Visual Copy Marketing ¿eso qué es lo que es?

marzo 13, 2015



Visual Copy Marketing ¿eso qué es lo que es?

VISUAL COPY MARKETING: esta imagen dará que hablar, te lo digo yo, pero todavía es secreto


De pequeña soñaba con ser escritora, por eso estudié Filología Hispánica... y por eso mismo la abandoné en el cuarto año de carrera, cuando la lectura pasó a ser una obligación y perdí el amor por las letras.

Entonces conocí a Eva y su Curso Rosa. Y retomé mi pasión por el Diseño Gráfico, eso fue hace tres años. Y cada día adoro más mi reencontrada ilusión por el diseño y la ilustración. Recuperé mi creatividad perdida años atrás y volví a ilusionarme.

Abrí mi blog gracias a cursos como los de Deb, Blanca e Is. Gracias a ellas todas las ideas que se habían despertado en mi cabeza, empezaron a encajar y a cobrar sentido. El Perro de Papel estaba vivo y mi adorada Din4 lista para ver la luz.

¿Quieres saber por qué te cuento ésto?


Porque hace poco he hecho otro gran descubrimiento. Mi Consultora de Sueños: Leticia del Corral. Una vez tuve mi blog en marcha, empecé a estudiar SEO, marketing, community manager y programación sobre todo, además de retomar la fotografía que también tenía olvidada.

Y, por supuesto, he vuelto a apuntarme al Ideatorio de Oye Deb. ¡No podía perdérmelo después de todo lo que me ayudó a centrar las bases de mi negocio la primera vez! Es un imprescindible.

Mi blog se centró en el Diseño y el Marketing, aunque siempre he tratado otros temas de interés para bloggers. Pero no sabía como unificar todas esas ramificaciones que poco a poco se me estaban yendo de las manos. Hasta que tuve la sesión de Skype con Leticia y ella puso nombre a mi idea: Visual Copy Marketing.





De ahí todos los cambios que he hecho en el blog. Por fin he encontrado el camino para unir mis tres pasiones, la triada que ahora gobierna mi vida como blogger: Marketing, Storytelling (lo que aprendí en mi carrera) y Diseño (la parte visual que tanto adoro). De hecho si pasas por mi renovada página de Packs de Diseño, verás que todo está enfocada a esta nueva etiqueta:


Creo que en esa página lo resumo todo a la perfección. Es genial aprender a redactar textos persuasivos y enamorar con tus historias... pero sin una buena imagen... ¡falta algo importantísimo! El contenido visual es mucho más fácil de digerir en internet. Aunque si tus gráficos son perfectos e impactantes pero no van acompañados de un mensaje que los haga memorables... tampoco vamos nada bien.

¡El Storytelling y el Diseño Gráfico son la pareja perfecta! He usado la palabra Copy que procede de Copywriting porque me gusta más como suena pero yo me decanto más por el Storytelling, lo veo más "suave" por decirlo de alguna manera, busca más la empatía y la conexión con el lector, al menos desde mi punto de vista. El arte de contar historias que enamoran siempre me ha fascinado.

Aunque ¿quién sabe? Puede que en un futuro use indistintamente las dos: Visual Copy Marketing o Visual Story Marketing. ¿A ti cuál te suena mejor? Creo que es algo muy subjetivo, cuestión de gustos. Pero ya sabes que valoro mucho tu opinión.




Y bueno... Si consigues enlazar el storytelling y el diseño... ¡es fantástico! Pero sin una buena estrategia de marketing diseñada para cumplir tus objetivos... tampoco se consigue gran cosa. ¡Así que ya tenemos la tríada ganadora! Mis tres pasiones juntas: Diseño, Storytelling y Marketing.

Y estoy super feliz ¡tengo tanto que agradecer a Leticia! Ahora solo queda terminar de adaptar el resto del contenido del blog a mi nuevo descubrimiento. ¡Y seguir creciendo gracias a la confianza de personas como tú! Estoy preparando algo que te va a encantar, quiero compartir contigo un montón de cosas desde una perspectiva diferente que espero que te guste tanto como a mí.

De momento quédate con la imagen de la cabecera y la siguiente frase:





ESTE CÓDIGO DESAPARECERÁ EL DÍA 8 DE ABRIL POR LA NOCHE
PERO ESTARÁ ACTIVO HASTA EL DOMINGO 12 DE ABRIL

¿lo has anotado ya?

Y quédate por aquí cerquita, no te vayas muy lejos, que cuando tenga todo listo, quiero contarte mi secreto. ¡No olvides copiar el código y guardarlo! Si te gusta lo que estoy preparando, es mi regalo especial para ti por estar hoy aquí conmigo.


¿Qué te parece mi nueva etiqueta? 
Yo creo que encaja bastante bien conmigo, pero claro, lo veo desde dentro, ¿tú qué opinas?




Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






Te encantará:

15 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Celia, no imaginas lo orgullosa que me siento al leerte, porque es la mejor manera que tengo de verme en el futuro. Un abrazo y sigue así tan cercana y simpática.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!

      Pues me alegro muchísimo. Ya sabes, ¡todo llega! Yo ahora con el bebé voy algo más despacito pero tampoco me viene mal... pasito a pasito se hacen cimientos más sólidos ;)

      ¡Muchos besos y adelante con tu proyecto! ^^

      Eliminar
  2. Me quedo con Visual Story Marketing, ya que como tu dices el storytelling esta más dirigido a la conexión con el usuario, algo mas cercano y menos frío que el copywritting...

    Te deseo mucho éxito en esta nueva etapa Celia, seguro llegarás a donde quieres y mas allá!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente me decante por la segunda opción, el Storytelling a mí también me gusta más que el Copywriting pero como me he formado en ambos tenía mis dudas ;)

      ¡Muchas gracias, preciosa!

      Besitos ¡y feliz finde!

      Eliminar
  3. Hello Celia! me encanta ver que vas dirigiendo tus pasos en la dirección correcta! has encontrado tu camino, tu lugar en la blogosfera! Ya veo de dodne sacas las fuerzas: cuantas con grandes profesionales en su campo. Me ha gustado mucho el nombre Visual Story Marketing. No entiendo muy bien cómo vas a compaginar estas tres palabras, pero me suena bien. Seguiré a la expectativa para ver que nos traes. Por cierto, esto del Visual story marketing a mí lo primero que me ha sonado es a cómic, dibujos que cuentan una historia, no? y también un poco a infografías con mensaje. Me gusta más la referencia al storytelling que al copywritting, ya que me recuerda cosas como: la fantasía, la cercanía, el sentinse como dentro de la historia cuando la cuentas. El copywritting no me dice nada.... :)
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carmen!

      Muchas gracias, corazón. A mí me costaba combinarlas, la verdad. Pero Leticia me ayudó muchísimo a ver nexos de unión que había pasado por alto. ¡Siempre hay un camino para todo! Pero a veces necesitamos ayuda para encontrarlo :D

      ¡Ya os iré contando, estoy muy ilusionada!

      ¡¡Besos y feliz finde, preciosa!!

      Eliminar
  4. Visual Story Marketing, me encanta Celia, mucho ánimo guapa, que TU SI QUE PUEDES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana!

      Y poder, podemos todas. Cada una a su ritmo y cuando llega su momento ;)

      Besos y feliz finde!

      Eliminar
  5. Hola guapísima!! Te sigo desde hace tiempo aunque nunca te he comentado, me gusta mucho la nueva apariencia de la pagina, solo quería comentarte que estoy haciendo un curso de creación de paginas web y ayer haciendo unas pruebas vi que tu pagina en un navegar no quedaba centrada, quedaba alineada a la izquierda, espero que no te moleste que te lo comente por aquí. Muchos besos y sigue así!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ele!

      Que bien que te hayas animado a comentar hoy, esta entrada es muy importante para mi!

      Y muchas gracias por confirmar mis sospechas jajaja Molestarme para nada. Diseño en Google Chrome siempre actualizado, es una manía. Rara vez uso otros navegadores. Lo sé! Fatal!

      Pero si te digo que me ha costado meses decidirme a habilitar la versión móvil para no perder la portada como te quedas? Sip... soy una maniática XD

      Besos y feliz finde, guapa!

      Eliminar
  6. Cuando ilusion y pasion sale de tus palabras!! Yo tambien me quedo con visual story marketing. Me quedo a la espectativa y con ganas de saber mas.Por cierto me encanta la version movil de tu blog; yo todavia me estoy peleando con la mia. Un beso de otra apasionada por transmitir historias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sol!

      Pues ya sabes parte del secreto jejeje

      Besitos y muchas gracias! :)

      Eliminar
  7. Me alegro que hayas encontrado la manera de unir las tres cosas que te gustan ;) ahora el diseño de tu blog se ve mucho más ordenado.
    No dudo en elegir Visual story marketing me gusta mucho más como suena

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa!

      Todavía me quedan cosillas por cambiar pero lo importante ya está!

      Besos y feliz semana!

      Eliminar
  8. Sin duda, Visual Story Marketing suena genial, comercial, atractivo... Me encanta todo! Ánimo, tienes mucho talento. Estoy deseando conocer más.

    ResponderEliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.