10 Consejos vitales antes de publicar una foto en tu blog

marzo 30, 2015


Tu pequeño estudio fotográfico casero


Hoy retomamos esta saga de mini tutoriales en las que juntas vamos a conseguir que tus fotografías enamoren a tus lectores.

El pasado 24 de febrero os hacía una pequeña introducción de lo que vamos a ver en estas mini-clases, si no lo sabes, te invito a que le eches un vistazo aquí, ya veras que bien lo pasamos y sobre todo cuantas cosas aprendemos.

Por cierto y antes de entrar en faena, la cámara que veis arriba la he hecho con el programa Inkscape y me ha enseñado Celia a manejarlo. 

Las personas suscritas a su blog además 
  • De muchísimos descuentos y sorpresas 
  • Tienen acceso a un montón de cursos tan resultones como ha sido este
Os animo a que os suscribáis a su blog, (que conste que no me llevo nada a cambio :)) simplemente es que es genial tener acceso a tanta información y tan valiosa.

Bueno y dicho esto vamos con el mini tutorial de hoy.


Vamos a ver que son las fotos culinarias bien hecha y cuales no.


Y te preguntarás: ¿pero hoy no vemos directamente temas de aperturas, tema de ISO, luz...? pues hoy no, y te digo las razones.

Si sabes diferenciar a primera vista una foto buena foto de una mala


  • Evitarás cometer errores como los que yo cometí y colgar en tu blog fotos que aparentemente para ti son una maravilla, y lo que hace realmente es "sangre" en los ojos del lector. J
  • Intentarás aprender las técnicas necesarias para poder lograr hacer las fotos bonitas que tienes en mente, y no será un aprendizaje a ciegas, sino que sabes perfectamente lo que quieres lograr





Es verdad que muchas personas pueden llegar a tu blog por coincidencia, un link le lleva a otro y el otro al uno y terminan viendo tu maravilloso blog.

Su objetivo no era tu blog pero si ven unas fotos lindas seguro que se queda un ratito, y si además tienes un contenido de calidad lo más seguro es que se quede.

A continuación sobre una foto mía, voy a analizar unos errores comunes que no has de hacer

Cosas que no debes hacer en las fotos que vas a publicar


  1. No pongas marcos a las fotos, y menos de colores a juego con la foto... queda perullín.
  2. No le pongas reflejos de estrellas, corazones, florecillas... enseña tu trabajo lo más limpio posible.
  3. Los complementos que pones en la foto para realzar tu producto, que cumplan ese requisito, realzar, no camuflar.  En mi foto casi no se encuentra la tarta
  4. Cuida el fondo y la base donde pones tu objeto fotografiado, evitando telas arrugadas, (cuando veo una tela arrugada se me van los ojos a la tela, es horrible)
  5. El fondo de la fotografía, que sea limpio, no unos azulejos tan divinos como los míos. ;)
  6. Si aparece tu mano, cuida las uñas, las pulseras, la manga de la blusa. Esos detalles marcan la diferencia.
  7. Si tu producto tiene muchos colores, como esta tarta, usa todos los complementos con colores suaves, y máximo 3, sino al final marea tanto color.
  8. Acompaña tu producto con algún complemento, no mil.
  9. Evita bases floreadas, se pierde tu producto central en él. En cambio si puedes acompañar la foto con una flor, si es natural mejor que mejor.
  10. Si firmas las foto, que sea sutil, no con color fuerte, pequeño y en la esquina
  11. Y por último, y este va de regalo, pon la foto acorde al tamaño de tu blog, y que no pese mucho sino tardará la vida en cargar y el lector se marchará antes de ver tu lindo trabajo

¿Sabes cómo se pone una foto con el tamaño exacto en tu blog? Si no lo sabes, dimelo y te ayudo.

A continuación una foto del blog el Rincón de Bea. (Si usas una foto de otra persona, no digas que es tuya, eso es muy feo, y nombra a la persona en cuestión)

Si antes te he nombrado con una foto mía lo que no se ha de hacer, mira con esta foto lo que si se h de hacer, y analiza todo lo malo de la mia... :)

El Rincón de Bea


¿Que te parece lo que hemos visto hoy?
¿Eras ( y bien digo eras) de las mías, de las que creías que tus fotos tenían que llevarse el premio a best photo of the month, y lo que hacían era espantar a los lectores?

Abajo te dejo en enlace a mi blog por si te apetece ver el antes y el después de las fotos de mis recetas, muchas veces viendo el trabajo de otras personas también se aprende mucho.



Y hasta aquí el tutorial de hoy.

Nos leemos el mes que viene con otro tutorial muy interesante, truquillos que hacen de una foto aparentemente sencilla, una foto simplemente ideal.

Si no quieres esperar tanto, puedes apuntarte en este curso genial , donde junto con Celia y un buen grupo de profesores geniales haremos realidad tu idea. 

Ya sabes lo que me toca a mi ... LA FOTOGRAFÍA QUE ENAMORA.








Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






Te encantará:

4 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Me recuerda muchísimo a lo que yo hacía y hago... mis fotos han cambiado, pero aún les queda muchísimo que mejorar...
    Por cierto, siempre he querido subir las fotos del tamaño exacto al blog :)

    ResponderEliminar
  2. Qué buena entrada. Clara, concisa, directa ... lo de comparar las fotos me pareció excelente. ¿Cuánto tengo por hacer! Hasta el mes que viene, entonces.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tus consejos, este tema nos trae de cabeza a la mayoría. Me he dado una súper vuelta por tu precioso blog y he de decir que mejoraste pronto porque no he sido capaz de llegar a tus fotos malas, jeje.
    Como espero seguir mejorando me quedo por aquí contigo. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Publicar la foto es el último paso, a mi por ejemplo me gusta darle una escala de brillos y de colores para ver como queda, si queda bien pues lo guardo que no, pues a publicar

    ResponderEliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.