WORDPRESTEANDO: Plugins para destacar entradas relacionadas en WordPress

febrero 25, 2015


Plugins para destacar entradas relacionadas en WordPress

Hola a tod@s :)

¡Ya estoy de nuevo por aquí dando guerra!

En esta entrada mensual de WordPresteando os voy a hablar de plugins para destacar debajo de tus publicaciones otras entradas relacionadas.

En la red hay cientos de plugins de este tipo, pero ya sabéis que me gusta hablar de lo que yo he probado y me ha dado buenos resultados, como es el caso de estos tres plugins ;)

Antes de instalar este tipo de plugins, asegúrate que tu plantilla de WordPress no ofrezca ya esta funcionalidad (algunas lo llevan incorporado directamente, especialmente si es de pago).

¿Qué plugins te recomiendo para tus entradas relacionadas?

1) Yet Another Related Posts Plugin 


Este plugin nos permite mostrar una lista de páginas, posts y correos personalizados relacionados con la entrada actual, la que está leyendo el usuario. Algunas de sus características son:

  • Personalizar el diseño de la miniatura.
  • Mostrar contenido relacionado de múltiples sitios.
  • Ganar dinero destacando nuestras entradas patrocinadas (si las tenemos).
  • Colocar el widget en la parte inferior de nuestras entradas, en la barra lateral, o en ambos lugares.

2) WordPress Related Posts


Con WordPress Related Posts podremos aumentar rápidamente la participación de nuestros lectores, además de aumentar el tráfico interno de nuestro blog hasta en un 10%. 

Para atraer la atención de los usuarios que visitan tu blog y mejorar el SEO, puedes editar las entradas relacionadas a tu gusto, ya que el plugin las relacionará por etiquetas y categorías. El plugin es compatible con diferentes estilos, las miniaturas son totalmente personalizables e incluye el almacenamiento en caché para mejorar el rendimiento.

Después de instalarlo, debes ir a "configuración" para activar sus funciones avanzadas.



3. Related Posts


Su objetivo es enlazar el contenido asociado para ayudar a nuestros lectores a descubrir el contenido relacionado al vincularlo automáticamente en la parte inferior de cada post.

Además de destacar los artículos relacionados, también incluye contenido de otros autores y enlaces a Wikipedia, Google Maps, IMDb y otros.


Espero que estos plugins os sean de utilidad.

¿Vosotros cuál usáis? Contadme ;)

Os espero en Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn Instagram RSS Feedly

¡Nos leemos en la próxima entrada de WordPresteando!




Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






Te encantará:

10 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Max!!
    No sé si conocerás el plugin Yuzo-related posts. No es muy conocido, pero la verdad es que ofrece unas grandes prestaciones. Se trata de un plugin que te permite personalizar casi al milímetro la apariencia: nº de post relacionados, posición vertical u horizontal, efectos a la hora de pinchar en el post que te interesa, si quieres mostrar parte del texto del artículo, si quieres que se muestren post por categorías/tags/taxonomías... Incluso tiene una sección en la que puedes configurar las estadísticas de visualizaciones. Yo lo tengo instalado en mi blog y estoy encantada.
    Te recomiendo que eches un vistazo al plugin en el repositorio de wordpress y verás qué chulada.
    La única pega que tiene (y que el desarrollador del plugin ha prometido solucionar en la próxima actualización) es que te muestra como post relacionado el propio artículo que estás leyendo... ups!!! Pero creo que la actualización está en camino.

    Bueno, ya me cuentas qué te parece.

    Por cierto, ¡un blog muy cuqui! I like it!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea :)

      No lo conocía, pero ya estoy buscando info sobre él y tiene muy buena pinta.

      Muchas gracias por el comentario! Me encanta aprender y descubrir herramientas nuevas de mis lectores y seguidores!

      Eliminar
    2. Pues ya me contarás qué te parece. Yo llevo un tiempo pensando en hacer un post tutorial para que la gente lo conozca. Creo que es un plugin muy chulo. A ver si el desarrollador corrige ese pequeño error y será la leche!!
      Nos leemos!!

      Eliminar
    3. He probado muchos plugins de articulos relacionados pero cuando descubrí Yuzo no volvi a mirar atras, es el mejor plugin inclusive parece que se esta postulando hacer el mejor plugin wordpress del 2015 yo lo recomiendos a todos mis alumnos que tienen blogs en la facultad

      Eliminar
  3. Hola..enhorabuena por tu seccion. Yo soy de blogger 100% pero compartire tus posts con mi seguidores qyw hay mucho wp que le vendran bien estos consejos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Ana María! Si algunas ves decides dar el salto a WP, aquí estoy, ya sabes ;)

      Gracias por el comentario

      Eliminar
  4. Hola..enhorabuena por tu seccion. Yo soy de blogger 100% pero compartire tus posts con mi seguidores qyw hay mucho wp que le vendran bien estos consejos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Max,
    Tengo este plugin instalado, pero cuando selecciono en modelo Thumnails, no me salen las fotos, solo el título y el cuadro donde tendría que salir alguna de las fotos del post, sale como un dibujo de "avatar". Como lo podría arreglar? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      ¿Cuál de los tres tienes instalados?
      Déjame la dirección de tu blog para que me pueda pasar a echarle un vistazo.

      ¡Muchas gracias!

      Eliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.