5 acciones que no benefician a tu posicionamiento web

junio 22, 2015


5 acciones que no benefician a tu posicionamiento web


Uff..! Ese mes llego por los pelos a mi cita en el blog de Celia. Ha sido y está siendo un mes un poco duro y estresante pero no podía dejar de seguir acompañando a mi bloguera Gina en su camino a mejorar su posicionamiento web. Quizás las circunstancias que están rodeando mi vida me han hecho plantear este post en plan negativo aconsejando las cosas que NO os ayudaran a mejorar vuestro Seo.


seo-posicionamiento-blog-blogging-buscadores-google


Dejar tu link en los comentarios de otros blogs


Este es un error muy común y perdonable sobre todo en bloggers principiantes o que ignoran que esta práctica perjudica en su SEO. Gina también lo hacia en sus comienzos cuando no paras de leer blogs y dejar tu comentario, con link incluido, para que te conozcan y vean que te interesas por su trabajo. ¿O no habéis leído alguna vez este tipo de mensaje?

"Un post genial. Yo te sigo, ¿me sigues tú? pasate por..link."

Analizando el comentario (vació pero eso si, con nuestro link promocionandonos descaradamente): 

Un post genial→Da la impresión de que ni que te lo has leído y ni sabes de que va esa genialidad. Es un comentario frío, automático y no genera ningún interés ni engagement para visitar el blog de quien lo ha escrito. Por lo menos, da una pequeña pista al genial autor de que sabes de que va, si luego vas a soltar tu link!
Yo te sigo ¿me sigues tú?→¿Condiciones? ¿Obligaciones?. Creo que no son muy bien recibidas viniendo de alguien que ni si quiera conoces. Yo sigo a quien me da la gana sin condicionarme si él seguimiento es recíproco. Vamos esta es mi opinión pero allá cada uno.

En cuanto al posicionamiento, debes saber que Sr. Google los considera como enlaces anti-naturales y puede perjudicar al ranking del blog donde dejas tu link. Con el simple hecho de comentar ya dejas tu huella en ese blog. El autor solo tiene que hacer clic en la persona que comenta para saber sus blogs y hacerles una visita, aunque sea de cortesía. 

Deja un comentario donde demuestras tu interés y opinión por su post. Si tienes información que pueda complementar su artículo, invitalé a visitar tu blog pero sin dejar tu link. Una huella elegante, simpática y natural que huye de obligaciones y frases forzadas, siempre será más valorada.


Soluciones:


  • Dejar un mensaje aclaratorio en el formulario de comentarios: Desde la configurarión de blogger, vais a entradas y comentarios y añadís en la caja de Mensajes en el formulario de los comentarios lo que consideréis oportuno.
  • Activar moderación de comentarios: En el mismo panel anterior puedes decidir si activar la moderación de comentarios. Entonces recibirás un email con cada nuevo comentarios y tu decidirás si te conviene publicarlo o no.



Precaución con el blogroll o "blogs que sigo"


Tener en tu sidebar este gadget puede ser muy útil para tener a mano los últimos post de tus blogs amigos. Pero cuidado con tanto enlace apuntando a otros blogs porque puedes hacerle un flaco favor a los blogs que enlazas. Al igual que el caso anterior son links anti-naturales y Google sospecha de ellos. Piensa que tienes un montón de enlaces , a veces de temáticas que nada o poco tienen que ver con la tuya y sin tener ninguna relación, funcionalidad ni correspondencia con alguno de tus posts.

Soluciones:

  • Puedes mantener el blogroll pero añadiendo la etiqueta rel="nofollow" para que Google no tenga en cueta esos links y no los siga. Tendrías que toquear la plantilla según nos cuentan en Foro de ayuda Blogger:
Ingresa a [Plantilla] >> [Edición de HTML] >> [Expandir plantillas de artilugios] y allí búsca tu widget nombrado "MIS BLOGS FAVORITOS", busca este código

  <div class='blog-content'>
   <div class='blog-title'>
    <a expr:href='data:item.blogUrl' target='_blank'>
    <data:item.blogTitle/></a></div>


inserta en esta linea <a expr:href='data:item.blogUrl' target='_blank'> el rel="nofollow", quedaría algo así <a expr:href='data:item.blogUrl' rel='nofollow' target='_blank'>


  • Si quieres saber los blogs que os tienen enlazados, con la herramienta Open Site Explorer, lo tenéis muy fácil. Cuando entréis en su página principal, escribís la url de vuestra web y buscáis los Inbound Links. Observareis una lista de todas la web que os enlazan, y si os han añadido el atributo "nofollow". A patir de esa información podrás tomar la decisión de dejarlo como está o pedir amablemente que te quiten el link a tu página ya que puede perjudicar en tu posicionamiento o te añadan la etiqueta "nofollow". Para que veáis un ejemplo, en mi caso tengo algunos blogs sobre todo de belleza que me tienen en su blogroll entonces no me quedará más remedio que contactar con ellas y pedir que me quiten de su lista ya que no añadieron la etiqueta "nofollow".

Nunca copies contenido..


Ni lo enmascares cambiando algunas palabras ya que no me preguntes como, pero Google es muy listo y se dará cuenta. Si has leído un poco sobre Seo, sabrás que el contenido es el rey y por mucho que optimices tus posts y sigas los consejos de expertos en posicionamiento, sin un contenido original, de calidad y útil, pocas migas harás con Google. Por eso si citas contenido de otros no olvides enlazarlo con el blog original.

Atención con la fiestas de enlaces 


Aunque es una práctica muy habitual y que fomenta la participación, promoción y conocimiento de otros blogs, hay que usarlas con moderación, esporádicamente o con blogs de una temática similar a la tuya. Recuerda que siempre será mejor participar en alguna que organizarla ya que en este último caso, un montón de blogs apuntaran al nuestro de una forma sospechosa. Tengo que aclarar que el programa que normalmente se utiliza para organizarlas, Inlinkz, asegura que añade automaticamente las etiquetas "nofollow" pero de momento no he podido comprobarlo.

Solución:

Si os gustan o os hace ilusión hacer este tipo de fiestas de forma habitual, también os podéis crear un blog expresamente para ellas.

Ser egoísta, creerse el ombligo del mundo y esperar sentada que el mundo venga a mi


Ser generoso, colaborar, compartir, leer otros blogs y dejar tu huella en ellos, te hará ganar amigos, alianzas, reconocimientos y menciones a tu sitio. Ya sabes que la falta de tiempo es un gran inconveniente para hacer todas estas cosas pero con un poco de esfuerzo, interés en el trabajo de los demás y priorizando, se pueden alcanzar estos objetivos. Sobre todo cuando empiezas en este mundo y te encuentras un poco perdida no, lo siguiente, leer y comentar en blogs se convertirá en una tarea casi imprescindible en tu día a día como blogger. Sobre todo se tu misma y no vallas de lo que no eres. No tengas miedo en preguntar lo que desconoces. Se curiosa, aprende de los demás y comparte tus conocimientos. Ser culo inquieto o de mal asiento, como decían nuestras abuelas, te ayudará a darte a conocer y a crear una comunidad de amigos/seguidores en torno a ti.

Como veis el post de este mes ha sido ligerito que no quiero aburriros y saturaros con el tema Seo cuando me imagino que todos tenéis ganas de sol, terracita y vacaciones. De todos modos, si queréis repasar los primeros capítulos de Historias de Seo, aquí os dejo los tres que he escrito.

¿Por qué no salgo en los buscadores?
→Las palabras clave de tu blog
Rutinas par tu blog

Si os habéis quedado con ganas de más o simplemente os pica la curiosidad de quien esta detrás de estas palabras, os invito a visitarme! Venga va, yo pongo la cervecita....jeje.
Un besito y hasta la próxima.

Blog ♥ Facebook ♥ Twitter ♥ Google+ ♥ Pinterest ♥ Instagram


Frikymama




Suscríbete a mis entradas por email para no perderte nada

Tu Correo:





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






Te encantará:

20 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Uffff de acuerdo en todo (aun que en lo de las fiestas de enlaces si que participo en alguno), pero lo de "Un post genial. Yo te sigo, ¿me sigues tú? pasate por..link." es que me MATA! Me da un coraje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también reconozco que en mis principios me eficioné a organizar y participar en fiestas pero solo las veía como un sistema fácil de promocionar y conocer blogs nuevos. Más tarde descubri su "parte más oscura". Un saludo.

      Eliminar
  2. Que buena entrada Frikymama, a mi me da una cólera cada vez que alguien deja el link de su blog, siempre les digo que me lo dejen por Face, pero las chicas que llegan nuevas no lo saben y hay que repetirlo.
    Frikymama a mi no me sale ese formato en la configuración de blogger, me sale diferente.
    Por lo demás que mencionas creo que voy por buen camino con mis altibajos pero mejorando. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , pues acabo de comprobar lo de añadir el nofollow en mi blog de pruebas , despues de añadir un blogroll y la forma más fácil de añadirlo es buscar en la plantilla la primera línea del código del recuadro azul y después añadir el nofollow como explico en el post. A mi no me ha dado ningún problema. Un besito y ya me contaras.

      Eliminar
  3. Que razón en cada punto, has acertado muy bien, aunque debo reconocer que lo de Paste por mi Blog...(link) al inicio fui una de esas, por pura ignorancia. Que bueno que se compartan este tipo de entradas para ayudar a los(as) principiantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno creo que ese error lo comete mucha gente casi siempre por ignorancia. Un besito.

      Eliminar
  4. Muchas gracias por los consejos, tengo que poner el nofollow, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Será un post "ligerito" como tú dices, pero lleno de contenido super útil. Has estado acertadísima en cada afirmación, porque es verdad que ocurre así normalmente y que hay mucha gente que sigue dejando sus links en otros blogs y que presiona mucho para que les sigas, sin darse cuenta, a lo mejor, de que consiguen el efecto contrario y de lo nefasto que es para su "popularidad". Este post es para enmarcarlo y ponérselo a más de un@ en la frente! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me vas a poner colorada Fina. A veces por las ansias de promocionarlos metemos mucho la pata. Un besito guapa.

      Eliminar
  6. mucha razón en todo! sobre todo el primer punto. Si quieres encontrar a alguien no hay nada más que ir a su perfil.
    yo con lo que tengo problemas a veces es el nofollow, que no sp es facil de poner.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo acabo de probar en mi blog de pruebas (blogger) y ha resultado muy fácil. Lo explico a otra compañera un poco más arriba. Un besito.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Holita menos mal que no era denso .ami tampoco me vale eso sobre todo porque no tengo tiempo de seguir algo qur no me interesa pero siempre estoy dispuesta a aprender cosas nuebas feliz semana

    ResponderEliminar
  9. "un post genial" ^^
    Y ahora en serio. Gracias por toda la información. Yo soy una negada/analfabeta total sobre el tema SEO y, además, cuando intento leer sobre ello me aburro soberanamente...PEEEERO.... mira por donde a ti sí que te leo y, lo más importante, te entiendo, así que 1000 gracias por tus posts, ahora se un poquito más (que falta me hace)
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encarna a mi me pasaba lo mismo cuando empezé en este mundillo. Por esa razón intento hacerlo lo más ameno y comprensible posible para que no le cogamos tanta pereza a aplicar estos consejos. Un beso.

      Eliminar
  10. Un post genial Ana Mª!! (es broma) Bueno, no es broma, es un post genial, pero no se acaba aquí mi comentario.
    Son todo verdades como puños, y como te han dicho más arriba 5 puntos muy importantes a tener en cuenta.
    Gracias por compartir tus conocimientos.
    Un abrazo desde Donostia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maider ...un comentario genial!! Si es que a veces ns pierde en ansia de promocionarnos y vamos repartiendo links a diestro y siniestro. Que conste que alguna vez también lo hice...UN beso guapa.

      Eliminar
  11. Un post super interesante, no sabía lo que podía perjudicar un link y la necesidad de borrarlos, acabo de configurar el moderar los comentarios. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya servido de ayuda. En la vida nunca paramos de aprender cosas nuevas. Un saludo.

      Eliminar
  12. Hola Ana!!
    Una duda: mi blog es de reseñas literarias. Cuando pongo la sinopsis de un libro, la busco en google,amazon por ejemplo, y la escribo tal cual. ¿Se considera copiar? Es que la sinopsis de un libro es la que es...

    Antes hacía un "copia y pega", como ya sé algo de SEO, sé que estaba mal. Por eso ahora la escribo yo pero mirándolo de alguna web.

    Gracias. ^^

    ResponderEliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.