Fotografía y tutoriales para crafters: el espacio

marzo 26, 2015



¡Buenos días!

Antes de nada voy a presentarme, soy Ana y vengo del blog A sweet winter. Hoy estoy por aquí para hablar sobre fotografía para crafters, dar algunos trucos y ayudar a todos los que tengan dudas. Aunque antes de empezar me gustaría darle las gracias a Celia por la gran oportunidad que me está dando colaborando con ella en el blog de un tema que me apasiona.

Bueno y ahora sí que sí, antes de hacer fotografías hay que buscar un buen lugar para realizar las fotografías. Por eso esta entrada la voy a dedicar exclusivamente al espacio:

1. Como la fotografía es luz, lo primero que hay que buscar es un buen sitio iluminado. Yo siempre busco alguna mesa con una ventana cerca, además procuro realizar las fotografías antes de las 6 de la tarde.
Aquí he utilizado la mesa de mi habitación que tiene fondo blanco para realizar la foto, al lado podéis ver como queda:


Y en el salón para una luz más suave gracias a las cortinas y el fondo de madera por la mesa queda así:




2. Si se os ha hecho tarde y tenéis que hacer sí o sí las fotografías, con una bombilla blanca también pueden realizarse las fotos. Eso sí, para evitar las imágenes movidas utilizad trípode o cualquier soporte para la cámara.
Aquí he hecho la foto con una lámpara de mesa con una luz cálida, sin embargo para no utilizar trípode y no me saliera movida, he subido el ISO a 800. Sin embargo no me gusta utilizar luz artificial ya que se ve el reflejo blanco.


3. Se puede utilizar el flash de la cámara pero como la luz es muy directa y deja muy blanca la foto, hay un truco que se puede utilizar para difuminar un poco la luz. Con una servilleta alrededor del flash y una pinza sugetándola, podemos hacer un difuminador casero. El truco de la servilleta no solo sirve para una cámara réflex, también para las compactas aunque es un poco más difícil ponerle la servilleta. El resultado quedaría una cosa así:


El resultado no queda nada mal y después de pasar por algún programilla de edición puede tener muy buen acabado. Sin embargo yo aconsejo sobre todo el primer punto pues la luz en las fotografías queda muy bonito además de natural.

¿Qué os ha parecido? A mí me viene genial ya que hace poco empecé una nueva sección en mi blog sobre manualidades y espero que a vosotros también os venga muy muy bien. ¡Ah! Y si conocéis algún truco más para este tipo de fotografía, siempre viene bien aprender cositas nuevas.

¡Feliz jueves!

Ana,
A sweet winter.



Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






Te encantará:

5 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Hola Ana, yo queria, si fueras tan amable, de tu opinion sobre las cajas de luz. Me regalaron una y hay dias que las fotos no me salen como quisiera. Muchas gracias!!! Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la próxima entrada hablo un poquito de las cajas de luz.
      Muchas gracias por comentar.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola Ana, yo queria, si fueras tan amable, de tu opinion sobre las cajas de luz. Me regalaron una y hay dias que las fotos no me salen como quisiera. Muchas gracias!!! Salu2

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Ana. Mi punto débil, la fotografía. A ver si con estos consejos procuro mejorar un poco.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus consejos, la fotografía me trae loca, no es que se me de del todo bien pero haciendo manualidades es imprescindible. He mejorado bastante desde el principio pero no consigo hacerme del todo con ello. Seguiré tus consejos. Un saludo

    ResponderEliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.