Blogger para Dummies: Crear tu Blog en Blogger

abril 11, 2015

Blogger para Dummies: Crear tu Blog en Blogger


INAUGURAMOS NUEVA SECCIÓN


Tutoriales Blogger para Dummies. Creo que es una sección muy necesaria teniendo en cuenta la cantidad de emails con dudas básicas que recibo cada día. Nunca se me había ocurrido que alguien que cayese aquí por casualidad quisiese aprender a crear su blog desde cero...

Y aunque en mi apartado de Cursos tratamos este tema, he pensado que sería buena idea hacer un blog desde el principio juntas usando las opciones predeterminadas de Blogger y un poquito de CSS, lo básico para ponerlo bonito.

No vamos a ver opciones avanzadas, ya que eso puedes consultarlo en mi sección de Tutoriales para Blogger o en mis ebooks de Programación, voy a ponerme en la piel de una chica que quiere ser bloguera y decide abrir por primera vez un blog en la plataforma blogger.

Así que puede que si llevas tiempo con tu blog, te aburras un poco con las primeras entradas. Pero puede ser divertido hacer un blog juntas ¿no crees? Aunque sea solo para practicar y pasar el rato.

Por eso he pensado que sería divertido inaugurar la nueva sección todas juntas con una fiesta de enlaces hablando de nuestro blog ¿qué te parece? Te cuento:


  • El próximo domingo 19 de abril publicaré una entrada con el primer tema:

Crear un Blog en Blogger:
Tu Idea


Te contaré mi teoría sobre:

  • Los puntos claves a tener en cuenta a la hora de abrir un blog.
  • Lo que necesitas para abrir tu primer blog.
  • Cómo organizarte antes de empezar.

Y abriré una fiesta de enlaces por si quieres contarme los pasos que seguiste tú a la hora de abrir tu blog y qué consejos darías a chicas que estén pensando en hacerlo ahora. Parece ser que me leen muchas futuras bloggers en potencia ¡así que vamos a echarles una manita!

Así es más divertido y no solo cuentan con mi experiencia, sino con la tuya y la de todas las blogueras atrevidas que os animéis a participar. De momento los puntos que tengo pensado desarrollar para la primera entrada son:

  1. Elegir el tema de tu blog.
  2. Seleccionar los temas secundarios.
  3. Pensar un nombre para tu blog.
  4. Hacer tu correo y crear el blog.
  5. Elegir qué etiquetas vas a usar.
  6. Diseñar la estructura de tu menú de páginas.
  7. Planificar tus calendario de publicación.

Si te animas a participar, te dejo aquí los logotipos que he diseñado especialmente para la ocasión:




El domingo 19 te cuento cuál será el segundo tema a desarrollar, ya empezaremos a crear un blog desde cero. 

Si quieres crear un nuevo blog conmigo, deja un comentario en esta entrada y según la aceptación que tenga la idea, lo adapto para participar todas o me limito a crear un blog yo sola contándote lo que voy haciendo.

Como te comentaba al principio, es una sección pensada para principiantes, personas que aún ni han llegado a crear su blog, por lo que les vendría genial saber también cómo lo haces tú. Así tienen más donde elegir cuando al fin se decidan a dar el paso ¿no crees?

Bueno, piénsalo y me cuentas en comentarios qué harías tú. De momento te espero aquí el domingo que viene con el primer tema.

¡Por cierto! Si tienes dudas básicas sobre el funcionamiento de Blogger ¡puedes dejarlas en comentarios! Las tendré en cuenta junto a las que ya me han llegado por email para desarrollarlas en esta nueva sección.



VISTO HASTA AHORA:









¡HOLA EMPRENDEDORA!

¿Cansada de pasar tantas horas delante del ordenador sin ver resultados?


DESCARGA GRATIS MI GUÍA DE MARKETING EMOCIONAL

Aprende a conectar con tu público ideal
¡Y DISFRUTA DE TU TIEMPO LIBRE!


Te encantará:

34 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. ¡Hola! ¡Uf, qué bueno que ya funciona la página! La verdad, yo al principio descargaba plantillas de esas que lucen profesionales. Pero, la pregunta es: ¿en dónde estaba el toque mío? Quería llegar más allá de las entradas y, no sé, convencer a los visitantes de que se quedaran, así que, de tooooodos los blogs que sigo que hacen tutoriales, formé una plantilla simple. Aún tengo una que otra cosa que me gustaría consultar con chicas que sepan un poco más de los códigos. Así pues, mis dudas son las siguientes:

    *Los botones para compartir que ponemos en nuestras entradas (los personalizados, no los que deja Blogger por defecto), no aparecen en la plantilla móvil, y me dan ganas de matarme jajaja, literal.

    *Al momento de poner el código similar a mobile='only' HAY UN ERROR que me da más ganas de suicidarme, porque resulta, que, como seguí un tutorial tuyo sobre poner el menú de páginas y ocultarlo en el escritorio, al poner ese código que solo muestre ese menú en los celulares, no me deja acomodar los gadgets, sino que marca error, hasta quitar ese 'only'. ¡No se si haya remedio pero D:! Quería saber si a ti también te pasa o como le haces.

    * Soy seguidora de Miss Lavanda, y desgraciadamente ella ha desaparecido misteriosamente y no deja rastro de vida en ninguna red social. Así pues, vi que en su blog tenía unos iconos que reemplazan los links de ''entradas recientes/antiguas'' y ''Página principal''.
    Actualmente hay un tutorial en la página Ciudad Blogger, que nos muestra cómo cambiarlos por esos iconos, y font awesome es una gran elección, pues se ve muy profesional y limpio, en Miss Lavanda también hay un tutorial donde puedes poner los iconos en tus códigos. Bueno, el punto es que NO SÉ COMO PONER ESOS ICONOS EN EL MÓVIL. ¿Ya ves que aparece una barrita al final de la plantilla móvil que dice ''Página Principal'' y al ladito una flechita a las antiguas? Ahí está la GRAAAAN DUDA D: Me muero, o sea muero.

    *Tengo una barra superior en mi blog, mira te dejo aquí el link http://betweencitylights.blogspot.mx pero no sé cómo ajustarlo en la plantilla móvil.

    * Y me gustaría poner un slider de esos miniatura, donde pones imagenes en los gadgets y pones las entradas similares porque no encuentro uno que me funcione o que pueda poner en mi cabecera o alguna entrada D:

    Verás que muchas dudas son de móvil, y en Miss Lavanda puedes checar que ayudan a mejorar tu plantilla del teléfono poniendo diferentes fuentes, colores y tamaños!

    Bueno, es todo, espero que no te agovies con tanta palabrera jajaja. ¡Gracias por tu tiempo, Celia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ups! Mucho me temo que ninguna de las dudas entra dentro de "para dummies" jajaja

      Lo siento, pero no vamos a ver esos temas en esta sección ¡es para principiantes!

      Aún así me lo apunto para futuros tutoriales, guapa ;)

      ¡Gracias!

      Eliminar
  2. No hay problema :3 solo queria saber si en un futuro me ayudarias a aclararme esas dudas, y en serio muchas gracias :D!! me extendi mucho en los puntos pero tenia que explicar o no se entendia jajajaja saludos! :3

    ResponderEliminar
  3. Yo me apunto Celia, así cuento como fueron mis inicios y quizás pueda aportar mi punto de vista....excelente idea!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo me apunto, a pesar de que ya no soy tan nueva aquí en blogger, me parece súper conocer los "primeros pasos" para el blog. Nos leemos el 19.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me parece genial!!!, ojala te hubiera encontrado cuando empecé con mi blog ...pero seguro que aprendo algo
    , estaré atenta, besotes...

    ResponderEliminar
  6. Me parece genial, aunque ya tengo tiempo en blogger me apunto, me están dando ganas dr abrir otro blog.

    ResponderEliminar
  7. El mio tiene semanitas y no sé por donde meyerle mano. La verdad que tu idea me viene como anillo al dedo.
    Me apunto por supuesto

    ResponderEliminar
  8. Hola, me parece una idea genial!! Llevo tiempo pensando en abrir un blog pero nunca me decido, no se muy bien por donde empezar. No me perderé la entrada del próximo sábado e intentare poner todo lo que cuentes en práctica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me apunto!! Llevo años con ganas de escribir y no encuentro el dia en el que sentarme y empezar ;)
    Puede ser un gran momento con este tutorial ;)

    ResponderEliminar
  10. Me parece una idea genial. Muchas gracias!! Hasta ahora no me había decidido a empezar con el blog de una vez, y creo que con esto se me acabaron las excusas ;)

    ResponderEliminar
  11. hola Celia, es una idea buenísima, yo llevo muy poquito tiempo con el Blog como ya sabes, pero sin tu ayuda no habría podido ponerlo en marcha y todavía sigo teniendo muchísimas dudas, así que tú ayuda siempre es buena.

    ResponderEliminar
  12. En mis inicios comencé por una plantilla simple pero era tan sosa y yo tenía tan poca idea que la reemplacé por una plantilla descargable personalizada. El problema llegó cuando quise darle mi toque personal y empecé a adaptar tutoriales a mi recién creado blog. Algunas cosas resultaron bien, pero no cómo, eliminé la opción de responder comentarios, el buscador no me funcionaba...y ahí estaba yo, sin idea de HTML y con la plantilla hecha un asco. La solución: Plantilla nueva y personalizarla poco a poco y desde 0. Por lo que uno de mis consejos es no obsesionarse con el aspecto de un blog porque irá evolucionando con el autor del mismo. De hecho, a mi me resulta muy monótono leer un blog que siempre tiene el mismo aspecto, por eso cada X meses cambio algún pequeño detalle del mío.

    ResponderEliminar
  13. Por supuesto que me apunto! Así podemos aprender unas de otras y mejorar :)
    El post lo publicamos el domingo 19, no?

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene!

      El 19 publicaré mi entrada con los puntos que comento en esta desarrollados. Y ese mismo día habilitaré la fiesta de enlaces, así que como quieras, puedes publicarla el mismo día 19 o esperar un poquito, lo que prefieras :)

      ¡Besos y gracias por animarte! :D

      Eliminar
  14. Woow mil gracias por pensar en nosotros, yo tengo un blog y le he cambiado cosillas pero tambien de tanto cambiar y cambiar me he encontrado con problemas a la hora de tocar el html; así que cuenta conmigo y me abro un nuevo blog para aprender desde cero.
    Me encantaría saber como limpiar nuestra hoja html de todos esos codigos que ya no usamos y que a veces entorpecen el uso de otros nuevos, no se si me hago entender. Igual ya sabes me apunto a la idea de crearme un nuevo blog, mil bendiciones y gracias a ti por esta idea!!!

    ResponderEliminar
  15. bueno de momento no me interesa a mi lo que me cuesta más es el html, pero lo basico lo se gracias

    ResponderEliminar
  16. Me parece una idea estupenda, será como una "clase de repaso" de las del cole, jajaja. Así seguro que volviendo a repasar reparamos en cosas que se nos han olvidado cómo se hacen o que hemos pasado por alto. Gracias por la idea, Celia!

    ResponderEliminar
  17. Me parece genial la idea. Yo también tengo ya blog pero aun hay cosas que me encantaría mejorar, me apunto !!!

    ResponderEliminar
  18. Me apunto¡¡ mi blog es viejuno como yo, ja,ja en el mes de julio cumplira cuatro años.
    Me parece muy interesante el ejercicio, creo que me ayudará a darle una vuelta al blog, sobre todo teniendo en cuenta que el contenido es minoritario.

    ResponderEliminar
  19. Que bien! nuestro blog tiene ya un tiempo pero lo dejamos un poco de lado por varias cosas y ahora queremos darle de nuevo un empujón y ponernos al día! Muchas gracias Celia! estaremos atentas!

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes Celia.
    Muchas gracias por esa gran oportunidad que nos brinda para las que no sabemos como empezar.
    Estare muy pendiente..lSaludos a todas.!!

    ResponderEliminar
  21. Hace rato que tengo ganas de tener un blog, pero me paralizan tantas cosas!: desde pensar en el nombre apropiado, pasando por las fotos, y terminando con la redacción de las entradas (parece que ya están todas las ideas tomadas!)! Realmente necesito Ayuda con mayúsculas! Gracias!

    ResponderEliminar
  22. Yo también me apunto!! Como ya sabes, tengo el blog desde hace mas de un año, pero no me termino de enterar de lo básico y mucho menos de códigos, por lo que me conformo con ponerlo bonito ;)

    ResponderEliminar
  23. Yo también me apunto, me considero una mega principiante aún cuando ya llevo casi tres años con mí blog. Seguramente pueda aportar mi experiencia y tengo muy claro que aprenderé un montón de cosas. Gracias por la iniciativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aclararme, para el domingo tenemos que publicar una entrada con nuestra experiencia y ponerla en la fiesta de enlaces?

      Eliminar
    2. Sí, guapa, si te animas, nos leemos el domingo ;)

      Eliminar
  24. Me parece una idea buenísima. Vengo a este post desde el blog de Roinmar Durán, a ver si me pongo un poco al día con tus posts. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Hola, la verdad es que me has ayudado mucho mucho y por eso queria hacer una recomendación en mi blog de esta serie de entradas que has ido publicando. Te dejo mi blog http://dearlanguages.blogspot.com.es por si quieres pasarte y echarle un vistazo.

    ResponderEliminar
  26. Hola. También soy nueva, todavía no tengo blog pero este curso me va a ayudar mucho. Gracias por pensar en nosotras

    ResponderEliminar
  27. Hola. También soy nueva, todavía no tengo blog pero este curso me va a ayudar mucho. Gracias por pensar en nosotras

    ResponderEliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.