Fotografía y tutoriales para crafters: el fondo

abril 22, 2015



¡Buenos días!

¿Qué tal va la semana? Espero que muy chachi. Yo estoy de vuelta otro mes con mi tema favorito: la fotografía. El mes anterior hablé del espacio donde realizar la fotografía de nuestra manualidad, si te lo perdiste pincha aquí. Así que continuamos con los consejos y trucos, esta vez toca el fondo que vamos a utilizar para realizar la fotografía.

Se pueden utilizar el fondo que queramos pero hay que tener en cuenta (muy importante) los colores de la manualidad. Yo en esta entrada voy a reducir los fondos en cuatro
o tipos: 


  • Fondo blanco.
  • Fondo con un color liso.
  • Fondo de madera.
  • Fondo con objetos detrás.

1. En la entrada anterior casi todos los ejemplos fueron con el fondo blanco, es el que más utilizo ya que es mi mesa de escritorio y está junto a una ventana así que es el que me viene mejor. Este fondo es muy recomendable para cualquier color, excepto blancos y amarillos ya que no resaltará nuestra manualidad.





2. Cuando utilizo un color liso normalmente pongo un folio de color pero hay que escogerlo con mucho cuidado ya que lo importante es nuestra manualidad así que hay que intentar siempre que el fondo esté en segudo plano

Si lo que queremos fotografiar es un color claro llamará más la atención con un fondo oscuro y viceversa.




3. Los fondos de madera son muy bonitos y hay de cualquier tipo. Estos le dan elegancia y sencillez a nuestra manualidad, además ahora en Pinterest se ven mucho. 

No hace falta tener una madera de verdad ya que hay fondos imprimibles con texturas de madera así que perfecto ¿no?




4. Por último pero no por ello menos importantes, están los fondos con objetos detrás

Estos son muy bonitos ya que le dan un toque diferente a la fotografía. Lo aconsejable es desenfocar el fondo para que sólo se vean los colores pero sin definir muy bien la silueta. 




Estos son los cuatro tipos de fondos que considero más importantes, pero ya sabéis que siempre se puede investigar e innovar para buscar fondos diferentes. Espero que esto os ayude a la hora de realizar vuestras fotografías y os queden realmente bonitas. Estas han sido de ejemplos para que veáis como queda el blanco y el azul en los diferentes fondos.


EXTRA

Antes de despedirme quiero hablar de las cajas de luz ya que en la entrada pasada me preguntaron sobre ellas

Para realizar fotografías con una caja de luz lo primero es utilizar trípode (muy importante) para evitar que las fotografías salgan movidas. 

Se utilizan normalmente tres focos para iluminar el objeto: a los dos lados y desde arriba. Por supuesto, del flash nos olvidamos totalmente. ¡Ah! Y poner siempre la cámara a la misma altura del objeto que queremos fotografiar.

Para realizar fotografías más profesionales la caja de luz es genial siempre y cuando tengamos conocimiento sobre fotografía para poder jugar con la velocidad, el diafragma y el balance de blancos.

¡Nos vemos el mes que viene con más!

Ana,
A sweet winter.





Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






Te encantará:

2 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. ¡Muchas gracias! Lo de las cajas de luz ya lo había oído. Si se maneja bien la cámara sale unas fotos espectaculares. Se utiliza mucho en publicidad de objetos con fondo blanco.

    Como siempre es un gusto aprender.

    ResponderEliminar
  2. Estupendos consejos Ana, últimamente veo cada foto por ahí, que en fin, dudo mucho hasta que puedan vender el producto.
    Comparto!
    Un besito

    ResponderEliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.