Cómo conectar con tu cliente ideal en 5 pasos

junio 09, 2015

Cómo conectar con tu cliente ideal en 5 pasos


En Mayo empezó el Mentoring Haz Realidad tu Idea y el tema de hoy lo vemos largo y tendido en el segundo módulo del Programa. Sí, toda una semana dedicada a aprender a conectar con nuestros lectores o clientes. Y es que es algo muy importante que no muchos tienen en cuenta a la hora de empezar a compartir su contenido.

Si uno de tus objetivos es monetizar tu blog o posicionar tu marca gracias al contenido que compartas en él con tus clientes potenciales el tema de hoy te conviene aprendértelo al dedillo. Te ahorrará mucho tiempo y, sobre todo, quebraderos de cabeza innecesarios.

Conectar con tu cliente no es tan sencillo como puede parecerte al principio. Abrir un blog y empezar a escribir no te asegura caerle bien a Google y recibir visitas de la noche a la mañana. Y menos que esas visitas terminen por comprar lo que tú quieras venderles.

Detrás de todo ese tinglao hay una estrategia bien definida. La columna vertebral de toda tu estrategia de marketing digital para impulsar tu marca y tu blog. Y si de verdad quieres que sea efectiva y funcione, hay que trabajar en este punto e invertir todo el tiempo que sea necesario, sobre todo al principio, cuando nadie sabe que existes.

Voy a compartir contigo los 5 puntos claves para conectar con tu cliente o lector ideal:



CONÓCELE



Si no sabes para quién escribes, qué le apasiona, los problemas que le preocupan... no puedes intentar ayudarle y mucho menos pretender que se enamore de ti y de tu marca.

Moléstate en saber quién es, qué hace, dónde lo hace, qué necesita y cómo puedes cubrir alguna de sus necesidades básicas con tus productos y servicios.


ADÁPTATE A ÉL



Ahora que tu cliente o lector ideal tiene un nombre, una edad, una localización, unas pasiones y dolores que solucionar... Ha llegado el momento de adaptar tu producto o servicio a él, a lo que espera de ti.

Lo más importante no es tu producto o servicio, lo más importante es tu cliente, sus necesidades y problemas. Crea una experiencia única para él y encárgate de cumplir sus expectativas.


ENAMÓRALE




No le ofrezcas algo mediocre, una experiencia que puede encontrar en cualquier otra empresa de tu competencia. Tienes que ir más allá, tiene que enamorarse de tu promesa, sentirse protagonista de la historia que has creado para él.

El storytelling puede ayudarte mucho en este punto: el arte de contar historias que enamoran. Tu objetivo es no solo que le guste, sino que le encante y te recuerde con pasión. Que repita seguro.


CUÍDALE



No desaparezcas cuando haya comprado tu producto o servicio. Dale unos días para disfrutar de su adquisión y vuelve a contactar con él personalmente para que valore la experiencia que acaba de vivir gracias a ti.

Pídele que te cuente con total sinceridad qué le ha parecido tu producto o servicio, si mejoraría o cambiaría algo y, sobre todo, si te recomendaría a sus amigos. Puede ser una buena idea pedirle un testimonio para tu página de ventas.


PRÉMIALE




Ofrécele ofertas y promociones exclusivas, acceso a descuentos especiales y facilidades en las formas de pago de otros de tus productos o servicios. Hazle sentir especial y muéstrate agradecida por su confianza.

Y cuando haya novedades, encárgate de que sea el primero en enterarse. Es mucho más sencillo vender a antiguos clientes que a nuevos, pero para conseguir algo así es muy importante que les hagas sentir bien atendidos.


Y hasta aquí mis 5 tips básicos para conectar con mis clientes. Creo que algunos son de cajón y que si haces el primero... el resto vienen solos, van encadenados y se complementan a la perfección. El secreto es tratarlos como a personas, teniendo en cuenta sus necesidades, mostrándote siempre transparente, cercana y ante todo, accesible.


¿Tienes algún secreto más para conectar con tus clientes o lectores ideales?
¡Cuéntame!





APRENDE A DISEÑAR Y PROGRAMAR BLOGS BONITOS, ORIGINALES Y OPTIMIZADOS PARA TI Y TUS AMIGAS









¡HOLA EMPRENDEDORA!

¿Cansada de pasar tantas horas delante del ordenador sin ver resultados?


DESCARGA GRATIS MI GUÍA DE MARKETING EMOCIONAL

Aprende a conectar con tu público ideal
¡Y DISFRUTA DE TU TIEMPO LIBRE!


Te encantará:

1 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Buenísimo el post, creo que estas cosas de alguna manera ya las conocemos pero siempre resulta muy beneficioso re leer y poner en marcha nuestras campañas de fidelizacion a través de estos puntos. Me parece muy sencillo como lo detallas pero muy bien explicado, toda empresa debería de llevar a cabo estos puntos y en diferente medida adaptarlos a su target.
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.