Publica tu Ebook: Diseña tu Portada con Canva

marzo 05, 2015

Publica tu Ebook: Diseña tu Portada


Entradas que componen esta serie:



Llegamos a uno de los detalles más importantesk: Diseñar la Portada del ebook que estamos escribiendo.

 Recuerda que esto no es como ir a una librería donde puedes curiosear los libros, leer algunas páginas y decidir si te gustan... aquí nuestra portada (junto al índice si decidimos publicarlo) es lo que hará que nuestro escrito sea o no atractivo.

Voy a compartir contigo algunos programas que puedes usar para diseñar tu propia portada:


CANVA


Puede que si te gusta diseñar, ya conozcas este programa de diseño online gratuito. Es muy sencillo de manejar y con él puedes hacer un diseño original y llamativo para tu ebook en un par de minutos.


Si es la primera vez que entras en Canva, después de registraste te aparecerá el tutorial de la imagen superior. Son varias diapositivas que te animan a hacer prácticas para familiarizarte con el programa. Si quieres empezar directamente a diseñar tu portada, baja hasta el final y termina el tutorial.

¡Ahora ya puedes empezar tu nuevo diseño! Selecciona Document (A4).


Como ves, en el panel de la izquierda, en Layout, tienes un montón de plantillas que puedes usar para tu ebook. Te aconsejo diseñar la tuya propia... ya sabes, por el tema de ser original. Además, no todas son gratis, pasa el cursor del ratón por encima para verlo.



Lo primero que debes decidir es la gama de colores que quieres usar. Te recomiendo visitar la siguiente web ¡seguro que encuentras una paleta de colores ideal para tu portada! 


Piensa que es muy importante que los colores transmitan lo mismo que el mensaje que compartes en tu ebook... por lo que tienes que tener muy en cuenta el significado de cada color. Puedes consultar la siguiente entrada si te interesa saber más sobre este tema:


En Bkground puedes elegir la textura que quieres para el fondo de tu portada de todas las disponibles. Como en el caso anterior, algunas también son de pago.


Una vez hayas seleccionado la textura, pasamos a elegir el color base para nuestra portada. Si pinchas en el símbolo + puedes elegir el color exacto que buscas.


Ya tenemos listo el fondo de nuestra portada.


Ha llegado el momento de insertar el título de nuestro ebook. Pinchando en Text verás un montón de títulos predeterminados que puedes personalizar a tu gusto.


Elige el que más te guste... ¡y vamos a ponerlo a juego con nuestro ebook! Puedes usar tus colores corporativos, así estará en estrecha relación con tu marca / blog ¡es algo muy importante!

Haciendo click encima del color, puedes seleccionar otro para el marco.


Yo lo he puesto blanco. Y ahora las letras. Haz click encima del texto para que te aparezca la ventana con las herramientas de personalización. Selecciona tu tipo de letra del desplegable y el color que quieras.


Pinchando en la flechita de la derecha puedes elegir el formato de tu letra (negrita, capital, cursiva...) Y la alineación.



Hacemos lo mismo con la otra parte del texto. Ahí puedes poner tu nombre o el de tu blog.


¡Y voilá! Una portada sencilla, elegante y profesional lista para añadir a nuestro texto. Aunque, si quieres, puedes añadir algo más.


E incluso subir tus propias imágenes en Upload.


Y un último detalle, usando los tiradores puedes girar los gráficos que vayas añadiendo.


Cuando te guste el resultado, solo nos queda exportar la imagen para poder trabajar con ella. Te recomiendo guardarla como PDF de alta calidad para poder unirla sin problema al resto de tu ebook.


Si se te ha colado algún gráfico de pago sin darte cuenta, el programa te avisará antes de proceder a descargar el PDF. Sino, automáticamente se descargará en tu ordenador.


¡Y ya tienes tu portada lista! ¿A qué no ha sido tan difícil?

¿Conocías ya este programa? ¿Lo habías usado antes?

En el próximo tutorial sobre Publica tu Ebook te contaré como hacer tu propia portada pero usando InkScape, un programa de diseño gráfico vectorial gratuito con un montón de posibilidades.






Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






Te encantará:

9 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. hola Celia, yo no lo conocía, muchas gracias por explicarlo, lo voy a ver con detenimiento, un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Silvia!

      Está guay para hacer diseños sencillos :) ¡Ya me contarás qué te parece!

      Feliz domingo :)

      Eliminar
  2. Es un programa muy chulo. Se me ha ocurrido tema para un ebook y puede que me anime!

    ResponderEliminar
  3. Ya hice algun banner con Canva. Es muy sencillo y da un aspecto bastante profesional. Pero para portada de ebook no me lo habia planteado...un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo tampoco, suelo usar Corel o InDesign. Pero pensando en programas gratuitos y online se me ocurrió que podría servir y la verdad que queda bastante bien :)

      ¡¡Besos, guapa!!

      Eliminar
  4. Ya hice algun banner con Canva. Es muy sencillo y da un aspecto bastante profesional. Pero para portada de ebook no me lo habia planteado...un beso.

    ResponderEliminar
  5. Si lo conozco y desde que lo descubrí he echo casi todas mis portadas de mis entradas del blog y precisamente también diseñe mi EBOOK GRATUITO guía para iniciarse en la moda sostenible, podéis écharle un vistazo en el siguiente enlace : http://www.tachuelasdiy.com/?m=0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bien, Sara!

      Canva tiene muchas posibilidades, es gratuito y encima puede trabajarse online ;)

      ¡Feliz domingo!

      Eliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.