia, en ese blog me quedaba un buen rato, sin embargo por muy buena que sea una receta... si la foto que acompañaba no valía, me hacia daño a la vista y me iba corriendo.

Pues eso es lo que voy a intentar conseguir contigo, que aprendas de manera muy sencilla a hacer fotos lindas de ese producto que con tanto cariño haces, y que enamores a la gente  a través de ellas.

El producto lo pones tu, y las fotos las ponemos juntas, ¿Me acompañas?

Y como una imagen vale más que mil palabras...

La primera foto es de una tarta preciosa para mi. Y vaya foto... menudo mareo. Y esta claro que yo creía que la foto era preciosa, con su marquito, su fondo raro, su difuminado mareante... Pero a veces menos es más, algo más sencillo creo que gusta más, o por lo menos a mi. Y si te apetece te enseñaré cómo hacerlo.

Y hasta aquí el post de hoy, ¡que ya me he enrollado mucho!

Espero de corazón que quieras acompañarme en esta minu aventura, ya veras que bien lo pasamos y lo sencillo que es lo que ves complicado. Todo es cuestión de empezar :)

Besicos

Sandra





Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






Te encantará:

7 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Qué bien! Qué buena pinta tiene estooooo! Me encantan la fotografía aunque no tengo ni idea, me pasa igual que a ti cuando veo un blog con fotos bonitas....,me puedo pasar horas.....muchas gracias por compartir todo esto con nosotros! No me lo pienso perder. Un abrazo fuerte a las 2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiii! Sandra hace fotazas y tiene cositas muy ricas en su blog ;)

      Vamos a aprender mucho con ella :D

      Eliminar
  2. Me parece una idea estupenda, me encanta la fotografía y si encima nos das ideas y truquitos para mejorar será genial! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues una vez al mes la tendremos por aquí!

      Buenas noches, guapa!

      Eliminar
  3. Genial!
    La fotografía es algo que cojea mucho en mi blog, y considero que es algo esencial para que las personas sepan apreciar el producto, aún sin verlo ni tocarlo "en directo".

    Deseando empezar!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Celia por esta nueva sección y por traernos a Sandra de colaboradora! Vais a hacer un gran equipo! Nos va a encantar! Besis

    ResponderEliminar
  5. Que bien, porque me viene divinamente, que tengo mucho interés en mejorar mis fotografías.
    Feliz día.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.